Si yo tuviera la imaginación de Gabriel García Márquez y la visión mercadotécnica de los publicistas de ocasión, ya habría escrito un cuento llamado El amor en los tiempos de la influenza. Desafortunadamente no es mi caso, pese a que las historias de amor me gustan mucho -y ya lo he confesado soy de una cursilería suprema-; en especial, aquellas en las que los amantes batallan para encontrarse y realizar su sueño amoroso. Cursi y masoquista, debo ser; con lo bonitas que son las películas y la novelas de amor en las que todo corre como miel sobre hojuelas y el final es feliz... siempre feliz. Mis dos películas de amor favoritas son cuentos de hadas, pero distan mucho de ser las típicas historias de amor. Si bien la primera es considerada casi una obra maestra, la segunda fue maltratada por la critica... pero como yo tengo una innegable debilidad por los ángeles caídos y patitos feos, con ese maltrato tuvo para ganar puntos extras en mi ranking personal. La princesa y el guerrero y Juego de niños son dos modernos cuentos de hadas, en los que la realización amorosa encarna valor, desprendimiento y arrojo; una apuesta por la que vale la pena jugársela... Algo locas ambas películas; lo sé.
Pero en el amor fílmico y literario, no todo tiene que ser tragedia y sufrimiento; también existen las historias dulces e inocentes, vividas por seres alejados del cliché de los bonitos y perfectos a que nos tiene acostumbrados el cine. Me encontré esta pequeña historia de amor, protagonizada por un hombre algo patético; un romántico solitario que se vale de trucos infantiles para perseguir, literalmente, al que considera su amor ideal...
(está un poquito largo; dura como 7 minutos)
Pero en el amor fílmico y literario, no todo tiene que ser tragedia y sufrimiento; también existen las historias dulces e inocentes, vividas por seres alejados del cliché de los bonitos y perfectos a que nos tiene acostumbrados el cine. Me encontré esta pequeña historia de amor, protagonizada por un hombre algo patético; un romántico solitario que se vale de trucos infantiles para perseguir, literalmente, al que considera su amor ideal...
(está un poquito largo; dura como 7 minutos)
short love film
16 comentarios:
Encantadora peliculita!
Ilustra muy bien una frase que recuerdo de mi adolescencia: "La vida cumple las esperanzas aunuqe no las expectativas"
¡Gracias por compartirla en tu post Marichuy!
El amor tiene caminos inesperados. Lindo film.
Me hizo feliz verlo (acabo de comprobar que el señor Todorov tiene toda la razón). Gracias por ponerlo.
Doctor Gurma
Qué bueno que le gustó.
"La vida cumple las esperanzas" No suena nada mal ¿no?
Angeek
Mejor no pudiste decirlo, el amor -como la vida, supongo- tiene caminos inesperados.
En cuanto a Monsieur Todorov; claro que tiene razón...
Saludos
Que lindo cortometraje
=(
Sniff... yo tambien quiero que alguien encuentre mi ovejita en la cesta de la basura...
=(
Querido Potter
Perdona que se sea un poco entrometida... pero yo preferiría que nadie tirara tu ovejita al cesto de la basura; ojalá que la encuentren antes.
Un besito
Hola Marichuy!
que tierna pelicula...
lo que es un capaz de inventar y hacer por estar con su amor ideal
gracias por mostrarla
un abrazo
=D
Marichuy, que padre corto, en verdad esta muy padre, al pricipio me sentí un poco preocupada porqué fuera un acosador....claro al final pense: En esta vida siempre hay un roto para un descosido. Son los mejores 7 minutos que he pasado esta mañana, ya sabes mis horarios, pero siempre caigo aquí para leerte, gracias por hacerme el domingo.
Saludos y un abrazo, eres a toda madre, por eso felicidades
Dilbertina
Detalles imperdibles:
sandalias playeras
a la hora de poner el azúcar un tercio afuera
oveja andariega
flor en el ojal
ruido de fondo del tocadisco
y la visión que tenia el enamorado de su enamorada estaba buena
saludos
Ana
Este pequeño corto, es un poquito como la versión amable de "El amor es un perro infernal". Un hombre es capaz de hacer todo, literalmente lo que sea, por conseguir algo de amor.
Qué bueno que te ha gustado.
Un abrazo
Dilbertina
Fui a navegar al Web Site de cine casero que me linkeaste y ahí le puché "love" y me salió este, entre muchos otros videos... y me encantó.
Celebro haber contribuido a hacer grata tu madrugado despertar.
Un abrazo ídem, por las razones ídem
Mariano
Y las sandalias con ¡!calcetines¡!
Me gustó su cara de enamorado perdido, mientras mira el andar de la ovejita.
Saludos
También el amor es un perro que cómo muerde! Y puede llevarse tremendo cacho...
Buen corto. La princesa y el guerrero me gustó, aunque me quedo con Lola Rent (corriendo por el amor). Jeux d'enfants no la he visto... aún.
Seguramente ya te aventaste Los amantes del círculo polar, o El lado oscuro del corazón, dos que me vienen a la mente ahorita. Y obviamente Titanic (en el canal 5 o en el 7 la pasan cada tercer semana), Ghost, El joven manos de tijera, y qué decir de El fabuloso destino de Marichuy Poulain.
Y por si te interesa hacer algo sobre el amor en tiempos de influenza, te recomiendo un reportaje de la revista Proceso (la del domingo 03 de mayo) sobre los muertos del brote. Te puede servir como inspiración. Muy bueno.
Au revoir
Blogger pechocho
Corre Lola Corre, es muy buena; pero a mi me gusta más esta; los románticos perdidos y los ángeles caídos, son lo mío.
Amélie es como medicina contra la depresión; evasión absoluta, un cuento de hadas perfecto para curar la depresión. Basta con verla, para olvidarme... hasta de la recesión.
ODIO TITANIC; me parece tan cursi, sensiblera; amén d sobrevalorada hasta el límite.
Chin hoy no fui a casa de mi tía para leer el Proceso
Saludos y gracias por al información
Que bonita historia, estuvo genial.
Sin embargo, ¿sabe usted cual es mi historia favorita de amor en el cine? Aquella que le da título a vuestro avatar.
Kyyuuketsuki
Sabes? Jamás hubiera creído que a ti te gustara "Amélie". Mira que eres romántico, je
Publicar un comentario