octubre 30, 2010

tus cartas son un vino


En una semana, el 30 de octubre, se conmemorará el centenario del natalicio de Miguel Hernández. Este poema suyo, tus cartas son un vino, adquiere una sonoridad aún más conmovedora en la voz de Joan Manuel Serrat

******




7 comentarios:

Anónimo dijo...

Icomparable trabajo de serrat para un poema tan hermoso. Gracias adoradísima y admiradísima Marichuy :D Besos

marichuy dijo...

Doc

Eso me pareció a mí: maravilloso.

(el video me lo envió vial mail un amigo. fíjate que apenas hace unos días fui a dar con ese poema en un sitio web, pero jamás había escuchado a Serrat interpretándolo y me encantó).

Un abrazo

Sue dijo...

Me da pena que el centenario del nacimiento de Miguel Hernández, lo mismo que su obra, queden enterrados bajo una montaña de humo, descalificaciones políticas,shows televisivos degradantes y otras estupideces varias.

Yo voy a recomendar una obrita homenaje para los que vivan en Madrid (Spain): "El gorrión y el prisionero" de La Carreta Teatro. Para personas con sensibilidad de 13 años en adelante.

Bonita canción.

marichuy dijo...

Sue

Y lo más triste, creo, es que los políticos lleven agua a su molino, se valgan de la figura de M. Hernadez para su beneficio mediático.

Saludos

malbicho dijo...

mira!, llegué a tiempo para celebrar su centenario, gracias por recordar la fecha

un abrazo de alas rotas

marichuy dijo...

Bichin

Mentiría si te dijera que yo soy la devota número uno de Miguel Hernández. Pero gracias a un amigo bien querido (extraña e intermitente nuestra amistad), amantísimo de la poesía de Miguel Hernández, me he acercado un poco más. Este poema que conocía de antes, nunca lo había escuchado cantado por Serrat (y eso que Serrat me gusta), hasta que ese amigo me mandó la canción hace un tiempo.

Abrazo

Javier Muñiz dijo...

Hola, bello blog, preciosas entradas, te encontré en un blog común, si te gusta la poesía te invito al mio,será un placer,es,
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
muchas gracias, buena tarde, besos.