agosto 15, 2010

una temporada en el infierno... sin rimbaud

fotograma del film Infierno

Para los que nos quejamos del descafeinado, retórico y absurdo festejo bicentenario gubernamental, el cineasta mexicano Luis Estrada nos invita a pasar una temporada en el infierno... sin los versos de Arthur Rimbaud. Su más reciente film, Infierno, se mira crudo (y debe serlo, Estrada tiene buen pulso para retratar la jodidez nacional, remember La ley de Herodes), pero mucho me temo que su ficción fílmica se quedará corta ante la cruda realidad mexicana.

trailer de Infierno (estreno -si no pasa otra cosa- el 3 de septiembre de 2010)

Cuando ni el cine es mejor que la vida... o tal vez sí...




***

1 comentario:

marichuy dijo...

En el blog de un amigo (Champy) me invitaron a escribir algo alusivo al Bicentenario. No pude negarme (él es alguien a quien quiero bien), pero desde luego me fue imposible teclear algo con ánimo festivo. Y claro, no faltaron los comentarios reconviniéndome -con sutileza- por mi poco optimismo. Uno de ellos, de un amigo español de Champy, aludió a algo que uno por más que quiera no puede negar: el fatalismo de los mexicanos. Decía este hombre español que lo cargamos merced a la herencia de los conquistadores hispanos. Tal vez, pero mucho me temo que nuestros ancestros mexicanos... no necesitaban de ninguna herencia, ya de suyo lo traían indexado.