diciembre 02, 2009

Flagelos zoo-ciales




“Las narraciones que trafican con los sentimientos y acontecimientos comunes o con las deformaciones sentimentales y triviales de tales hechos, siempre ocuparán el primer puesto en el gusto de la mayoría: esto tal vez sea lo justo pues esas circunstancias cotidianas conforman casi la totalidad de la experiencia humana”

H.P. Lovecraft. El horror sobrenatural en la literatura.

Existen entes que tras la máscara china-veneciana de respetabilidad high-society poseen una personalidad dominada por obscuros instintos -aun más tenebrosos porque son reprimidos en lo clarito y exhibidos en lo oscurito- los verdaderos No-muertos (a los que no sólo hay que clavarles una estaca en el miocardio, sino empalarlos como medida drástica –pero efectiva- de detener la propagación del virus de la estulticia).

Con cierto atavismo zombie, necesitan una cantidad ingente de inmaculadas palomitas (ya que el paquete individual de materia encefálica es tan exiguo, demandan cientos, miles –o, en casos severos de depauperación mental, millones- de seres dispuestos a inmolarse en aras de su ídolo del momento: el becerro áureo*).

* Con manifestaciones como FeCal, Teletón, etc.

La semana pasada experimenté una de las horrorosas facetas del Gran hermano mediático: una fanática de Stephenie Meyer. Pero entre más blanco es el cordero, más valioso el sacrificio.

¡Aid el Adha!

Gran Moloch, acepta esta víctima, que aunque crecida en materia, no lo está en espíritu.

Realizaremos el desmembramiento ritual en tercios –soy respetuosa de las reglas, como podrán apreciar-.

Y con ustedes…La galería del horror (sé que sus ojos sangrarán y el neocórtex sufrirá combustión espontánea, en un vano intento de preservación del CI, aun cuando elegí los que no estaban en ¿lenguaje? Emo):

-----------------------------------------

(1)

En primer lugar ser "ignorante" es no leer los libros de meyer "aburridos" porque nisiquiera terminaron de leer la primera pagina eso es ser un lector mediocre, pero estoy totalmente de acuerdo Stephanie Meyer no se compara con Stephen king porque una escritora tan fabulosa como Sthepanie jamas va a ser tan patetica como los libros de King, que debe tener la mente tan dañada que escribe puras novelas sadicas y me da lastima la gente que se daña la mente leyendo esos tipos de libros solo terror y nada de amor... Stephanie sabe exactamente como hacer que sus libros te atrapen y te lleven a un mundo lleno de fantasia y amor algo increible, mientras king hace que sus libros te hagan tener ideas sobre muertes y miedo... lean los libros de meyer y de king y comparen, por favor antes de abrir la boca sepan que van a decir porque hay mucha gente que solo abre la boca para decir estupideces...

(2)

ok evidentemente las personas que hablan con absurdas criticas sobre los libros de Meyer es xq tienen una enorme inorancia y aun no han leido los libros si no que se dejan llevar por los comentarios de los demas...


En fin, Meyer es una de las mejores escritora, sus libros dan un rumbo total en cuanto la historia de los vampiros y eso es lo que la mayoria de los adolescentes queremos leer acerca de un amor asi.. La verdad me parece totalmente patetico esta disputa pero igual no dijo que King sea un escritor malo pero es que simplemente no es como meyer.


pero le recomiendo a todos aquellos que lean los libros de meyer y aprendan lo que es un libro de buena calidad y no se dejen llevar por estupidos comentarios...

(3)

Sí, sí, ya sé que a ella no le importa y que nada en dinero y se burla de los que la critican y bla bla bla!! Bien por ella, que a mi siempre me da felicidad cuando alguien la hace en grande por cualquier razón, ya que mientras más gente feliz en el mundo más probabilidades de paz hay para todos =P.

(Sic)

-----------------------------------------------

Por favor, cooperen para el centro de readaptación lectora mundial, que es lo que en realidad URGE. Entre las “capacidades diferentes” y las discapacidades mentales existen lazos de amor…Análogos a los de Cre-pus-culo.

