agosto 24, 2010

josé guadalupe posada


Imaginantes es una serie de cortos animados de impecable factura, que honra a la imaginación... aunque sean producidos por Televisa, en verdad valen la pena. Este video, de apenas un minuto, homenajea al gran artista José Guadalupe Posada

“La imaginación no sólo es la facultad de formar imágenes, sino de transformarlas en una movilidad constante. Si no hay cambio de imágenes, unión inesperada de imágenes, no hay imaginación, no hay imaginante" Gasto de Bachelard



****
****

6 comentarios:

José dijo...

Si ya los ví y hasta no lo podía creer por el canal en el que los vi, incluso cheque varias veces verificando el canal. El punto es que poco pueden ser 3 o 5 minutos contra 23.55 de programación chatarra.
Recuerdo que en el metro copilco, en una parte de los murales, tambien pusieron algo de Posadas.
Como extraño esas idas a CU, la ulitma vez que fuí, hace como 3 o 4 años, afuera justamente de la citada estación ya no se respira ese ambiente universitario, sino el de una macrocantina. Como cambian los tiempos, ya estoy como los viejitos, añorando los tiempos pasados. Ups? Ya estare viejito? jeje.
Un saludote

Exenio dijo...

.

marichuy dijo...

José

Crudo pero cierto ¿qué son unos cuantos videos como estos, frente a años y años de bazofia televisiva y alienación social a favor de la imbecilidad?

Grande Posadas. Bien nos vendría en estos tiempos de bicentenario con panistas waltdisneyzando la historia nacional.

Saludos

marichuy dijo...

Exenio

Creí que jamás volvería a ver tus puntos.

Saludos

malbicho dijo...

la anterior serie de imaginantes me pareció más mejor -je-, aquí se nota ya un cambio de equipo, no?, creo que ya está bien metida televisa y antes era una producción independiente, en fin, lo bueno es que se hizo, lo malo que pareciera que se le da un espaldarazo a televisa como difusor cultural cuando sólo están tapando el ojo al macho (y entre la licitación 22 y la iniciativa méxico sólo se destapa su oportunismo y su doble discurso)

también salieron otras capsulitas más gachas pero con la misma idea sobre la independencia, pasan por el 22 y en algunos cines, son frustrantemente cortas

marichuy dijo...

Bichi

Jeje, algo así tenía que pasar; el principal "pero" que yo le pongo es el 'epíteto' Bicentenario. Pero aún así, me parece valiosa.