junio 12, 2009

viernes ligeramente enfermo

Los viernes uno debería poder ser -casi por norma- más frívolo y ligero que el resto de la semana... sin por ello sentir el menor remordimiento. Es más, los viernes debería estar prohibido preocuparse por cosas como la recesión, las cargas laborales, el pago de impuestos, los problemas cotidianos o los males de amor. Y no es que no esté permitido hacerlo; ni que uno -la que esto escribe- se la viva preocupándose por el devenir de la humanidad. Ni que tampoco, las desgracias que últimamente parecen multiplicarse en este pobre país llamado México, me tengan al borde de la desesperación. Nada más lejano en mí, que ser un símil de la Madre Teresa de Calcuta... antes tendría que volver a nacer. No obstante, basta con hojear el periódico, para que, irremediablemente termine sintiéndome mal por lo que acontece. Y sé que es una idiotez, pues de nada sirve; pero no puedo evitarlo. Y como para incrementar esa sensación de desazón producida por las noticias, me encuentro recluida en mi casa a causa de enfermedad. Pero volviendo a las frivolidades y ya entrados en tonteras deseables, también sería bueno que existiera una regla, para que los viernes las entradas de los blogs fueran más ligeras. Casi una especie de invitación a dejar de lado, así sea por unas horas, las preocupaciones con las que la vida insiste en abrumarnos... un día si y otro también. Desde luego no estoy diciendo que el resto de la semana, yo sea la mar de profundidad y calidad en mis post...

En fin, todo este choro sin sentido es para decir con todas sus letras, que hoy viernes no tengo mucha cabeza para escribir algo medianamente decente; así que, con mucha pena, me concreto a subir un video musical... la canción se titula you don't know me y el interprete es el cantante canadiense Michael Bublè... ojalé les guste.


michael buble you don't know me

25 comentarios:

Jo dijo...

pues ya con michael bubble empezar el fin promete, la madre teresa de calcuta.. mm me hiciste pensar en una frivolidad qu edijo mi maestra de hsitoria del arte contemporaneo jaja
y ella aduce que segurito a la madre teresa alguna vez se le antojó un aburger king
pero fingió demencia jajaja

ay que sonsa soy... pero me hicste acordarme de eso tan simple...

hoy viernes aún recluida en la oficina solo te mando animos, digo que más. Yo no odio los viernes por lo regular son los dias que me puedo escapar mas tempra que de costumbre.

un viernes light como los de Kikx no es frivolo ni mucho menos indeseado. Cuidate y descansa

beso

Ivanius dijo...

Desactivar las cargas de la humanidad a través de aligerar el espíritu en viernes (más aún después de leer el periódico) no me parece una tarea desdeñable.

Seguramente eso no merecerá el premio Nobel, pero unos minutos de diversión y calma siempre vienen bien. Usté relájese. Saludos.

Exenio dijo...

Esta fue una entrada "lai" salvo mejor opinión en contrario.

La cita visual del arenal me recuerda la trampa que ciertos artrópodos crean y en el que las víctimas entre más tratan de escapar bueno, pues más se hunden.

Curioso... porque si sumo a lo anterior la interpretación del joven Bublè repentinamente en mi torturada mente pienso: "¿quiero que me lleven al baile o no?"

Olvídalo, es que es viernes, divago y no estoy seguro de volver a hacer una llamada...

Espero que este fin de semana sea para ti de una recuperación "lai", sin mayor consecuencia que la que da el reposo.

Anónimo dijo...

Hola Marichuy! al leer el principio de tu entrada me recordo los comics de Mafalda... ella siempre procupada por lo que acontece al mundo y a la humanidad...
No deja uno de preocuparse...
por lo pronto deseo de verdad que este fin de semana te sea placentero y que te recuperes... y no leas el periodico, te vas a enfermar más, pero del alma criatura...
un abrazo sincero
p.d. el video esta, como para acompañarlo con una rica taza de café
=D

marichuy dijo...

Jolie

Jaja, pobre Madre Teresa. Hmmm, no sé... quizá en verdad era una especia de Santa... o sería pura simulación?

Besos y buen fin de semana

marichuy dijo...

Ivanius

Creo que el secreto está en -jamás creí decir esto- hacerle caso a Vicente Fox y no leer el periódico. Al menos no, cuando se está un poco mal de salud.

Saludos

marichuy dijo...

Exenio

Por supuesto que es ligera; nadie opina lo contrario.

Esa imagen del laberinto, me parece relajante. En cambio, la voz de Bublé, me resulta seductora y ensoñadora... locuras de una.

Saludos

marichuy dijo...

Ana

Cuando estaba en la facultad, me decían Mafalda, je.

A mi, esta canción de Bublé se me antoja para acompañarla con una copa de vino; me parece tan melancólica.

Un abrazo y buen fin de semana

Potter dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Potter dijo...

Muy linda canción Mari.
Espero que mejore tu animo y tu salud.

Un Beso
Snift

MauVenom dijo...

