noviembre 03, 2010

ya no seré feliz


Ya no seré feliz. Tal vez no importa. 
Hay tantas otras cosas en el mundo; 
un instante cualquiera es más profundo 
y diverso que el mar. La vida es corta 
y aunque las horas son tan largas, una 
oscura maravilla nos acecha, 
la muerte, ese otro mar, esa otra flecha 
que nos libra del sol y de la luna 
y del amor. La dicha que me diste 
y me quitaste debe ser borrada; 
lo que era todo tiene que ser nada. 
Sólo que me queda el goce de estar triste, 
esa vana costumbre que me inclina 
al Sur, a cierta puerta, a cierta esquina. 

(Ya no seré feliz, Jorge Luis Borges)




imagen: Anne Julie Aubry: grand chat, petite fille. Más de la artista aquí: http://www.annejulie-art.com/

***

4 comentarios:

Sue dijo...

Qué grande Borges.

marichuy dijo...

Sue

Así es: grande Borges.

malbicho dijo...

aunque hay quien dice que la poesía no era su fuerte, a mí me suelen parecer muy cercanas... esta no es la excepción, pero hoy lo que más agradezco es que me mostraras esta artista visual

dónde te encuentras estas cosas?, siempre traes cosas geniales

=)

marichuy dijo...

Querida Bichi, seguro quien dijo eso sobre la poesía de Borges, escribió "grandes poemas"... o era un amante de la melcocha poética (jeje). No, no es cierto, Borges era sobre todo un enorme cuentista, pero también su poesía es buena.

A esta artista gráfica francesa, me la encontré sin querer: una noche navegando sin rumbo fijo, hallé una monita que me fascinó y puchándole aquí y allá, fui a dar con la página de su autora.