enero 06, 2009

día de reyes y pesimismo...

En el mundo de la cristiandad, al menos en el hispano, hoy es Día de Reyes y se supone que los niños son felices, aunque sea solo por un día. No sé como se acostumbre en el mundo musulmán, pero me queda claro que en Palestina nadie estará feliz. Expresé esto y me acusaron de pesimista. Y yo me pregunto ¿cómo no serlo, al mirar el estado del mundo? De México a Europa, pasando por el Medio Oriente, el panorama es cero optimista, por no decir totalmente desalentador. Hacen falta profetas y locos genuinos; nos faltan asideros, algo digno en qué creer. Cómo estarán las cosas, que en Europa se reivindica a puro muerto: el más joven es John Maynard Keynes --a 52 años de fallecido- quien es nombrado "El hombre del año 2009" por un periódico conservador, otrora partidario del libre mercado, "Le Figaro". Y después, viene Karl Marx - a quien los europeos consideran el profeta más vigente y a su "Das Kapital "-, un libro fundamental para enfrentar el tsunami de la economía global neoliberal [y por si fuera poco, el libro de moda: en Internet estaba a la venta una de las primeras ediciones en ruso publicada en 1879 en San Petersburgo, en la friolera de 15 mil euros ¡!]. Y siguiendo con los muchachones reivindicados, el próximo 15 de enero de este difícil año 2009, se conmemoran doscientos años del natalicio del padre del anarquismo, Pierre-Joseph Proudhon -

Pero no todo es reivindicación de personajes valiosos, pues mientras los europeos homenajean a muertos, pero ilustres, acá en México el farsante encapuchado - que hace 15 años se autonombró la voz de nuestra conciencia y el profeta-guía que el país estaba necesitando, arrogándose el derecho a decir qué y quién está bien y qué y quién, no lo está. Él, la única voz de la izquierda impoluta, jamás tocada por la inmundicia que embarra a la política; él, él, él... ha vuelto a hacer acto de presencia. Y como siempre, desde la inmaculada atalaya de su sabiduría, él es el único con respuestas para todo... incluida desde luego, la masacre que perpetra el ejército de Israel sobre los palestinos de Gaza.

........................


Huyendo del profeta encapuchado me refugio en la cursilería y me acompaño con mi frivolidad. Pocas cosas más cursis... que las canciones de amor; pocas cosas más frívolas, que disfrutar con la belleza ajena. Mi auto-regalo de Día de Reyes sería una canción de amor escuchada mientras miro muy de cerca los ojos de este bombón irlandés ... aunque solo fuese por una noche...


Besos cursis y kitsch



12 comentarios:

Luis Alvaz dijo...

Exacto, muy poco por cual sentirnos felices o afortunados. No se trata de pasar por los propagadores de la desgracia y el infortunio mundial, sino vislumbrar los hechos, dar cuenta de lo que está pasando y no dejar que las lumbreras mediáticas nos cieguen y perviertan los verdaderos problemas.

Yo sigo tu blog en parte por eso, porque es responsable, porque toma en cuenta esa opinión ya olvidada por muchos.

Te envío un abrazo y te agradezco que sigas así.

chilangoleon dijo...

lo=ismo=me=paso=a=mi=cuando=dije=que=los=
reyes=han=de=andar=escondiendose=entre=
los=escombros=de=los=bombardeos=judios=
y=que=si=no=llegan=a=tiempo=al=menos=
llegarian=con=su=capucha=verde=de=Hamas=
chale=sobre=marx=ya=lo=dije=en=otro=blog=
es=parte=de=la="santisima=trinidad"=
marx=Chomsky=Jalife=jeje

marichuy dijo...

Luis

Qué terrible, no? Es increíble que pasen estas cosas y la opinión pública... haga como que "ni las ve, ni las oye".

Gracias por seguir este blog

Un abrazo

marichuy dijo...

Chilly

Y a tu Gurú petrolero, el egregio Director de "Letras Libres" ya casi lo quiere linchar y no tuvo empacho en publicarle un desplegado -ese sí inflamante-, pidiendo su cabeza por considerarlo antisemita. Y todo porque el maestro Jalife llamó a las coas por su nombre... es decir, le dijo estafador al gringo ese que defraudó con más de 50 mil millones de dolarucos. Para que veas como son de tolerantes las "mentes brillantes" de este país.