Tal vez peco de intolerancia. Me dejo llevar por la ignorancia acerca de la obra de esta mancia de las proyecciones alienígenas, vampiroides zombiescas –Oh, perdón, de los “profundos deseos de amor” y sus sesudos análisis de las relaciones entre seres “diferentes”-.

Sé que sus libelos son para adolescentes, sí. El meollo de este post, lo que realmente me enerva es la propaganda ma(mor)mona disfrazada de literaturoide.

¿Qué otra cosa podría salir de la “mente” de una gringa fancy, que se la pasa succionando zumos en su casita de Arizona, alejada de las cosas feas del mundo (v. gr. como los niños flaquitos con moscas) y que ha crecido entre gente de bien –ultraderecha-?

“Bella, la protagonista de mis libros, es una chica buena porque crecí en una comunidad donde serlo no era la excepción. Y todas mis amigas eran buenas chicas; y mis amigos, buenos chicos. Todos eran muy agradables y eso afecta lo que escribo. No veo al mundo con negatividad.”

(Y qué mejor ejemplo de esto publicado en El país). Tiempo ha.

Podrán apreciar que tanto las preguntas como las respuestas son un derroche de brillantez. Sí, Asinus asinum fricat. Pero lo que aviva mis deseos de adquirir un potro en escalera para esta mujer son dos perlas:

“Yo no sé porque soñé con vampiros ya que ni leo ni veo películas de vampiros. Para mí es un misterio”.

Seguramente fue la misma fuente de inspiración de la que brotó El libro del Mormón, hija mía: Destinada tu obra a ser conocida en todas las naciones, lenguas y pueblos, por la gracia de la bobalización universal.

hola Stephanie, ¿cuales son tus referentes literarios?, ¿allan poe, lovecraft harry potter, bram stoker...?

Los autores que más me han influido Orson Scott Card, Jane Austin, Dafne Du Maurier, Shakespeare, L.M. Montgomery, Eva Ibbotson etc., etc., etc.

Oh, Shakespeare, cuántos oprobios a las letras se cometen en tu nombre.

La tetralogía Meyer es teratología para dummies. Estoy segura que el pobre Carl Gustav Jung debió morirse otra vez ante la tergiversación de un arquetipo como el vampiro: una prostitución muy barata -y redituable-. Sí, ya sé que la carne y la sangre aderezadas con “amor” venden, que no es un opúsculo para filosofía y letras, pero me preocupa que los chicos alojen semejantes estupideces en la cabezota*. Ya hay suficientes PANistas.

* Porque el tamaño no importa, sino el uso que se le dé…Con el flujo sanguíneo adecuado.

La lujuria, la impiedad, la soberbia, la vanidad…Todo lo que la pacata sociedad –no sólo la victoriana- esconde bajo la alfombra, se aloja en los vampiros; la bendita doblemoralina nos ha obsequiado unos sucedáneos empáticos y castos, que sólo se reproducen bajo el sacramento del matrimonio, y donde la vida del ¿producto? es la motivación sobrenatural de la cándida tipa, que prefiere tener los huesos partidos a “asesinar”.

¡Qué edificante mensaje! Embarazada antes de los veinte años. ¿Pues no que la intención de la Meyer es “resistir la tentación”? Ah, que ya están enlazados por el sagrado vínculo, lo olvidé.

Todo esto vino a colación de la celebración del día internacional de lucha contra el SIDA: Mientras se siga jugando al aquí te pillo, aquí te mato escondiendo la mano que arrojó la piedra, la humanidad va a seguir muy jodida.

Las sociedades de padres de familia deberían ser proscritas, al igual que los libros editados por los Guano-jotitos*.

*Les espeto “jotitos” por no tener los tanates para no mezclar sus ideas retrógradas con la educación de los pubertos hormonas andantes.