Has oido la versión de esta canción de Jann Arden?... es muy bonita

no sé mi querdia Marichuy si personas como tú o yo podamos tener un viernes ligero cuando somos tan densos

que no está mal ser denso... es sólo una forma de ser... además se puede ser denso y festivo... jajaja... es divertido

digo esto porque veo mi post de ayer y me dio risa porque está claro que lo tranquilito no se me da, jaja.

tienes gripa?... o qué?... odio los viernes con gripa, eso es cierto.

Besos.

JP dijo...

-- madre chuyita de calcuta, mientras no abandone a sus huerfanitos de sus letras nos chutamos al tal burbujita, perdon, buble

marichuy dijo...

Potter

Debería emitir una protesta diplomática.... ¿por qué borraste tu comentario? Estaba divertidísimo, ja... nunca me habían dicho que yo podía ser tantas cosas... Pasar de Madre Teresa a bitch sin sentimientos, capaz de romper corazones sin ningún miramiento. wow¡ qué más quisiera yo... si de eso pido mi limosna.

Yo sé que amas a Bublé

Besitos

marichuy dijo...

Mau

Jajá, tienes razón, pero yo hago el intento, además de que la frivolité... no me disgusta del todo. Hablando de bitch's, yo podría ser una cronista de cine, muy ídem.

No tengo gripa, solo un maldito dolor de cabeza.

No conozco esa versión que dices.

Besos

marichuy dijo...

Jota-pe

Jajá, Madre Chuycita de Calcuta, jajajá

Que la paz sea contigo hijo mío

Anónimo dijo...

Había un ánimo que me hizo suponerte resfriada, la ocupación sobre lo que acontece a nuestro alreddor setá ahí, lamentablemente hasta en momentos de padecimientos fisiológicos qué se le va a hacer, pero ni así con malestar, dejas el blog... Definitivamente la imágen de la arena es envolvente: no se qué tan relajante, pero a mí no me recordó a las hormigas león... Madre Chuycita? No te pienso de viejecita-mártir-far-beyond-pain pero fue divertida la imágen juar juar juar Espero estés mejor.
Cono todo y lo breve (que no light para mi) me gustó el post
Saludos!

marichuy dijo...

Doctor Gurma

Será porque enfermarse de gripa es lo más común; pero no.

Esa arena es como terapéutica; al menos para mi.

Ja yo tampoco me veo así, Jota-pe nomás por darme lata. en cambio, lástima que Potter borró su primer comentario, estaba divertidísimo y era todo lo contrario a la santidad, je

Gracias por su benevolencia

malbicho dijo...

vine el viernes pero no comenté porque mi viernes no fue tan light y me sobresaturé, el sábado también resultó complicado y hoy, con cruda y con remordimientos -cruda moral, je-, agradezco una entrada ligera, aunque te confieso que la canción no la quise volver a oir, ese chico me recuerda a lismiguey -je- (no es mi estilo, más bien)

perdóname la impertinencia, pero no distingo todavía la diferenciación entre tus dos blogs -quizá no la haya, tampoco es regla, verdad?-

espero te sientas mejorcito

marichuy dijo...

Bichito

No me enojo si no me visitas en este mi blog el más frívolo (no que el mélange sea harto profundo, tú; pero bueno). Tampoco, si no escuchas la canción pero... si me indigno, jajá... si me confundes a Michael Bublé con el Luis Miguel, jajá... me he reído can ganas. Bublé es un buen cantante de jazz, en verdad logra cosas interesantes con su voz. Claro que no tiene que gustarte por eso, desde luego.

Abrazos

malbicho dijo...

ja, ja... vamos a jugar, te reto a que encuentres las 10 diferencias

http://www.youtube.com/watch?v=vp85Lid1ve0

(yo sólo encontré una, que el solecito no está sentado -je-)

no´scierto, no te me enmuines, me agradó mucho la música, y te prometo que me busco otras rolitas para apreciarlo "más mejor"

éste es tu blog más frívolo???, tons es al que debo entrar más!

Kyuuketsuki dijo...

Gracias por la canción... aunque la escuche en domingo. Para mí los viernes no son lo mismo desde que trabajo de lunes a sábado... necesito una vida (y un nuevo trabajo), snif.

Blogger Pechocho dijo...

¿Un "viernes ligeramente enfermo", "más frívolo y ligero", sería para Marichuy un "placer culposo y gozoso"?

¿¿Haces fenomenología de los viernes?? ¿"Un Viernes Puro vs. Viernes Práctico"?

Saludos

marichuy dijo...

Malbi

Jajá... es que el "Solecito" me purga; no lo soporto. Tu dispensa, mis arrebatos fundamentalistas, je.

Cuando gustes; siempre eres bienvenida

Abrazos

marichuy dijo...

Kyuuketsuki

Espero que a vos, que sos "hard", mi adorado Bublé no le haya parecido demasiado fresa; o peor aún, casi como el Luis Miguel canadiense.

Arquitecto, búsquese otro trabajo; o en su defecto, una mecenas que lo patrocine. A mis amigos talentosos, yo siempre les aconsejo esto.

marichuy dijo...

Blogger pechocho

Así es un placer culposo... pero gozoso. Como ver una película de Lucc Besson, las cuales -salvo "Nikita" y "Leon el perfecto asesino"- son malas, pero me fascinan.

No soy taaan densa; no hago estudio fenomenológico de los viernes. Te pasas, je.

Saludos