noviembre 19, 2009

Si(n)-logismos, azares y azahares




Porque yemas delicadas me tañen,
este cuerpo, la cuerda,
se queda dócil en manos del viento.
Río abajo van mis ojos,
yo vibro rígida.

Río abajo se me pierde la carne de mí misma.

Mientras quedo vibrando
con la necia virtud del péndulo,
con la esperanza del péndulo
de quedar fija.

Dolores Castro

Entre lágrimas de Eros, conjuntos Mandelbulb y los oníricos lienzos de Paul Delvaux, se puede inferir que las curvas femeninas son Kocheanas: áreas infinitas bajo un perímetro infinito. Las mujeres son fractales, cubos de Rubik, tableros de go y ajedrez; geometrías exquisitas que tejen emboscadas, ilusiones ópticas y estados hipnóticos al gusto. Son vías para descifrar el universo.

Sólo en sueños,
sólo en el otro mundo del sueño te consigo,
a ciertas horas, cuando cierro puertas
detrás de mí.

Jaime Sabines.






Empero, ni siquiera en el estado de trance a lo María Magdalena de Pazzi logro comprender cómo entre mujeres se establecen juicios en materia del aborto de esta naturaleza:

“Pues si fue calentura, ahora que se hagan responsables. El niño no tiene la culpa.”

El varón puede eyacular donde, como y cuantas veces guste –incluso sin el consentimiento ajeno- y es bien machín; violóla, matóla y nadie se molesta, seguramente andaba de loca provocando al pobre muchacho y pues, la carne es débil.

Ah, pero la mujer abre las piernas y es una puta que merece toda la vejación, incluso entre las de su género. Realmente es inverosímil que se indignen ante una vida inocente arrebatada, pero que no les mueva ni un músculo facial ante las múltiples formas de maltrato infantil; supongo que les causa ternurita que los niños “jueguen” entre desperdicios.

Tiene que nacer el hijito, aunque termine en manos del tío pedófilo, del curita jarioso, de la abuela castradora, de las vecinas chinga-quedito y de la madre que ya está muerta en vida con alguien que le recuerda algo que preferiría olvidar.

Y antes de que llegue un espurio Torquemada-Fray Diego de Landa, sí, he visto cómo se practican los abortos, como también he visto a niños golpeados, quemados y en la inanición por la desidia; como he visto a niñas con lesiones vaginales y anales permanentes por las bestias “que las cuidaban” y eso, apuesto que no es nada comparado con las heridas psicológicas.

Durante el internado rotatorio de pregrado en Cuernavaca tuvimos una paciente que fue violada por once hombres, y que le hicieron “el favor” de arrojarle una piedra en la cabeza, dándola por muerta. Estuvo en terapia intensiva durante una semana. Vengan a hablarme de derechos humanos y respeto a la vida y les parto la cara.



Ciudad Juárez es la violencia personificada y cuantificada –felicidades, Calderón, eres un peón que se siente campeón- nuestro heroico Procurador General de la República hizo un magnífico trabajo, y su par morelense va que vuela para la posteridad. El niño Fidencio quiere ganarle la silla al Gel-Boy, haciendo gala de una misantropía –ya no misoginia, porque se nota que aborrece a la humanidad mucho más allá del género- que envidiarían los santos varones de la inquisición; PANPRI en defensa de los desamparados…El comentario de la fulanita que profesa la filosofía Rositafresita-Hellokittyana me recuerda ciertos fragmentos del Malleus Malleficarum, apología de los mastines rabiosos del señor contra las féminas pecadoras pellejos de costilla:

Para terminar. Toda la brujería proviene del apetito carnal que en las mujeres es insaciable. Véase Proverbios, XXX: "Tres cosas hay que nunca se hartan; aun la cuarta nunca dice basta": la matriz estéril. Por lo cual, para satisfacer sus apetitos, se unen inclusive a los demonios. Muchas más razones deberían presentarse, pero para el entendimiento está claro que no es de extrañar que existan más mujeres que hombres infectadas por la herejía de la brujería. Y a consecuencia de ello, es mejor llamarla la herejía de las brujas que de los brujos, ya que el nombre deriva del grupo más poderoso. Y bendito sea el Altísimo, quien hasta hoy protegió al sexo masculino de tan gran delito; pues Él se mostró dispuesto a nacer y sufrir por nosotros, y por lo tanto concedió ese privilegio a los hombres”.

