noviembre 17, 2009

Diez cosas que no deberían saber



Sólo por tratarse de Malbicho y Menospausas:

1. Para los que creáis que mis sitios preferidos son La JornGranma, el pixionario de la RAE, las revistas electrónicas de estudios filológicos, Ciudad de la pintura, Gaussianos y el vellocino de oro –lo juro- les diré que son superadas por Hazme el chingado favor y Sensacional D.

2. Mis fijaciones visuales incluyen tiras cómicas variopintas, desde clásicos como Peanuts, Garfield, Calvin y Hobbes, Mafalda, hasta Caballo negro, Cindy la Regia, La Neta del Planeta, perro, gato y ardilla, Hitlercito y los trabajos de Galliano, Eduardo Salles, Alberto Montt y Liniers.

3. Tomo café desde los cinco años (me afectó el desarrollo cerebral, lo sé, lo sé).

4. Odio los refrescos. Especialmente a la Coca-Cola. Su doble moral del mundo de chispas rosas y mundo feliz mientras sus directivos son unos reverendos hijos de (****) me da náuseas.

5. Detesto las discotecas. No padezco epilepsia del lóbulo temporal, pero las luces estroboscópicas, el estruendo y las profundas conversaciones bastan para aflore Mr. Hyde. Aborrezco a las personas ebrias. Dudo que Dante haya imaginado espectáculo más grotesco.

6. Soy un ornitorrinco cultoso, nerd gafapastoso y aspirante tanto a Mr. Patrick Bateman como a pato Joyceano.

7. Tengo un temperamento irritable. La diplomacia no es lo mío. Si alguien goza de mi aprecio, lo sabe; si goza de mi odio, lo sabe (si es que todavía está vivo).

8. Es molesto vivir en un mundo dextrógiro. Manipular instrumentos quirúrgicos, abrelatas, tijeras, sacapuntas requiere destreza cirquera, pero ayuda a tener un cerebro más simétrico (mhum).

9. Me encantan los pajarillos y los gatillos. Lloro como plañidera egipcia ante canciones de Los terrícolas y Julio Jaramillo.

10. De niña era muy loca y sociable -tengo cicatrices que lo prueban-; después, me hice tortuga, casi panda, en cuanto a proezas físicas y relaciones sociales. Mi número de Dunbar es de 30, cuando mucho.

(Beban, coman -lo que gusten- para superar la impresión).

Imagen: Mujer saliendo del psicoanalista. Remedios Varo.

30 comentarios:

marichuy dijo...

Queridísima

Debo confesar que me siento un poco mal, herida en mi morbo… y es que yo me esperaba unas confesiones del tipo:

"En plenilunio, me transformo; no en la mujer lobo, sino en la Hitlerita Morelense y entonces, me dedico a cazar bichos azules, a los cuales, una vez destripados, aderezo con mezcal guerrerense… todo con fines terapéuticos… para que respiren por la herida"

Pero bueno me conformo con esta:

“7. Tengo un temperamento irritable. La diplomacia no es lo mío. Si alguien goza de mi aprecio, lo sabe; si goza de mi odio, lo sabe (si es que todavía está vivo)”

Y me declaro fan de varios de esos cultos sitios, a los que eres adicta.

Besos desatados

Aurore Dupin dijo...

Queridísima:

Los bichos azules podrían contribuir al ambiente en calidad de composta...Pero hasta Gea los escupiría. Habría que tratarlos como residuos peligrosos, biológico-infecciosos.

Síp, bajo el influjo de Selene se transmuta este cuerpo material, así como Mun-Ra de los Thundercats ¿o como el lobo que perseguía a Minerva Mink en los Animaniacs? Ah, esta amnesia retrógrada.

De Carstens saldrían buenos jabones.
Y FeCalito...buen abono sería, con la cantidad de materia orgánica que alberga.

Nop, no me los comería, eso es seguro.

