mayo 05, 2010

la cosa que importa

René Magritte El espejo falso (1928)

Justo lo que estábamos necesitando para olvidarnos de tantas malas noticias (esas que al Presidente de México no le gustan): el Mundial de Futbol Sudáfrica 2010 está a un mes de distancia. 

para qué enojarnos por la matazón en medio país y devanarnos los sesos contando los descabezados y ametrallados (en este asunto no es tan fácil llevar un cudernito de registro como el de mi amiga la coleccionista de hombres... a los matones se les enredan las cuentas de las vidas han segado),

para qué angustiarnos por la recesión que no cede o por la falta de empleos,

para qué preocuparnos, y ocuparnos, de la violencia intrafamiliar, la pederastia tolerada y hasta fomentada o la homofobia...

Para qué, pues, perder el tiempo en cosas sin importancia cuando estamos a un mes del inicio del Mundial de Fut… y nuestro amadísimo Presidente fue invitado a asistir al partido inaugural (el cual protagonizará la gloriosísima selección mexicana frente al anfitrión Sudáfrica) y como ante todo, el Ciudadano Presidente es un Demócrata consumado (haiga sido como haiga sido), quiere contar con la opinión ciudadana para decidir si asistir o no…

Aquí la encuesta ya con resultados, los cuales, but of course, avalan las ansias futboleras del Presidente Felipe Calderón. Alabado sea Dios (y la ingenuidad de la mediatizada sociedad, suponiendo que los resultados de la encuesta no hayan sido manipulados).









Esta última pregunta (y su respuesta), es ironía pura. Más allá de mis fobias calderónicas, en buena parte de la opinión pública -menos en los ciudadanos que votaron en esta encuesta- existe la firme creencia de que el Presidente Felipe Calderón tiene mal fario: lo que toca se pudre (y para muestra, basta con echar un ojo a México)

Esto está pegado, no subido como imagen, si desean ver en buen tamaño las preguntas, seguir el link


A la Presidencia de la República le escuece la sola idea de realizar un Referéndum para determinar si un Presidente inútil y fallido, que tiene al país hundido en la peor crisis social registrada en décadas, debe o no ser removido de su puesto –y responder por sus fallas ante el Congreso en pleno- en bien de la Nación. Cómo vamos a perder tiempo y recursos, consultado a los ciudadanos sobre eso, obstan los miembros de la oficina presidencial. Si, además, la figura del Referéndum no existe (ni debe existir, pues nomás sirve para hacer ruido) en México. Y tienen razón, cómo vamos a perder el tiempo en esas tonteras. En cambio, consultar si el susodicho gobernante nacional debe gastar dinero de los contribuyente yéndose al otro lado del mundo a ver un partido de futbol, sí que es un tema digno de encuesta en la propia página oficial de la Presidencia... y lo peor es que esto tiene total lógica.

ADENDA si usted tiene ánimos, aquí puede escuchar (y bailar a su ritmo) a Ricky Martin con su tema del Mundial Francia 1998 la copa de la vida. No tema que lo miren en mal o en menos; después de todo, ahora que salió del clóset, hasta los columnistas políticos más rigurosos y críticos (desde la izquierda), respetan al cantante boricua. Para que no se haga usted a ilusiones pensando que eso de ser snob y bluff respeta condición social, título universitario o filiación político ideológica:




**************

12 comentarios:

malbicho dijo...

pues yo sí me dejo arrastrar por el oleaje futbolero en cada mundial, celebro la fiesta y el espíritu de sana competencia (con la casa siempre llena de sobrinos, hermanos, cuñados y amigos, más me valía agarrarle el gusto pronto); al igual que tú la manipulación mediática me da hartazgo y como prueba de ello es que no me gusta la elección de shakira para la interpretación del tema oficial (después del de alemania ya es hasta redundante verla otra vez), menos aún de bisbal (seguro ni lo conoces y no sabes cómo te envidio por ello) y su himno a la coca-cola mundialista... en fin, que si no fuera por los seleccionados italianos y portugueses (sí, cristiano ronaldo se me hace muy lindo, pero no es por él, sino por luis figo que mi corazón aprendió a latir en portugués) habría todavía menos mujeres interesadas en el fuckbol, verdad?

y ese jelipillo se pasa de ver...as, cómo no consulta si queremos que se entreviste con los padres de la guardería ABC; además de que no por nada le dicen el mar... por salado

Sue dijo...

Yo no lo odio, pero me incordia bastante que todo el mundo no hable de otra cosa en los bares. Es el opio del pueblo, ciertamente.

marichuy dijo...

Bichi

Entre las ventajas que tiene no haber crecido con mis padres y hermanos, es que en casa de la abuela no había hombres fanáticos del fut.

Sobre la Shakira, ay tú, voy a decir algo que me puede costar unos jitomatazos: nunca me ha gustado su voz ni su estilo, nomás no la digiero

¿Quién es Bisbal?

