mayo 05, 2011

no queremos ser un daño colateral más


****

“No está en el destino de una víctima el seguir siéndolo; después de liberarse, puede convertirse en verdugo. Todos aquellos que aceptan responder a la barbarie con la barbarie, utilizando las mismas armas que sus enemigos y traicionando así los valores por los que combaten deberían tener presente este pensamiento. En tal caso, no hay inocentes, solo vencedores o muertos. En una época en la que la fragmentación de los dogmas y los conflictos de la fe conducen a los fanatismos y en la que cada vez es más difícil hablar de valores universales, un odio debe imponerse -y la palabra no es demasiado fuerte-: el odio hacia todos los absolutos.”

[Jean Daniel. Director de Le Nouvel Observateur]



*** El cartón es creación del monero mexicano José Hernández, quien generosamente lo comparte.



****

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta reflexión me hizo recordar una frase de un bloguero famoso "Muerte a los intolerantes". O bien se podría decir con lo único que hay que ser intolerantes es con la intolerancia.

Volviendo a la reflexión y a su relación con la caricatura. Que es excelente por sus simbolismos. Me pongo a pensar que es muy lamentable que las personas que nos gobiernan carezcan de la sensibilidad e inteligencia para no digo comprender, siquiera entender un poco este pensamiento de ese señor Jean Daniel".
Me pregunto si no será ya la hora de olvidarnos de que nos gobiernen los políticos, y dejar que nos gobierne un poeta, un escritor, un academico, un padre de familia, una persona común y corriente. Yo gustoso y cerrado de ojos volvería a tramitar mi credencial de elector y dejaría mi autoexilio electoral, por una perspectiva diferente.
Lastima que no veo la iniciativa, la inquietud y el deseo en alguien.
Y es que los peligros van desde los perros que morderan por defender sus huesos, o el riesgo de ser confundido y detractado como perro, o peor aún, el convertirse en perro.

Saludos

Sue dijo...

Absolutamente de acuerdo.

Un saludo.

Kyuuketsuki dijo...

Y ni así lo entenderán...