Oh, México mágico, folklórico y pichicato, que se está yendo directito y sin escalas a la chingada –hijos de la chingada, váyanse a dar una vuelta al laberinto de la soledad-.

Quizá deberíamos irnos, construir una bella casita con flores en la ventana y con un bonito jardín delante y allí alabar al Señor, bendecirle, y dar la espalda al mundo y a su inmundicia”

Hans Scholl

De la provocación al feminicidio.


Ah, y no olviden cooperar en el Conejitón de zanahorias para conejos sin madriguera; tiene valor de indulgencia plenaria, y vale por una irrumación del gordito hacendario.


Aclaro: Ésta no es la versión de La guerra de los sexos región 4; en modo alguno tengo la convicción de que el clítoris es moral, física, cultural y eróticamente superior al pene, y a los ovarios, de más noble idiosincrasia que los testículos. No soy feminista hardcore, precisamente por lo que expone Mario Vargas Llosa en La rebelión de los clítoris:

Quiero decir, sin la menor pirueta cínica, que estar dotado de falo o clítoris (artefactos de frontera dudosa, como le probaré a continuación) me parece menos importante para diferenciar a un ser de otro, que todo el resto de atributos (vicios, virtudes o taras) específicos a cada individuo. Olvidarlo, ha motivado que las ideologías crearan formas de opresión igualadora generalmente peores que aquellos despotismos contra los que pretendían insurgir.

Los cuadernos de Don Rigoberto.

Agrego un fragmento de "La cruzada antiaborto" de José Woldenberg.


La ciencia. Equiparar un óvulo fecundado a un menor de edad, un cigoto a una persona, no tiene ninguna base científica (ni lógica). Cito al doctor Ricardo Tapia: “no hay nada no biológico, sobrenatural o espiritual en el genoma humano y por lo tanto no hay razones científicas para considerar que un cigoto, un blastocisto, o aun un embrión de 12, 14 o 20 semanas, tiene dignidad humana y es una persona, aunque posea el genoma humano completo”. (“La formación del ser humano, el cerebro y el aborto”, en Nexos, abril de 2008).


Dr. Tapia, déjeme besarle la pelona...Mucho más coherente y moral que besarle el anillo a un gordito encubridor de pederastas. Si un conjunto ordenado de ricas células tiene más derechos que una mujer violada, esta sociedad se puede ir mucho a la jodida. Apocalipsis, ya te has tardado. Oh, esperen. Lo que sucede es que en la selección "no natural" aquéllos cuya morfogénesis tuvo alteraciones en cuanto al desarrollo cerebral, son los que ocupan los escaños políticos...Qué olvido de mi parte. Mi parte, su parte, vuestra parte...Son de cada quién.


Imagen 1: Delvaux.
Imagen 2: La violación. Delvaux.
Imagen 3: La violación. Magritte.

Adéndum._ Retrato de los jerarcas católicos & los PRIPANistas (Montt)
Sátiras y sátiros (la más reciente sicalipsis de Galliano)

15 comentarios:

marichuy dijo...