La única canción, tema mundialista que recuerdo es la que cantaba Ricky Martin “La copa de la vida”:

«Tu y yo, allez allez allez... go go go!! allez allez allez...»

Uff, coincido: Luis Figo es un hombre guapísimo (me gusta, lejos, mucho más que el Cristiano Ronaldo) y además era muy amigo de mi Zizou.

Eso es lo que yo digo, cómo si no hubiera suficientes temas de importancia, que la Presidencia de la República pierde el tiempo “consultando” sobre esto. Total, ya sabemos cómo se las gastan y si Felipe quiere irse al mundial… que vaya y se deje de faramallas…

marichuy dijo...

Sue

Ahí está lo malo: cuando los hombres se juntan en un bar, una comida, tal pareciera que sólo existen dos temas de conversación: las mujeres que se han tirado (o se quieren tirar) y el futbol

Saludos

Anónimo dijo...

Olé, olé, olé... Fut - booool y bicentenario el mismo añooooo!!!! Jajjarajajajejijojojo!!!! El año pasado todos azorrillados por la influenza y este, en la algarabía incomprensible de 200 y 100 años de quién sabe qué y la fiesta del "juego del hombre" Yo diría del cro-magnon... Es el deporte más brutal, elemental, rudimentario y con jueceo más subjetivo que piense (a lo mejor por eso aglutina masas, es como la música pop: chafa, fácil de comprender y de una torpeza que contagia...) El caso es que de la paranoia del año pasado, pasamos a la euforia de éste y no dejamos de andarnos (como humanidad, conste) con catarsis... Al mas puro estilo emo. Y aún con esos anestesiantes mentales hay quien se drogue! En fin. No me queda duda que nos ha tocado vivir el otoño de la humanidad...

marichuy dijo...

Debo aclarar que yo no odio el fut per se (aunque tampoco es, ni remotamente, mi fascinación) y menos aún, comparto esa pose mamona, como de intelectual región 4, que aduce a que el futbol es cosa de nacos y estúpidos. Para nada. Lo que sí detesto con toda mi alma, es la manipulación mediática derivada del mismo y más cuando se utiliza al futbol y a los futbolistas con fines políticos.

Fuera de eso y en bien de la honestidad, debo reconocer públicamente mi debilidad, mi gusto culposo hasta hoy medianamente disimulado, por un par de hombres cuya profesión ha sido el futbol y a cuyas madres agradezco de todo corazón haberlos parido: Paolo Maldini y Zinedine Zidane...

marichuy dijo...

Doc

Pues ya ve usted, tal como los romanos supieron avizorar hace centurias: nada como un circo, de preferencia uno bueno, para entretener al pueblo. Con un circo mediático bien montado puede conseguirse casi cualquier cosa… hasta vender al Bicentenario como la Gran Fiesta de la Nación. Lástima que nos lleguen (el Bicentenario y el Centenario) en el peor momento de nuestra vida republicana, justo cuando nos gobierna la mayor pesadilla de revolucionarios, independentistas y republicanos: la derecha católica más inepta, retrógrada y doblemoralina que pudimos imaginar.

Sobre el fut, repito lo ya dicho: el problema no es el futbol per se, sino el uso y la manipulación que derivan de éste (eso sí, yo jamás podría aguantar un partido de futbol, ni en un estadio menos en Tv -y ni siquiera si en él participaran Paolo Maldini, Luis Figo y Zizou Zidane juntitos... ni así. Y por cierto, para juegos de cromañones, nada como el Rugby).

Saludos

Anónimo dijo...

Pues si Marichuy, el rugby es muy violento y brutal pero requiere más estrategia, me parece (A reserva de lo que pueda opinar alguien que los haya practicado ambos) que el fut requiere menos uso de masa cerebral por parte de los jugadores... En fin, mi vena vikinga me ha dado para presenciar incluso en vivo (En el estadio de CU apoyando a mi Universidad -Como dice ese viejo slogan: "Esto es tambi{en la Universiadad"- en partidos intrascendentes e importantes. Mucha razón te asiste al mencionar que no es el deporte sino la mediatización (que rima con idiotización)

Saludos no-mundialistas!

marichuy dijo...

Doc

Puede ser; la verdad es que nunca he presenciado ni cinco minutos de un encuentro de Rugby. Pero debo admitir que me llama la atención la fortaleza y fiereza que aparentan sus jugadores (aunque el célebre calendario Dieux du Stade parezca mostrar lo contrario).

Saludos

Pezrojo dijo...

º +_´
´`| |¨*
´,|*|´-
.;`_´.
-- __,--.mp3*

Blogger Pechocho dijo...

que se vaya y que no regrese

que pague de su bolsillo el costo de todo el viaje

que entre èl a jugar en vez de los ratones verdes

marichuy dijo...

Mi Blogger Pechocho

Jajá, ¿será que Jelipillo juegue "menos peor" que los ratones verdes?

Saludos