Las angustias y el peligro de muerte se graban con mayor fuerza en nuestros recuerdos que los momentos placenteros; del mismo modo los aspectos tenebrosos y maléficos del misterio cósmico ejercen una fascinación más poderosa sobre nuestros sentimientos que los aspectos beneficiosos. Estos últimos han sido acogidos y formalizados por los rituales religiosos convencionales, mientras que los primeros han alimentado al folklore popular.

H.P. Lovecraft. Op. cit.

.

Deo gratias, existen escritores que rescatan el universo de lo excluido, ese mundo que no está artificiosamente disociado. John Ajvide Lindqvist retrata a la sociedad en todo su esplendor: alcohólicos, drogadictos, pederastas, explotadores, maltrato en todas las formas habidas y por haber; él sí que explora todas las facetas de las relaciones humanas -tanto las sórdidas como las sublimes- basadas en el único principio: la necesidad.

Sólo el pensamiento vivido tiene valor. Hasta ahora has sabido que tu «mundo permitido» sólo era la mitad del mundo y has intentado escamotear la otra mitad, como hacen los curas y los profesores. ¡Pero no lo conseguirás! No lo consigue nadie que haya empezado a pensar.

Demian. H. Hesse

El día que seamos víctimas de inoculación de ideas, rezaré porque sea así:

Y no esto:

Horror (De fondo, Stephanie Miller, modificada a Stephenie Meyer).

Perla de platino a la selección de Kika roja por el artículo de Granados Chapa, acerca de La Iglesia católica a-posto-lica y re-mona jugando a su Monopoly favorito: Los genitales ajenos, las libertades individuales y los castigos infernales. Pura búsqueda de bienes raíces. No me cabe duda que los cristianos no han entendido una pizca de lo que Chucho enseñó (Quién lo manda usar tanta parábola, alegoría, metalepsis*). Ya dejen de picar testas con banderillas del siglo XVI. Tomar de forma literal los grandes libros religiosos ha jodido al mundo más que ninguna otra cosa. Los animalitos humanos buscan figuras retóricas donde no las hay e ignoran las evidentes: Por eso prosperan el fan-atismo, los fan-zine fan-tásticos y la Fanta.

*Léase con tono de Adela Micha, que en su vida ha usado un diccionario básico de sinónimos y antónimos.

Vida de novelita rosita fresita (O la perspectiva HelloKittyana de Stephenie Meyer, que seguramente se desmaya ante la visión de fluidos corporales, llámense sangre o semen).

Película para hacer cositas.


Hablando de fan-arts.


Y letras de verdad.


Porque sabe cuánto la quiero y cómo hablo de ella en
su ausencia,
la nieve vino a despedirme.
Pintó de Brueghel los árboles.
Hizo dibujo de Hosukai el campo sombrío.

Imposible dar gusto a todos.
La nieve que para mí es la diosa, la novia,
Astarté, Diana, la eterna muchacha,
para otros es la enemiga, la bruja, la condenable a la hoguera.
Estorba sus labores y sus ganancias.
La odian por verla tanto y haber crecido con ella.
La relacionan con el sudario y la muerte.

A mis ojos en cambio es la joven vida, la Diosa Blanca
que abre los brazos y nos envuelve por un segundo y se marcha.
Le digo adiós, hasta luego, espero volver a verte algún día.
Adiós, espuma del aire, isla que dura un instante.


La Diosa blanca. José Emilio Pacheco.

Imagen prima: Live the love. Alberto Montt.





Realidad incendiada por: Bunsen.

Miserere. Por Galliano.

Y los Chamucos.

13 comentarios:

marichuy dijo...

Querida

Está bien que la muy feliz y mejor portada Stephenie Meyer, escriba sus libritos de vampiritos bonitos y sexis (sic), pero que no joda diciendo que Orson Scott Card, Jane Austin, Dafne Du Maurier, Shakespeare, L.M. Montgomery, Eva Ibbotson et al., son quienes más la han influído (a lo mejor Jane Austin un poco; será que yo no soy tan fan de ella).

