julio 03, 2009

alucinaciones

Dicen que L'absinthe (ajenjo), conocido en el mundo bohemio de la Francia del Siglo XIX como "el hada verde", fue la fuente de inspiración donde abrevaron artistas como Charles Baudelaire, Paul Verlaine, Vincent Van Gogh y otros, pues el licor -de hasta 89º de contenido alcohólico- les "abría la mente". Aunque para otros, lo que producía eran alucinaciones. Recuerdo que mi abuela acostumbra el thé de ajenjo, que es horriblemente amargo, para curar el dolor de estómago o "recoger la bilis", después de hacer un fuerte coraje o sufrir una fuerte impresión.

Ayer, Aurore Dupin me mandó al liga de un video increíble, "Kunstbar", el cual es un dechado de onirismo fascinante. Después de verlo, lo menos que uno piensa que la especialidad de la casa (del bar de Kunst) es... L'absinthe.


estos son sueños y no pedazos

52 comentarios:

Aurore Dupin dijo...

Querida Marichuy:

Aunque distribuyen en Puebla la versión francesa de dicho licor, y en el patio de la casa crece alegremente el estafiate (la artemisia mexicana)que mi bisabuela plantó, prefiero un expresso para mis viajes.
Un abrazo surrealista.

malbicho dijo...

DÓNDE QUEDA EL KUNSTBAR!!????... necesito un chagall ya mismo!!!!

AnarquiStar dijo...

Querida Marichuy:

Mirá que... Cuando vi el vídeo (no tengo bocinas) no pude evitar acordarme de una canción llamada Elephant gun de Beirut...

Creo que le iría bien...

Un abrazote!!!

Cheers...

Jo dijo...

la idea verde... me hiciste pensar en cocteles...

MauVenom dijo...

ALTO BLOGGERS ! ! ! !

NO ES MARICHUY LA QUE ESTÁ CONTESTANDO LOS COMENTARIOS, ALGUIEN MÁS ESTÁ UTILIZANDO SU NICK Y SU IMAGEN PARA CONTESTAR.

POR FAVOR ABSTENGANSE DE COMENTAR POR EL DIA DE HOY HASTA QUE MARICHUY PUEDA CAMBIAR LA CONFIGURACIÓN DE SU BLOG.

GRACIAS A TODOS

marichuy dijo...

Nunca creí que mi blog, pensado como un sitio ligero de entretenimiento y convivencia, se convirtiera en un escenario para los fastidios sin sentido. Fastidios sinsentido, porque aquí no hay discusión, sino meras ganas de fastidiar. Yo soy una anfitriona a quien los pleitos y discusiones sinsentido, le parecen des-atendibles… pero hay un límite y este es que sean utilizados para molestar a mis amigos y seguidores. Si la incomodidad de quien se esconde tras la falsa Marichuy, falso lastresyuncuarto y falso segundo MauVenom, es con mi blog y por ende conmigo, creo que sólo conmigo debería sacarla a la luz, no tendría por qué molestar a los visitantes.

Neo dijo...

Sigo en lo dicho, si la anfitriona quiere que me vaya, me largo, soy una persona de palabra, a lo mejor yo fuí el origen y ni hablar, pero tampoco me parece justo como sucedieron las cosas.

Anónimo dijo...

" No alimentar al troll". Eso es buen consejo del malbicho.
Y bueno, ni modo. A esperar a que le comentario sea moderado.

Kyuuketsuki dijo...

Que bonito video :D

Por cierto, no entiendo lo que se ha suscitado aquí últimamente.

Tu no te preocupes Marichuy; si tienes trolls, rólamelos; estoy sediento de un troll mal pedo en mi bló. A mi me divertiría mucho, creeme.

Neo dijo...

Ultima Intervención.

Estimada anfitriona, alcance a leer su último escrito, creo que se actualizo o algo así, es una pena que todavía pida disculpas a Malbicho y hacia mi persona recaiga toda la culpa, simplemente no me parece justo que me trate con la punta del zapato, efectivamente, en un principio mis comentarios los hice con excesiva arrogancia, pero nunca le falte el respeto, de todas maneras, si se sintió ofendida con lo escrito por un servido, le pido mis más sinceras disculpas, jamás fue mi intención ofenderla.

