septiembre 07, 2009

Atracción fatal



Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia (Sarcasmo On)

Marte es frío y seco -la escasa fuente vital se conserva en forma helada-, el hierro es parte básica de su composición externa, la diferencia entre Norte y Sur es notoria...

Venus puede apreciarse tanto a la claridad de Apolo como a la sutilidad de Selene, su atmósfera es increíblemente densa -y cálida-, tiene una inusual rotación retrógrada, y sus nubes están formadas predominantemente por ácidos...

Coexisten en la tierra. Lo que hacen los estrógenos y la testosterona. ¡Oh, sí! Y el sistema límbico.

(Sarcasmo: Off)

Viñeta de Alberto Montt (amo a este hombre). Y... amo a esta mujer.




Y a ésta (me mata):

14 comentarios:

marichuy dijo...

Queridísima

Tal cual, aunque yo a veces me sienta más marciana que venusina.

Qué voz la de La Bartoli; para morirse.

Besos contradictorios

Aurore Dupin dijo...

Querida:

He de reconocer mi labilidad ante lo andrógino.

Pero Bartoli...me despierta concupiscencias que...eh...ah, mejor no le sigo.

Besos arquetípicos.

Anónimo dijo...

Santo Dios! mujer! nunca habia escuchado a Cecilia... y el oirla y el ver esas imagenes del lugar... en verdad me transportaron...
pero he de reconocer que no me despierta tantas... pasiones como a vos...
ese video de mecano siempre ha estado presente en mi desde que comencé la aventura del matrimonio... se me hace muy a "doc"
mil abrazos a ambas
=D

Aurore Dupin dijo...

Ana:

¡Oh, sí! Bartoli es una mujer extraordinaria, por donde se vea.

Su disquera abrió un sitio web:

http://www.ceciliabartolionline.com/

Y Mecano...¿qué puedo decir? Literalmente crecí con ellos.

Saludos y buen inicio de semana.

Anónimo dijo...

El arquetipo del estrógeno y la testosterona, del marciano y la venusina no operan conmigo. A veces soy muy venusino y al igual que algún amigo blogger, termino trastornado cada luna llena. Puede que por eso me digan que ando medio deschavetado o desubicado... Yo sólo no caigo en arquetipos y me dispongo a escuchar tus selecciones musicales que están de lo mejor

Aurore Dupin dijo...

Doc:

Considerando que la sexualidad es un complejo bio-psico-social (como todo lo humano) ciertamente establecer categorías tajantes es una soberana burrada que sólo tiene lugar en los libros de autoayuda y en los panfletos de Carlos Cuauhtémoc Sánchez.

Empero, con la genial viñeta de Montt y sus alegorías implícitas, no pude evitar ese cliché.

Entre la dicotomía negro Vs. blanco, existe un inmenso mar gris para zambullirse como a uno le dé la reverenda gana: v. gr. su servilleta; Ana Torroja y Cecilia Bartoli encarnan dos polos del cuerpo femenino, y ambos me fascinan (pero mi labilidad por los cánones clásicos estilo Botticelli o Rembrandt es patente: Bartoli es una diosa increíblemente sensual para mí).

Saludos escuchados.

Deino dijo...

No me gusta realmente contrastar ambos generos de manera tan tajante, sin embargo he de aceptar que muchos se esfuerzan en encajar a tales criterios.

Curiosamente, acabando de leer tu entrada lei este pequeño comic: http://www.asofterworld.com/index.php?id=478

Y que se puede decir del señor Montt, cuanto ingenio!

Abrazos xenomorficos

Aurore Dupin dijo...

Deino:

De hecho, esto fue una mini sátira de los panfletos best-sellerescos que pululan como moscas.

El cómic es excelente en su brevedad... como el dinosaurio de Monterroso.

En cuanto a los xenomórficos, estas extrañas criaturas adoptan todas las formas inverosímiles imaginables: desde oveja esponjosa del Opus Dei hasta feministas radicales.

Saludos en gama de grises.

Menospausas dijo...

Aurore, gracias muchas gracias por el 7 de septiembre, después vengo y escucho a la otra señora, perdón pero esta versión es para morirme...y yo soltando sopas en otra parte y tu poniendo esta canción, en fin no puedo decir más que gracias.

Y volveré pero ahora solo puedo decir gracias por Ana Torroja cantando 7 de septiembre.

Menospausas

Gracias por el Nom/URL, me hace fácil el camino.

Unicornio dijo...

Caramba... ¿qué digo?

("Mejor no digas nada", sabia sentencia de los bisabuelos unicornianos).

Pero el triste Cuaco con Cuerno siempre ha sido muy "contreras", de modo que...

Ana Torroja me trae muchos recuerdos. Coincido con las anfitrionas.

Quizás porque prefiero a las sopranos líricas (casi sopranos "spinto"), como la Netrebko, la Dessay o (but of course!!!) la Brightman. Pero los registros de la Bartoli me impresionan. Sí que sí.

Gracias por sus voces aquí (ya que parece que nos sabotearon la musiquita de "Singingbox.org", caray!).

Un saludo del
indefinido Unicornio (¿¡qué se hace cuando uno no es ni de Marte ni de Venus, sino de Saturno!!??).

Aurore Dupin dijo...

Querida Menospausas:

¿Verdad que sí? En lo personal desconocía esta versión hasta hace relativamente poco tiempo: es magnífica.

No te preocupes, la reencarnación del bel canto esperará y te estimulará el octavo par craneal como pocos seres de este mundo.

Adéndum: al rato paso a tu casa.

Aurore Dupin dijo...

Querido cuaco con chipote en remisión y cuerno espiralado en crecimiento:

Síp, las mencionadas también poseen una voz muy bella (en mi universo personal Bartoli me derrite porque no sólo es su voz mezzo soprano lo que me atrae de ella, es toooodo).¡Qué mujer, Dios!

Y con respecto a Saturno...la humanidad es un vasto sistema interplanetario de entes variopintos, lo mencionado en el post es justamente una sátira de las dicotomías basura de los libros de la mesa de los best-sellers (soy niño, visto de azul, soy niña, visto de rosa). Me visto con capucha negra y una motosierra ¿algún problema?

Saludos de

La sociópata de clóset.

JP dijo...

-- ay el amor, el amor que siempre va a ser esa parte que nos complementa y nos ausenta, que nos hace brillar y apagar las luces, que canta y desencanta el silencio, el amor

Aurore Dupin dijo...

Jota Pe:

Nos complementa en nuestro anhelo primigenio de fusión como los seres descritos por Platón.

Nos ausenta de nosotros mismos porque ya somos dos.

Nos hace brillar como luciérnaga para señalización de nuestras pulsiones sexuales (y dependiendo de la especie que deseamos atraer, es la frecuencia de nuestros destellos).

Nos hace apagar las luces del condominio raciocinio.

Nos hace desplegar el canto ritualista de un ave para su cortejo, y nos hace ver como...(ponga aquí su rima preferida).

Hace desencantar al silencio, porque no existe nada como la voz amada en la cóclea.

En conclusión:

Esa revolución de neurotransmisores es muy mala para la homeostasis: el éxtasis es inefable, pero romperse la crisma por la caída...no tiene precio.

Pero eso sí:

Quien no haya hecho añicos su espíritu y su cuerpo por alguien, no ha vivido.

Saludos bien fragmentados.