¿Los de Twilight, libros para adolescentes? Pues yo conozco a varios treintañeros que babean por esta zaga... en libro y filme

Siendo los vampiros unos de los personajes más enigmáticos, fascinantes y perturbadores, es una grosería venir a joderlos de forma tan crepuscular…

Busqué, sin suerte, el link a la nota publicada en "La Jornada", a raíz de la Conferencia de Prensa que dieron los protagonistas durante, la presentación en México de “Luna nueva”, y en la que declararon que el éxito de ventas y taquilla se debía, esencialmente, a que la Miss Meyer había borrado la idea de que los Vampiros eran feos y crueles, poniendo en su lugar a hermosos adolescentes… Puagh

No quisiera ser tan terminante, pero a veces creo que –en el caso de México- ser de Derecha y Estulto es, más que incluyente, binomio indisoluble.

El artículo del Maestro Granados Chapa, no tiene desperdicio.

Besos con sangre

Aurore Dupin dijo...

Queridísima:

Será que la hayan in-flu-ido (algo así como la influenza, ¿no? ese virusito simpático que te estimula las secreciones a varios niveles y te deja medio ido).

El Bardo no admite bastardos de tal naturaleza ¡Horror!

La edad cronológica no es directamente proporcional a la mental en muchos casos.

No sólo es una grosería, es una soberana ********.

"No sé si anteriormente Drácula fue muy popular entre los jóvenes, pero para las nuevas generaciones, aunque no fuera el vampiro Edward (Robert Pattinson), si fuera otro, lo amarían también, porque aunque en la cinta aparezcan hombres lobos y seres fantásticos y sobrenaturales, esta saga cuenta una historia de amor imposible".

Por supuesto que no lo sabes, Miss Universo crepuscular, en tu vida habrás visto a Stoker y a Le Fanu. Dudo que hayas agarrado un libro de verdad alguna vez, como tu Alma mater S. Meyer.

Ese binomio indisoluble es mundial, por las finísimas muestras que nos han regalado -Aunque como México no hay dos-.

Síp, es magnífico, al igual que la administradora del blog donde está alojado.

Besos odaxelágnicos.

malbicho dijo...

(quien fuera alacrana... oh, esperen, sí lo soy!... tons, por qué nunca he tenido algo así encima???)

no he leído -y no creo hacerlo- ninguno de esos libros, ni siquiera quise ver las películillas, pero tengo que defender a jane austen, que desde mark twain ha visto muy atacada su literatura sólo porque escribe de amor (y lo describe muy bien), pero sus libros son más que novelitas románticas, sí retrata la complejidad social de esa época, además de definir personajes de personalidad muy bien estructurada... bueno, es que es una de las que más ha influido en mí, también (quizá deba empezar a escribir novelitas sobre zombies vegetarianos qué sólo prueban sesos en quesadillas doradas, verdad?)

el mito del vampiro sí es uno de los más desvirtuados, ni siquiera ann rice lo hizo bien -pese al éxito-, pero esto ya parece demasíado... aunque, bueno, en esta época un vampiro que no tenga conciencia social sobre los derechos de los humanos y hábitos lights, no merece ser protagonista de novela o película, debe ser también políticamente correcto, amigable con el ambiente, consumidor responsable, enemigo de las prendas hechas con pieles, pagador de impuestos, reciclador de basura, contribuyente con el teletón...

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

Querida Aurore:

Iba a empezar este comentario diciendo "perdona la ignorancia, pero ¿quién es Stephenie Meyer?" (En mi vida la había oído nombrar). Pero bueno, leyendo toda la entrada, luego el comentario de Marichuy y atando cabos con un comentario que ella dejó en mi blog, supongo que es la autora de alguna serie de vampiros, de la que no tenía idea de su existencia.

A veces agradezco vivir en otro mundo.

Un abrazo

Aurore Dupin dijo...

Malbicho:

Ah, quién se resiste a un acúleo. Me lo imaginaba.

