junio 17, 2010

ley mordaza


Hoy casi me la aplican en mi oficina... copada de machos pamboleros que confunden el Honor Patrio -lo que sea que signifique esa entelequia- con un partido de futbol... y quienes este medio día celebraron la victoria mexicana sobre la calamitosa selección francesa, tal como si el General Ignacio Zaragoza les hubiese recetado a las huestes de Napoleón Bonaparte (y no a las del badulaque Conde de Lorencez como sucedió) un remix corregido y aumentado de la Batalla del Cinco de Mayo de 1862 (mentadas de madre incluidas, bien sûr).


Post Scriptum: a manera de conjuro une chanson fraçais... bien sûr: Un singe en hiver (Un mono en invierno) con el grupo Indochine

< >

De esta misma canción, hay un clip que me encanta (aunque parezca video de National Geographic), desafortunadamente, está desactivada su inserción directa, aquí dejo el link:



*****

10 comentarios:

marichuy dijo...

Y yo hubiera querido que el verdadero Napoleón Bonaparte se levantara de su tumba. Primero, para ajusticiarse a sus indignos herederos vestidos de futbolistas (menos a Yoann Gourcuff, a ese bombón, yo me lo ajusticiaría encantada de la vida)y luego, en cariad de Dios, para hacer lo propio con mis gritones compañeros, que hoy lograron lo imposible: sacarme de mi oficina con todo y la lluvia.

Aurore Dupin dijo...

Queridísima:

Te compadecería, pero estoy ocupada con las papas fritas y la coca.

marichuy dijo...

Jajá, por lo menos no acompañas las papitas con la cerveza que aparece en la viñeta.

En mi oficina las cosas llegaron casi a niveles de paroxismo: organizaron una comida con carnitas e improvisación de porras (mentadas de madre incluidas). Eso en combinación con los desaforados gritos de los locutores de TV Azteca... el horror, querida, el horror.

Y yo, sin saber si reír o llorar (antes de irme a traer de las greñas a Napoleón... para que se ajusticiara a estos)

Anónimo dijo...

Esa escena en una oficina es más surrealista que todos los surrealistas juntos, lo hubieras filmado y subido a youtube o iniciado una serie documental sobre el Cro-magnon vestido de oficinista en pleno siglo XXI.
Si, una lamentable escena y yo ya opiné al respecto un poc en facebook, además jijijiji. Pero así son las cosas en este maravilloso territorio donde el surrealismo es costumbrismo del chafa...

Besos solidarios antibarbarie futbolera adoradísima y admiradísima Marichuy

marichuy dijo...

Doc

La verdad es que me salí, no aguanté más que la interpretación de los himnos nacionales (porque durante esos minutos… los comentaristas de TV Azteca se ven obligados a reprimir sus gritos). Una vez terminados, me salí de la oficina y sólo regresé 15 minutos antes del final... los quince minutos más largos y tortuosos.

Un beso

Champy dijo...

No se si mi alemán está atacando donde no debe, o igual y debe y se lo debo agradecer...pero es mi imaginación, o esto está peor que hace 4 años????

De seguir así, no quiero imaginar si pasa a la siguiente ronda....

Y callate si se cumnplen las palabras del nuevo prócer Vasco Aguirre...quitan el Angel y lo ponen a él.....

Y a la caca espuria capaz que le quitan lo espuria (la legitiman) y la dejan en caca.

Lo que venga...nos lo merecemos.

2046

marichuy dijo...

Champy

Por esta vez, tu alemán es débil, la razón te asiste: hace cuatro años o había tanta faramalla, en parte porque le momento político era otro previo a las controvertidas elecciones del 2 de julio, y en parte... porque no había un presidente que necesitara legitimarse aunque fuera con el fut.

José Woldenberg escribía hace una semana un artículo en el que decía más o menos eso que ices: una pesadilla si México ganara el Mundial… una verdadera pesadilla.

No sé quién me cae peor: Fecal o Javier Aguirre.

Besos tristes

malbicho dijo...

ah... apátrida


(el mejor chiste que he oído sobre el tema es ese de que el jorobado tiró a notre dame)

-je-

malbicho dijo...

ah... apátrida


(el mejor chiste que he oído sobre el tema es ese de que el jorobado tiró a notre dame)

-je-

marichuy dijo...

Bichi

La verdad es que patriotera, así que digas "huy que patriotera es la Marichuy"... jamás lo he sido (y menos por el fut)

(ese es el primer "chiste" del que sé; para que veas lo mucho que me convoca a la dicha esta cosa)