Por otra parte, existen ciertas personas que suscitan concupiscencias hipotalámicas, como inmortalizó M. Duras en El Amante:

(...) "Inspira deseos de matarla, incita al maravilloso sueño de matarla con sus propias manos..."

Besos lúpicos.

El cola E´Flecha dijo...

Se parecen a las mias...

Aurore Dupin dijo...

Abraxas:

¿También tiene cuenta premium en el megaporn?

Menospausas dijo...

Aurore, mil gracias, en verdad pensé que la propuesta de Malbicho era francamente maquiavélica y que “la tirana” compañera del Blog te diría no lo hagas queridísima, muchas gracias por aceptar el reto. (Ojo todo lo que digo de “la tirana” es con sonrisa, ella misma hizo su meme hace tiempo)

Me voy a ir uno por uno de los puntos, la ocasión lo amerita:

1. Me parece excelente que hayas superado La Jornada, de vez en cuando Hazme el chingado favor es un oasis en este mundo, pero ¿Por qué dejar el pixionario de la RAE? No hay mejor libro que un pixionario…se pueden hallar hermosas palabras sin sentido…

2. Garfield, esa si me la sabía, lo comparto, y me alegra que siga siendo una de tu debilidades…no hay que olvidar que las tiras cómicas nos enseñaban a leer…bueno a unos.

3. ¿Tomas café desde los 5 años? Caramba ya sabía yo que lo tuyo no era congénito, je, je

4. ¿La Coca Cola no produce la felicidad? Caramba…he vivido en el error toda mi vida, y por supuesto mis niveles de azúcar cuando me da el bajón también ¿Qué me recomienda para esos casos?

5. ¿Odias ir a un antro, lleno de humo, borrachos, niños drogados? Carambolas…no salí de esos lugares hasta hace poco….¿Es obligación que te gusten?

6. Je, je ¿Nerd? En verdad he conocido varios en mi vida…Aurore, es usted una mujer preparada nada más. ¿Qué tal y nos pintas a Sor Juana con lentillas? ¿No te gustaría más decir Soy igual que Sor Juana, pero sin bigote?

7. No me hagas enojar por favor. (Iba a decir una palabrota pero no nos vaya a censurar la tirana, je, je)

8. ¿Y que me dices en una mesa donde todos son diestros y tu eres la única sentada a la mesa tratando de comer con tu mano izquierda? Un terrible problema….pero que se jodan lo demás….si en eso la naturaleza nos hizo perfectas Aurore.

9. Aurore no puedo ponerte a Los Terricolas, ni cantarte, soy tan mala…pero prometo un día darte una sorpresa….en verdad que a veces me puedes llegar a sorprender, pero se te olvido poner a Sandro de America ¿Qué paso?

10. ¿Qué paso con la loca? Hay que sacarla de vez en cuando…

Me tomare otro café para la impresión….aunque algunas cosas ya las sabía, mil gracias querida Aurore, algún día vendré y dejare aquí mismo mis diez cosillas…total no pasa nada…pero juro que yo diré mentiras ¿Parecer Nerd o Carmen Salina? Usted perdone pero no va con mi personalidad…aun estoy pensando en quien parecerme

Te mando un abrazo muy grande.

Menos

malbicho dijo...

ja, ja... justo antier te encontrè por el sitio de salles (es genial!), gracias Aurore por cumplir mis caprichitos necios, un placer reirme al conocerte un poco màs, o conocerte màs mientras me rìo, ya no sè; me encantò lo de gafapasta, no sabìa la definiciòn, lo de bateman no me sorprende, ya lo intuìa

làstima, yo soy una beoda social que adora el ruido y las luces (y que se las cura con una coca-cola helada!!), pero coincido contigo plenamente contigo en los pajarillos, los gatillos y los jaramillos, y hasta en lo del cafè (bueno, yo no estoy tan dañada, creo que tenìa siete)

gracias otra vez y gracias mil a la tirana que nos permitiò el exabrupto

abrazos a todas!