Querida

Venía con la espada desenvainada, lista para repartir mentadas de madre a diestra y siniestra, pero me abstendré. A lo ya dicho en otro blog, refiriéndome a que al menos Tomás de Torquemada tenía la excusa de ser un resabio del Medioevo, sólo agregaré que la doble moral que permea, no sólo a las autoridades federales y estatales, sino a la propia sociedad, en especial en las mujeres rosita-fresita devotas de la filosofía hellokittyana, quienes se empeñan en dar la espalada a la realidad para no manchar su impoluta vista (del cerebro mejor no hablamos), con cosas tan sucias como un niño violado por un cura, una niña preñada a los 13 años por su malnacido padrastro y menos se atreven a mirar lo referente a la prostitución infantil y el comercio de niños. Pero eso sí, están prestas a criminalizar, juzgar y condenar las “modernas pecadoras”, a las putas que abrieron las pernas y que ahora, no conformes con semejante pecado (las hellokittyanas, quiero pensar, sólo cogen con fines reproductivos), tienen el atrevimiento de demandar su derecho a interrumpir un embarazo no deseado.

Querida, esto no viene sino a reconfirmar lo dicho tantas veces: nada como la doble moral para joderse (en el amplio sentido del término) a una mujer y a la sociedad en general.

Besos sin censura

El texto del maestro Granados Chapa no tiene desperdicio:

"La desmesura de Herrera, que lleva el culto a la personalidad a rango de mandamiento para la clase política veracruzana, al parecer le ha hecho engendrar la peregrina idea de que es un presidenciable. Tiene que alimentar esa posibilidad con una presencia nacional, para ganar la cual ha escogido una bandería que lo bienquiste con los conservadores católicos, que pueden encontrar en él un adalid en su lucha dizque por la vida."

Aurore Dupin dijo...

Querida:

Por eso existe proliferación de estúpidos, precisamente porque sólo fornican con fines meramente reproductivos; parece que el CI es inversamente proporcional al deseo de propagar la especie -Bach es una honrosa excepción, pero esos genes valen, caray-.

Lucha "dizque" por la vida, pero sin un ápice de dignidad; que se la metan por el orificio corporal que más les agrade: Espero que con la boca llena ya no suelten sus perlas proverbiales...De los otros orificios, ya sabrán.

Besos furibundos (preferibles a pudibundos).

Menospausas dijo...

Usted disculpe estimada Aurore, pero lo que esta pasando en este país, avalado por el PRI, por el PAN y por la Iglesia Católica, si esa iglesia que tiene en su haber muchos pederastas y violadores de monjas…es una reverenda chingadera, no hay otra palabra para describir lo que pasa en este país…bueno y en otros de la zona, para que nos hacemos que sólo pasa en México.

Si no mal entiendo, se puede revertir lo aprobado en el DF si en más congresos estatales se aprueba la penalización del aborto por violación, por peligro de la madre…y los demás agravantes ¿Qué hace pensar a un hombre o peor a una mujer que abortar es un placer? ¿Qué abortar es cómo irse a operar las nalgas? Dime de donde viene ese pensamiento retrogrado….carajo no se vale que opinen por mi cuerpo, en verdad no se vale.

¿Y los violadores? ¿Y los que abusan de los niños?


Lo dicho son chingaderas…y en tu Estado el procurador no tiene madre


Un abrazo....muy encabronado.

Aurore Dupin dijo...

Los jerarcas religiosos de doble moral -no sólo católicos- ya son bastante nefastos per se para agregarles a los PRIPANeros...México siempre fiel a las irreverencias de marca mayor (Kafka y Breton habrían tenido muuucho material).

Estampas del papa en las ídem ¿te acuerdas?

"Comerás este ruffle con queso y jalapeño, que éste es mi cuerpo; y beberás de esta coca/pepsi, que es mi sangre" como rezaba un cartón magnífico de Patricio hace años ya.

Dios y yo nos llevamos bien, pero lo que hacen los humanos "en su nombre" no tiene ídem...Ah, sí...Estupideces.

El pensamiento retrógrado viene del mismo lugar donde se plantan bananas...Creo.

El pre-cura-dor es trianista pandejo...¿Se nota?