No tengo ninguna necesidad de andarme escondiendo tras un falso nick ó como le llamen, tenga cuidado, no se crea mucho esa frase trillada “que los amigos hay que tenerlos cerca y a los enemigos aún más”, saque sus propias conclusiones pero no se apresure.

Tampoco me voy a rebajar a contestar “majadería y media” o esperar a que utilicen mi nick, avatar o como se llame, para decir imprudencias y me genere más culpa.

Fue todo un placer haber intercambiado líneas con usted, para las damas, pero las verdaderas, aquellas que siempre se dieron su lugar como tales y se mantuvieron al margen mis felicitaciones, caballeros, hasta pronto.

En este momento doy de baja mi perfil, bloger o como se llame, así que cualquier otro Neo con mi foto o sin ella, desafortunadamente o afortunadamente para la mayoría no seré yo.

Viernes, 3 de Julio del 2009

Anónimo dijo...

Malbicho: mis respetos .
Por la parodia y por descubrir tu identidad. Aunque ésto último lo lamento pues le quitó misterio. Sé que no tuviste de otra.
Como integrante de lastresyuncuarto agradezco que te disculpes pero por mi parte lo considero innecesario. Por mi parte, aclaro. Nosotras sabemos quiénes somos y de qué pie cojeamos.
Al leer la calidad de comentarios en el post de la Absenta ni siquiera se me ocurrió que hubiera podido ser Neo pero creo que él sí sospechó de nosotros como cuando nos atribuyó al Dr. Simi ( me hubiera gustado haberlo escrito yo) No. Nosotros no fuimos. Hay cosas que hacer más importantes que andar clonando identidades.
Creo que todo ésto fue aprovechado por alguien que sigue este blog sin registrarse para generar "sospechosismos" y lo logró. "Calumnia, que algo queda"
No vale la pena hacerle al detective .
Quién haya sido lo volverá a hacer a la menor provocación así que más nos vale estar alertas.
Gracias a Marichuy por permitirnos hacer aclaraciones.
Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Una simple aclaración : soy integrante de lastresyuncuarto pero siempre hago comentarios con mi nick milyunasmascaras y de ésos me hago responsable.
Merci

Exenio dijo...

.











P.S.- Carajo... que mala onda...

Anónimo dijo...

Malbicho, sigues siendo mi heroína. (Punto)

En verdad felicidades, escribes muy bien y tienes ese humor que me gusta mucho. Nadie debe de pedir disculpas por un extraño, que entra y trata de que un blog de cuates se convierta en una batalla campal.

Mil felicidades por ser tan valiente y tan ocurrente.

Yo al igual que lamilyunamascaras no necesitamos andar escondiéndonos, y el que usurpo nuestra identidad no se fijo que siempre entro y firmo como:

Dilbertina.

PS: Marichuy nada que agradecer ni pedir disculpas que somos decentes

A otra cosa mariposa.

marichuy dijo...

Aurore querida

Esta si soy yo; gracias a ti es este post. Te agradezco mucho el video; alucinante en verdad.

Un beso

PS El estafiate? qué no era también, para el dolor de estómago?

marichuy dijo...

Malbicho

En Alemania, no? No, ni idea; ve tu a saber si exista.

Saludos

marichuy dijo...

Anarkista

Pues buscaremos la canción.

Abrazos

marichuy dijo...

Jolie

Cócteles de Ajenjo? uff, qué fuerte.

marichuy dijo...

Mau

Gracias por el aviso; aunque te fastidiaron, pero ya lo borramos.

Besos

marichuy dijo...

Milyunmmascaras

No alimentar troll's, ni criar cuervos, je.

Un saludo

marichuy dijo...

Kyuuketsuky

Loquísimo, no?

Un fastidioso, ese el que ha pasado aquí.

Todo suyo... el troll mala onda, jajá

Saludos

marichuy dijo...

Milyunmascaras

Así es, muy valiente y buena para la parodia, doña Malbicho.

Las gracias se las doy yo a todas ustedes.

Abrazos

marichuy dijo...