Mafalda dijo...

...

¡Ora!

Abrir la capa, jejeje.

Oye mi Dama, esos nervios tienen que ser calibrados.
Eres una aspirante seria para ocupar un sillón sin ameritarlo. Una loca maravillosa aunque...Mmmm, ya no eres sociable y eso es un verdadero desperdicio (para los demás).

Jajajá, yo odio la Coca-cola porque...me encanta beberla pero me engorda la muy méndiga, ¡la odio!

Así que aborreces a los ebrios, ¡chanclas!, no lo hago con frecuencia, pero ... la chela me enloquece; pero ni peda -¡Lo juro!-me gustan Los terricolas ni Julio Jaramillo ¿eh?, que quede claro.

A mi los pajarillos si me gustan pero los pi...gatos nel, prefiero los perros jejeje.

No me impresiona, Mmmm, bueno sí, insisto: Julio Jaramillo y los Terricolas jajajá; lo demás es digerible...jajaja.

Mafalda

Aurore Dupin dijo...

Menos:

Quisieran una tirana como la mía...

Me molestan los memes, sinceramente; traté de hacerlo de forma irreverente para despojarlo del temparamento irritable, así como mi colon.

Aún no encuentro algo que supere a la JornGranma, es mi adoración.

Me recuerda una viñeta de Liniers, que trata precisamente la "suerte de empezar a ser lector con algunos libros" con Mafalda.

Supongo que el gusto es congénito, y unigénito...terminando con pulso bigémino.

Tengo bigote...de haber sido varón habría tenido barba de candado...Huy, sepsi.

El octavo pensamiento sonó muy blanquiazul-tricolor, la verdad.

Es que Sandro lo reservo para catarsis de las pasiones del alma.

La loca ya murió...Que la tierra le sea leve. No renunciaré a la paz que me he ganado tras romperme la crisma.

Kyuuketsuki dijo...

Y resulta que hazme el chingado favor se me antoja como un blog horrible. Para leer estupideces me entretienen mucho más otros sitios. Prefiero el blog chingativo al citado arriba.

Y si, en mi caso también la diplomacia se puede ir al carajo. Es un absurdo innecesario para gente débil o bruta. Buenas revelaciones...

Aurore Dupin dijo...

La frikipedia es la fuente Pieria en este terrenal pedregal...

Y no es tirana, es neoclásica ilustrada y de la Ilustración.

Guardo fidelidad a mi Dama Domina, y las ofensas a su honor las tomo personales.

Avisados están.

Aurore Dupin dijo...

Mafalda:

¿Calibrar mis nervios?

Tal vez. Pero sólo para no lastimar a las personas que estimo; "caerle bien" a la sociedad pacata me importa un reverendo pepino; arrebatándole descaradamente la frase a Kyuuketsuki "Joder gente* me hace feliz".

* Si tal calificativo es posible a los fans de RBD, el reggaeton y Dan Brown.

Que quede claro que detesto la cerveza; el vino, bien.

Detesto a los perros, especialmente a los falderos.

Caray, la piel se está tornando verde pistache...

Aurore Dupin dijo...

Kyuuketsuki:

Es un sitio de profundo interés sociológico y cultural...Puedes apreciar la estulticia mexicana en todo su mágico esplendor, igualito que en El Congreso de la Unión.

Ah, pinches escuintles* antisociales mamones, deberían conmoverse con el teletón e hincarse ante la virgencita, réprobos.
* Casi veintisiete inviernos...Ya estoy geriátrica.

Aurore Dupin dijo...

Malbicho:

Yo adoro los ruidos de urgencias y las luces de hospital...Soy una beoda de la condición de animalito humano.

A veces, llevo una varita como la del amadísimo Dr. Peste, para picar costillas FeCaleras.