Ojalá lo metan a una doncella de hierro al hijo de su santa madre (porque no lo abortó a él, aun con ser con un engendro monstruoso).

Abrazos rete-encanijados.

Mafalda dijo...

...

Auchhh...

Nombre' si que se encanijaron mis dos inteligentes mujeres jajajá.

Fiiifiuuuuu, chiflidos de total acuerdo con ustedes mis Damas.

Lo malo es que la defensa es inocua. Pensé que la escribana estaba piantaa, eso hubiera sido muy chingón. Ir y soltar el verbo con concepto platao' valiendo madres los asustados y persignados, pero nel mi chava, hay carga moral disfrazada de defensa literaria´, la cual debería valer mausers.

¡Chale! se me quemaban la habas para ir y decir más. Ahí queda a menos que le atinen al arco reflejo jejeje.

Saludetes.

Mafalda

Aurore Dupin dijo...

Mafalda:

La defensa es inocua, y las "dizque" letras, inicuas.

Tratar de literatura a esa basura es confundir la gimnasia con la magnesia; pero los cuasi-anagramas son artificios lingüisticos muy elevados para cierto sitio que conocés -excepto por dos de sus escritores-.

Valen máuser l@s tip@s..."Porque puede que te falte entusiasmo antagonista, porque puede que te sobre moralina y seas PANista" como canta Liliana -tocaya (y toca allá)- Felipe.

Considerando que pueden teclear, su coordinación mano-corteza motriz parece conservada; la integridad del circuito corteza frontal-pulpejos los segregaría de la categoría de Pandejos...

Anónimo dijo...

sin lugar a dudas somos los humanos los que estamos llevando a el mundo a la ....

"darle la espalda al mundo y a su inmundicia" ...

y como carajos hace uno con la basurita que se siente dentro... decia Guille el hermano de Mafalda... si no me equivoco...

abrazos Aurore
y no se si profundizar más mi sentir... pero en ocasiones ni mentarles la m... sirve para desahogarse

Aurore Dupin dijo...

Ana:

Me quedo con Libertad:

"Una pulga no puede parar una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista".

A mentar madres, y catarsis.

Anónimo dijo...

¿Cómo ese rollo del aborto puede sonrojar y enardecer a más de un 'jerarca' político o religioso? No hay mucho que hacer ante tanta doble moral y estupidez. Yo convoco a una cruzada blogger "u" lo que sea para ir fomentando que la gente se vaya quitando la anestesia del pensamiento. ¡Vencer la inercia como ejercito de pulgas apaleando al maquinista!
Que lindo es volver a leerte Aurore Maravillosa

malbicho dijo...

me sumo a la indignación, pareciera que estamos iniciando el siglo XX y no el actual, y no sólo en este aspecto va ganando terreno el conservadurismo y la moralina más chabacana

saludos niñas!

Aurore Dupin dijo...

Estimado doc:

Buena sería una cruzada...pero de balas contra los doblemoralinos del pepino.

Huy, despojar de la anestesia mental...con los compuestos halogenados decimonónicos que utilizan nuestros gobernantes, no me extraña que se desencadenen hipertermias malignas.

Pido ser Ctenocephalides felis (para ser feliz en un gato).

Correspondencia, Doc. Harto gusto verlo por acá.

Aurore Dupin dijo...

Harto querida Malbicho:

La inopia mental no sabe de siglos, por lo que podemos apreciar.

Moralina más chabacana...Y más Zarzamoreada michoacaneada.

Es que los conservadores son los que más se reproducen, qué le vamos a hacer: la selección natural inversamente proporcional al neocórtex.

Saludos apachurrados.

Aurore Dupin dijo...