Exenio

Así es, carajo... como hay gente así, con ese talento para la suplantación, bien podrían dedicarse a escribir ciencia ficción, en lugar de andar fastidiando al prójimo.

marichuy dijo...

Dilbertina

La Malbi, la pobre sigue apenadísima; ya le dije que se relaje y eso sí, está muy agradecida con ustedes.

Gracias, again.

Abrazos

Anónimo dijo...

Querida Marichuy:

Ahora si a otra cosa, vayamos al post. El vídeo ya te había comentado lo que me trajo a la mente, pero eso es todo tuyo, fue un regalo que podrás usar cuando quieras.

Yo pensaba que los pintores se volvían locos, no por el Ajenjo, aquí con el tepache, la charanda o el mezcal unos estarían bien pirados, yo sabía y alguna vez se lo pregunte a un amigo pintor, que ya falleció, si era por los oleos que usaban, me dijo que si, que antes eran mas tóxicos que ahora, un día tu amiga, decidió pintar toda una pared, pero con Óleo, no sabes el viaje que me puse, en verdad, claro la pared parece madera, pero no lo volvería a hacer por mi cabeza, ya dañada por los números y los auditores.

Gracias por haber compartido el vídeo, y gracias por limpiar la casa.

Para Malbi, en verdad es mi máximo cuando sea grande quiero tener su ingenio.

Saludos a todos de Dilbertina (Miembro honorífico de las tres y un cuarto)

Anónimo dijo...

Pues a propósito del estafiate : yo he cargado con el mote , en mi familia, de "amargo de estafiate". Nada me gusta, todo me parece mal y seguramente les causo alucinaciones ...
Sin embargo en mi vida cotidiana trato de encontrarle el lado cómico a la vida. Ayer en la noche me he reído sola gracias a Malbicho y su respuesta SIMI-lar ( chín! ¿ Por qué no se me ocurrió a mí? Te envidio Malbicho).
Quién iba a pensar que todo este lío iba a derivar en una mala comedia de equivocaciones? ¿Habremos tomado ajenjo o altas dosis de cafeína combinadas con redbull?
Puedo decir que yo estuve en el lugar de los hechos en el mismo momento en que se generaba la noticia. No bien acababa de poner un comentario cuando aparecía el comunicado urgente y los clones se multiplicaban y los desconciertos por tus supuestas respuestas y los voceros tratando de controlar la situación... ¿A quién hacerle caso? Uf! Qué alucine. Esto fue la influenza trollera
No, Marichuy, nada que agradecer.
Al contrario me he divertido ...
Y para coronar el momento, un buen Pernod que algo de ajenjo de tiene.

à tes souhaits

marichuy dijo...

Querida Dilbertina

El tepache? que ese no era, exprofeso, para cuestiones amorosas?

Tiene más lógica eso que dices, los tóxicos de los óleos y los diluyentes de las pinturas, sí que dañan. Yo he pintado la pared, pero no he "viajado"; apenas he quedado medio cochambrosa.

El video me fascinó, por eso te lo mandé ayer.

Sí, la Malbi también es mi heroína.

Abrazos

Anónimo dijo...

De veras... el video. Una fregonería . Ya lo puse en mis favoritos de youtube.

Anónimo dijo...

Marichuy es el toluache, el tepache es un especia de pulque.

Milyunamascaras El vídeo: ¿No te recordó un bar en el pueblo? No digo más porque le quito el regalo a Marichuy.

Saludos a todos, muy buenas noches.

Dilbertina

marichuy dijo...

Milyunmascars

"Estafiate de amargura", a poco? Mira resultamos medio parientas. A mí me dicen algo parecido. En mi pueblo, el estafiate se usa para el dolor de estómago.

Malbicho ingeniosa y buena para la ironía... con ganas.

El Pernod es el nieto light del Ajeno, no? y también es amarguísimo. Pero tienes razón, es buenísimo para los entripados; muy bueno.