¿Algo así con músculos bien diferenciados? Mmmm. Sólo recuerde que entre escorpiones los patrones de cortejo pueden incluir canibalismo.

Toda esa danza para meterse un espermatóforo. Caray, ya estoy divagando, disculpen.

Confieso que no he leído a J. Austen, pero Marichuy comentó algo de esto. Confío plenamente en su palabra.

Quiero esa novela, sí que sí. Además, preparar sesos requiere destreza para no terminar en un batido gelatinoso...Ejém.

"El retrato del vampiro de nuestra época" es para apludirse. Gracias por estimular la contracción muscular facial (que dizque es buena pa' la salú).

¡Sí, a contribuir con el taratón! ¡Porque no hay imposibles para la estupidez!

Ojos de Remi, por favor.

Aurore Dupin dijo...

Strika:

Yo no puedo negar ser hija de la mass media, y vivo en ese mundo donde los padres visualizan los noticieros de telerisa y tv-azteca, donde los compañeros de universidad creen que House es el nuevo patrón de la medicina y donde la colonia retumba con reggaetón y cumbia durante los 15 años.

Por eso alquilo mundos en letras.

Saludos al otro mundo.

Aurore Dupin dijo...

Querido Dios:

Sólo necesito café, comida decente, música barroca, libros y una araña gigante.

¿Acaso es mucho pedir?

Anónimo dijo...

Hola ! tambien ya lei tu post de vampiros... y me quedo con el dracula antiguo...
me encanto lo de la araña gigante....

en verdad? no es mucho pedir?
=D

Aurore Dupin dijo...

Ana:

Sin duda.

Con respecto a las arañas, tengo que confesar la paradoja personal y dejar las frivolidades: Supongo que en el fondo estoy chapada a la antigua; necesito mucho más que el arácnido momentáneo.

De otra forma, me adaptaría a la zoo-ciedad y no necesitaría catarsis cada cinco minutos.

Con estas exigencias, me quedaré para vestir santos.

jaspo dijo...

Aurore
¿Como? Estas sugiriendo que el libro de Stephenie Meyer no es un buen libro, chin lo tendre que sacar del estante donde tengo los de Cuauhtemoc Sánchez, los de J.J. Benitez y Dan Brown, jejeje. La verdad tampoco conocía a la susodicha, pero que bien que específicas y señalas de que trata su libro; así me evito la pena y gasto de comprarlo.

En cuanto a tus peticiones a Dios, todas muy al alcance de tú mano; sólo te recuerdo, de forma similar que tú a malbi; que entre algunas especies de arañas (más específicamente, la viuda negra) la hembra se como al macho, un vez terminado el buen sexo; por lo que sólo hay que tener algo de cuidado con el rol que se escoga, para ver si se lleva o no ddt a una cita.

Un gran saludo

Aurore Dupin dijo...

Jaspo:

Sinceramente, chutarme la tetralogía teratológica Meyeriana estaba mucho más allá de mis capacidades, así que opté por utilizar a sus fanáticos para conocer la historia, incluyendo los párrafos "más significativos". Así evité pena y gasto.

Sin duda, siempre existen opciones al alcance de la mano, más seguras en estos tiempos arácnidos.

Por otra parte, existen féminas cuyos radios de sus telas me transmiten mensajes irresistibles, aún sabiendo que terminaré de cena.

Juguetes del hipotálamo somos.

Saludos envueltos.

jaspo dijo...

Aurore:

Compañeros del mismo embrujo de frecuencias en telarañas somos; poco importa llegar con mi cabeza en las manos y en genuflexión ardorosa, ofrecerla de ofrenda a la arácnida amada.

Hipotálamo malo, malo, malo.

Antropófagos saludos

Aurore Dupin dijo...

Jaspo:

Peligrosas las Portia.

Hipotálamo bueno, bueno, bueno.

Oh, núcleo accumbens, llévanos a la adicción de cada día.

Saludos de imagen mental.