Lástima que no tenga los recursos monetarios para llevar a cabo mis fantasías de mass-killer, sólo de maquiler.

marichuy dijo...

Querida

Me quedé pensando, anoche, por comentarte rápido, me olvidé de una afinidad fundamental: mi adicción al café. La cual empezó -siendo niña- como afición ante lo prohibido (en mi casa los niños “no debían” tomar café)

Alguna vez me vi obligada a tomar polvos de la Nestlé (No-escafé) y decidí que eso no era lo mío. Debo hacer una confesión: en noches de plenilunio, me transformo, no en la mujer lobo, sino en una aún más divagante y desvariada de la que soy el resto del tiempo.

Besos de parte de tu “Tirana”, jajá

Aurore Dupin dijo...

Tirana exención con dura sujeción:

Acepto sus dominios melómanos y kaffeinómanos, pues la pasión por lo prohibido es lo que nos ha unido.

Esos espurios polvos serán el contento de Nestlé fraudulento; vuestra transformación en noches de plenilunio sólo un estulto lo tomaría como infortunio; sólo los badulaques no son divagantes.

Perdonará la baja mala rima, pero su móvil es la alta estima.

Besos vasallos.

Sue dijo...

A mi tampoco me gusta la Coca-cola, aunque reconozco que ha habido un par de anuncios que me han encandilado... en el pasado muy pasado. Casi era yo una niña.

Me alegran estas diez formas de conocerte mejor. Es el post que mejor he entendido de todos los que he leído :)

Hasta dentro de bien poquito.

Potter dijo...

Sra. Dupin... éste post era justo lo que necesitaba para salir de esa silente lectura obligada al espacio compartido con la diosa de labios escarlatas!

Me he sonrojado con varios espantos que salieron a grito airado de esta caja de Pan-dupin!...

Oh! Megaporn!!!!

hummm

un abrazo

Aurore Dupin dijo...

Sue:

La chispa de la vida se merece unas toneladas de nitroglicerina: los comerciales actuales del club de los optimistas son una tortura china.

Perdonarás mi anfibología netamente mexicana, pero eso de "Hasta dentro de bien poquito" suena alburero...

:p

Fumando espero.

Aurore Dupin dijo...

Mr. Potter:

Prefiero "Diosa de labios escarlatas" a "Tirana" sin duda.

La eufonía del pan-Dupin me gusta, me gusta.

Megaporn es lo mejor que se ha creado después de Mega Man (Que geek me vi).

Un abrazo hasta tierras de Maragogipe.

El cola E´Flecha dijo...

Mmmmmm, no, en realidad el Megaporn no... (me gustan mas los "Stills" que las "moving" pictures, ya sabes, el arte y eso... ), pero también tengo mis "sources" por ahí, al fin y al cabo para eso es esto ¿no? Jajaja

Anónimo dijo...

Hola Aurore!
y mira vos que te salio re´bien el meme!
no me gusta la gente ebria pero si me gusta en ocasiones disfrutar de un par de micheladas con los amigos...
los antro... ya no me llaman la atención... pero si me gusta ir a los bailes de "viejitas pero bonitas" o a ver bailar danzon...
sabes Aurore... se quito un poco lo enigmatico de tu personalidad al revelar esas diez facetas... aunque algunas ya las conociamos...
un placer saber que puedes convertir en jabon a los que te atraviezan el higado...
Abrazos
=D

Aurore Dupin dijo...

El Dios se llama Abraxas:

¿El arte y esas cosas raritas? Ah, sí, ¿como Pin-Ups?

http://cinismoilustrado.blogspot.com/2009/06/pin-ups.html

Of course, el internet se creó para ser la supercarretera del porno...digo, de la información cien/tífico-tecno/lógica.

http://www.caballonegro.cn/2007/09/mia-paper-planes.html

Yep.

Aurore Dupin dijo...

Ana:

En realidad son respuestas automáticas de una abstracción pixeleada.