Una perla del idolatrado H. Hesse:

Desde luego, no vas a asesinar o violar muchachas, no. Pero aún no has llegado al punto en que se ve con claridad lo que significa en el fondo «permitido» y «prohibido». Has descubierto sólo una parte de la verdad. Ya vendrá el resto, no te preocupes. Por ejemplo: desde hace un año sientes en ti un instinto, que pasa por «prohibido», más fuerte que todos los demás. Los griegos y muchos otros pueblos, en cambio, han divinizado este instinto y lo han venerado en grandes fiestas. Lo «prohibido» no es algo eterno; puede variar. También hoy cualquiera puede acostarse con una mujer si antes ha ido al sacerdote y se ha casado con ella. En otros pueblos es de otra manera. Por eso cada uno tiene que descubrir por sí mismo lo que le está prohibido. Se puede ser un gran canalla y no hacer jamás algo prohibido. Y viceversa. Probablemente es una cuestión de comodidad. El que es demasiado cómodo para pensar por su cuenta y erigirse en su propio juez, se somete a las prohibiciones, tal como las encuentra. Eso es muy fácil. Pero otros sienten en sí su propia ley; a esos les están prohibidas cosas que los hombres de honor hacen diariamente y les están permitidas otras que normalmente están mal vistas. Cada cual tiene que responder de sí mismo.

Para los canallas de las causas "políticamente correctas".

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

Querida Aurore:
Este regreso al Medioevo me tiene muy consternada y encabeonada. Sólo porque no me queda tiempo para nada, no lo he expresado. Nadie tiene derecho, a estas alturas del partido, a meterse con nuestras decisiones personales. Además es un atentado contra el Estado laico. El día menos pensado tendremos aquí a la Santa Inquisición, en lugar de la Suprema Corte.
Como bien dices, me parece increíble que todos esos Cruzados contra el aborto prefieran ver a los niños en la calle, violados y maltratados. Esa doble moral me tiene hasta el gorro. Y para muestra un botón:
Hace un par de años, no sé qué partido lanzó una iniciativa en la Cámara de Diputados pAra que se prohibiera la venta de comida chatarra en las escuelas. Bueno, pues resulta que el PAN la rechazó y cuando entrevistaron a una de las diputadas, la tipa dijo que esa ley iba contra la libertad que cada quien tiene de elegir lo que desea ingerir, que el cuerpo y la salud de uno es algo en lo que el Estado no puede meterse. ¿Puedes creer el cinismo? Porque yo no. En fin, ya mejor le paro aquí.
Un abrazo

Aurore Dupin dijo...

Strika:

Marichuy lo expresó magistralmente:

En 1974, cuando Giscard d’Estaing visitó al Papa en el Vaticano (Paulo VI), éste, como era de esperarse, lo cuestionó sobre la reciente despenalización del aborto en Francia. Y la respuesta del presidente galo fue la de un hombre inteligente, de un Hombre de Estado:

“Yo soy cristiano y acepto la normas de la Iglesia, pero no las puedo imponer al país y, como Presidente de Francia, tengo que asumir las leyes que aprueba el Parlamento. Mí único papel es definir si las leyes coinciden con las decisiones del pueblo francés y esa ley tiene ese carácter. En consecuencia […] es la última vez que discutiré el caso con el Pontificado.”

http://lastresyuncuarto.wordpress.com/2009/11/21/guadalupe-loaezauna-mujer-de-leysimone-veil/#comment-11877

-----------------

Sí creo el cinismo, la doble moral y la corteza finísima de PAN que tienen los legisladores en esa estructura que les sostiene el cuello; por ellos, entre más pronto se aborreguen los mexicanos, mejor. Nada más entrañable para un político que ver a un niño con el biberón atiborrado de coca-cola mientras la madre consume una sopa instantánea: futuros votantes del TRIAN por una playera y un tupper.

Con semejante gasolina "de alto octanaje" no me extrañan en absoluto las profundas ideas sobre este tema que han escupido.

Comida basura, tele basura, pueblo basura.

Pobres reformistas, deben estar pateando a San Pedro: habrá que rezar a lo Juárez

"Virgencita, por favor, líbranos de la iglesia"

Abrazos de César & Dios.