A estas alturas, creer en la inocencia de Neo... es tan dificil. Igual, quien nos suplantó fue alguien que no lo quiere a él y se vino a vengar aquí. Pero a saber quién diga la verdad. Y por cierto, nadie afirmó que fuera él quien hizo la suplantación, así que no entiendo porque se dio por aludido. Y en lo que si se pasó, fue en acusar a lastresyuncuarto de las clonaciones. Anyway... si siembras la duda, ya valió.

.............

Ese video y un Pernod... y viajamos porque viajamos, je.

Gracias y un abrazo

marichuy dijo...

Dilbertina

Jajá, ya estoy cambiando los poderes. El tepache nomás emborracha verdad?

Abrazos y buenas noches

Anónimo dijo...

Dilbertina libertina:
El kunstbar me llevó a la cantina ( que no bar)El incendio.
El tepache no emborracha precisamente a menos que tomes grandes cantidades, es piña fermentada. Me extraña que siendo araña...

Marichuy:
Sí, el pernod es o fue en su momento, el sustituto del ajenjo. Tiene otras hierbas además. Su sabor es anisado y no es precisamente amargo. Lo sirves con un poco de hielo y ya está. Puedes acompañarlo con agua pero no es recomendable. Es una delicia.
En Mercado libre, no hace mucho, estuvo en venta todo el kit para el ajenjo: cuchara perforada, vasito y demás... Ya no aparece en los artículos en venta.
Creo que espantamos a tus amigos.
Mejor nos vemos en nuestro blog.
Gracias por la hospitalidad

Aurore Dupin dijo...

Querida Marichuy:

Caray ¡me perdí la batalla de los clones!
No tienes que disculparte, sabemos que eres una persona excepcional (como buen ente biopsicosocial -tal y como me enseñaron en las planas de la facultad-)por lo que es difícil suplantarle, belle femme.
Efectivamente, nuestro estafiate (Artemisia ludoviciana) ya era conocido por sus propiedades vermífugas, coleréticas, emenagogas... ay, ¡cuánto me gusta usar estas palabras!

Besos auténticos.

marichuy dijo...

Milyunmascaras

Yo un día tomé Pernod; me lo dieron para aliviar mi estómago, después de una comida pesada e irritante y me supo amargoso.

No seas así, no creo que los hayan espantado...

Gracias a ti por las visitas y atinadísimos comentarios. Fue muy grato tenerte aquí y me encantaría que siguieras viniendo; pero como tu gustes.

Saludos

marichuy dijo...

Aurore querida

Y lo mejor es que te salvaste de ver esos fastidiosos mensajes de los "suplantadores".

En cuanto al estafiate... tú con esa propiedad para referirte a los términos y yo tan rupestre que soy en estos menesteres.

Un beso

Anónimo dijo...

Gracias Marichuy... por aquí andaré. A veces no opino por aquello de : "si no tienes nada interesante que aportar , mejor guarda silencio", pero lo excepcional de la situación ameritaba participación activa.

Aurore Dupin:
El video está increíble.
Y lo mejor: ese glosario de palabras que lamentablemente entran en desuso.

Anónimo dijo...

Ah... pues quizá el Pernod sea amargoso y mi paladar , más amargo aún, no lo notó.

Blogger Pechocho dijo...

y el aviso urgente?

MauVenom dijo...

Mi Chuchis N

(Soy el auténtico ante notario público)

por mí no se preocupe... para eso estamos los amigos, como dice la niña Sonia "para echar montón"

que desagradable tener que lidiar con estas situaciones pero ni modo, parte del show al parecer

Besotes autentificados.

MauVenom dijo...

Jajajajajaja... "la batalla de los clones"... jajajajaja... me encantó el comentario de Aurore.

- - -

Ahora sí a poner atención al pobre post que ha tenido que sufrir los ataques de la arbitrariedad.

marichuy dijo...

Milyunmáscaras

Gracias a ti.

Pues yo no soy de bebidas amargas (no me gustan los martinis, para que te des una idea.

marichuy dijo...

MauVenom

Anda pues con la echada de montón; muchas gracias igualmente.

Besos, también autentificados

Atte
Marichuy, con denominación de origen

marichuy dijo...

Blogger pechocho

Ya lo saqué del aire. Era para un asunto urgente, pero coyuntural

Aurore Dupin dijo...