;)

jaspo dijo...

¡Misantropita la niña¡

Toda una belleza de persona que haría las delicias a los oidos del escuchante más exigente.Mi admiración y respeto más honesto a su conocimiento. Confieso yo me sentiría acomplejado oyendola, sin un diccionario, sin las etimologías grecolatinas y un libro de medicina a mi lado.

jaspo dijo...

De su acervo literario y memoria referencialista, ni hablar. Tan solo hay que limpiar la baba de mi teclado cuando la leo. jejeje

Aurore Dupin dijo...

Jaspo:

Voy por un florero de Lalique para las orquídeas (así como Borola Tacuche iba por una maceta prestada con la vecina para los geranios de Regino Burrón, lo que cuenta es la intención).

La conversación -netamente verbal- no es mi fuerte. Necesito ver las palabras para acomodarlas. Armar puzzles en el fluido etéreo se me antoja de una habilidad pasmosa -las mujeres me sorprenden por sus voces mimosas-.

Etimologías grecolatinas y medicina vienen en la misma sombrilla.

Le contaré que la sialorrea deja improntas en el lecho. Dormir en decúbito ventral -de hecho, en posición de recuperación- seguramente no le hace gracia a mi tálamo.

Jaspo dijo...

Aurore:
Seguramente la intención es lo que cuenta mi estimada filóloga e incipiente amiga, aunque en vez del recipiente de cuarzo nonato, trabajado por tan distinguido vidriero, le recomendaría mejor la maceta, ya que mis palabras no tienen la intención de ser ofrenda muerta, visible al paso de los dias. Y sea la angiosperma de su preferencia, es menester procurarle sus raíces en el recipiente adecuado y con el cuidado y riego constante de mi parte. Máxime aún, que gracias a este tema le descubro menos perfecta, posiblemente medio diasfémica y sialorréica, lo cual la vuelve a mis ojos más humana y más bella.
Por mi parte guardare sus palabras en una cajita de Olinalá, para que el aroma del linoe preserve estas sus primeras letras dirigidas a mi persona.

Jaspo dijo...

Fe de erratas, no es linoe sino linaloe. Esta memoria mía; a mi edad cada vez es más frecuente este tipo de lapsus brutus.

Aurore Dupin dijo...

Jaspo:

Para filólogos, Strika tripodóloga felina.

Más que disfémica, soy agnósica auditivo-verbal con anomia -y anómica de vez en diario-.

Me encantan las cajitas de Olinalá hechas de linaloé (qué eufónico hasta para un agnósico). La primera vez que me enteré de su existencia fue a través de los "Cuentos de Pascuala" de Teresa Castelló Yturbide, en Los libros del Rincón -y vaya que sí están arrinconados- en la primaria.

No se preocupe por los lapsus, sino por los continuos de los políticos.

Saludos resinosos (y re-sin/osos).

jaspo dijo...

Aurore:
Pues yo me entere de forma directa visitando el mentado pueblo. Y si le contará la trágica historia de las cajitas de Olinala, mejor no se la cuento y la invito a leerla en un lugar que ya conoce http://elfanzinedemalbicho.blogspot.com/2009/01/hecho-en-mxico.html

En ese entonces cometaba como jaspin, antes de que me rebautizara la malbicha.

Pues ya me despertó la curiosidad por los cuentos que menciona, me pondre a buscarlos; desde el Diosero de Francisco Rojas González, ya no he leido cuentos que hablen de pueblos de México.
Siempre se va uno con tarea al leerle, pero esta la hare con gran gusto, y sin faltar la otra de rigor; porque yo que soy agnóstico, debo buscar que significa algo que esta tan cerquita, a tan sólo una letra de más, no me vaya a confundir un día por mi dislexia digital y vaya a ser algo feo, pegajoso o contagioso.

Saludos sabatinos, con josé josé de fondo, que quieres eso esta en la rocola de esta cantina.