Besos

LUIS TORRES dijo...

La humanidad cada vez esta mas loca... no bastaron de ke murieran mas de 4 millones de judios en el holocausto nazi para ke ahora losnietos de estasvictimas ataquen con misiles a los musulmanes, no aprendemos y la estupidez humana nos lleva a laautodestruccion.

No soy catolico ni profeso ninguna religion, ni mucho menos creo en ala ni en jehova ni en el buda...
y peor en los reyes magos...No creo ke nos traiga regalosni bendiciones ni tampoco ke a travez de ruegos se acaben los problemas de la tierra. el verdadero cambio esta en cada uno de nosotros, de nuestra mision en la tierra y hacer ke cada dia sea mejor...

marichuy dijo...

Luis Torres

A estas alturas, me cuesta mucho más creer en la humanidad; prefiero, con toda la ñoñería a cuestas, creer en la fantasía de Los Reyes Magos, ya sé que de ellos no puedo esperar nada, pero al menos puedo soñar.

Mira nada más como anda el nivel de "humanidad" de los hombres.

"la gente (sic) habla de David contra Goliat, pero hay que darse cuenta de que la capacidad de sufrimiento de los palestinos es mucho mayor, y eso los hace más fuertes. Por eso, nuestra respuesta tiene que ser mucho mayor, porque hay que hacerles entender que tienen que parar los cohetes. Una respuesta moderada no les impresionaría. Cerramos los pasos fronterizos, cortamos la electricidad y eso no les hizo pensar en parar los disparos". Abraham B. Yehoshúa, escritor israelita

Saludos

Sibyla dijo...

Hola!
Me gusta tu blog, me encantó el cuento que supuestamente le cuenta a sus hijas Obama, según Saramago...y qué decir de la música de Sade, preciosa!

Un abrazo:)

Unknown dijo...

Digamos que voy contigo, pero mientras tengamos las ganas de hechar pa`lante podremos estar al menos medio contentos....y del bombon irlandes un pretendiente es su vivo retrato con 10 años menos...Lucky ME!!

marichuy dijo...

Sibyla

Qué bonito nombre¡! ¿o es solo tu nick?

Gracias por tu visita y tan amables comentarios.

Un abrazo

marichuy dijo...

Tnf25

Vininedo de tí, hasta me siento mal de que tú tengas más optimismo que yo.

Y pasando a la frivolité, te iba a contestar que moría de envidia por tu pretendiente igualito a Jonatham Rhys Meyers, pero la verdad es que tan chiquito no me late. My irish bonbon, a sus 31 añitos está en su punto¡!

g. neidisch dijo...

Ni en Melange ni aqui pude ver a tu bombon irlandes (leo tu blog en "lynx", donde solamente hay texto; el applet musical me es fuerte :( )
En estos dias he estado intentando estar pendiente sobre manifestaciones y acciones. Jens me dice que es una cosa que nadie entiende y nadie jamas va a entender. Le dije que al menos puedo intentar informarme. Despues me puse a reirme por algunos chistes y el me dice que no es necesario intentar entender a Israel y Palestina, tambien puedo reirme.
Tienes razon, en 2009 hay muchos muertos para celebrar, al menos en Alemania parece que Schiller y Goethe tienen una agenda llenita. Y la revolucion cubana en Cuba. Tal vez el pasado pinta mas bonito que el presente. Hasta los Oscares celebran las pelis del anyo pasado.

marichuy dijo...

Georgge

Mi bombón irlandés es el actor Jonathan Rhys Meyters, el arribista Chris en "Match point".

No sé si alguien entienda realmente lo que sucede desde hace siglos entre Israel y Palestina; pero si me queda claro lo que hace hoy el ejército de Israel (extraño que Jens no entienda, siendo alemán). Como sea, no hace falta entenderlo para saber que los bombardeos del ejército israelí sobrepasan, con mucho, "la legítima autodefensa".

Saludos