Milyunamascaras:

Tuve un "orgasmo sináptico" con esa animación ¡son mis sueños! ¡Oh, Dios, el placer del reconocer! -no conocer en sentido bíblico- Mmm... bueno, también.

En cuanto al desuso de las palabras: mis maestros de clínica casi nos hacían realizar planas de etimología grecolatina ¡pase a ver a los animalitos amaestrados! -en tono de pregonero de la alameda-(por maestro, por maestro).

Adéndum._ Aún está disponible la bebida en mercado libre; me llama la atención que todos los distribuidores sean de Puebla.

Aurore Dupin dijo...

Querida, queridísima Marichuy:

Amo a Aurore Dupin ¿se nota?, idolatro a Marguerite Yourcenar, adoro a Anaïs Nin... y no sé francés.
A ver ¿quién es la rupestre?

Marichuy: 1 A.D.: 0

marichuy dijo...

Aurore querida

Pues yo, que de Ciencias Médicas (y de las otras), no sé nada.

Anónimo dijo...

Aurore Dupin:

Pues qué bueno que tomaste raíces grecolatinas. Creo que en pocas carreras las imparten. Es básico .

Ya chequé en Mercado libre y hay un distribuidor poblano que sólo vende la absenta por caja de 12 botellas con todo y cucharas. Sale en 145.00 cada botella.
Me da curiosidad probarlo....
Aunque dicen que la curiosidad mató al gato...
El de la estampa que acompaña al post ¿habrá quedado vivo después de beber?
Saludos

marichuy dijo...

Milyunmáscaras

Quién sabe, el pobre,. Quizá no lo tomó tan concentrado, sino un poco rebajado o diluido, jeje.

Anónimo dijo...

Que curioso! Uno se ausenta un par de días y me entero que hubo rebatinga de identidades, habladas y dimes y diretes... Pensar que me fui con Suzzette y su esposo a Querétaro a ver lucha libre y resulta que la pude haber presenciado (y hasta participado, quine sabe) de sopresivo y encarizado combate en pos de identidades secuestradas o "clonadas"... Lamento que esta clase de sucesos ocurran en un blog tan cordial y ameno. De verdad lamento enterarme de esta mini-guerra de identidades Marichuy adorada y admirada. Pero incluso acá no pierdes el "style" y eso me hace admirarte aún más.
Por otro lado, está encantador el video eh! Me recordó el "saludable" (Por aquello de que siempre estamos brindando) blog donde posteamos poemitas, lecturas y demás yerbas: "El congal": www.congalog.blogspot.com
A la orden y abierta la invitación del congal mi querida Marichuy. Encantado de los brebajes, aunque ya casi no le doy al alcohol más que con vehemencia lúdica "congalera" porque mi vida ahora es manejar mucho y con sustancias encima, luego se complica...
Besos de licor de miel a la auténtica Marichuy y saludos a toda la comunidad solidaria y aficionada a los brebajes (ya los chequé ¡que bien enterados!)...

marichuy dijo...

Doctor

Jajá, como dice Aurore, usted se perdió la guerra de los clones. No crea, fue bastante desagradable; aunque debo reconocer que Neo y el clonador (él mismo u otro troll) me hicieron el favor de levantar el rating.

Gracias por sus palabras y apapachos. Por cierto, la lucha libre es todo un show surrealista, no?

Un abrazo

Anónimo dijo...

Marichuy adorada: Tal como ser clonado, la lucha libre es un show surrealista. Los amigos no son amigos, los rivales no son rivales, los golpes pueden ser ficticios y una simple acrobacia puede terminar en defunción. Hay quienes dicen que existe incluso un script, pero seguro de esos marca "Jodorowsky". Si, las luchas son surrealistas como las suplantaciones cibernéticas, con la diferencia que uno de aquellas sale divertido y con las "clon wars" hay que ser muy cuidadoso... Mi solidaridad ante esta dificultad. Aguante Marichuy!!!!

marichuy dijo...

Querido Doctor

Las suplantaciones no son surrealistas, a diferencia de la lucha libre. En mi opinión, son muestra bajeza y cobardía.

Un abrazo y gracias