junio 03, 2009

ese afrodisíaco

Estoy entrampada por presiones de tipo laboral, pero no quiero dejar abandonado tanto tiempo este sitio. Claro que venir a actualizarlo con un tema tan horrible, quizá resulte contraproducente. Pero como en México y en otras partes, según me entero por amigos blogueros de Argentina y Europa, estamos en pleno proceso electoral, a querer o no el tema de la política está... hasta en la sopa. Esto sin olvidar la profusa publicidad que hay por todas partes, con los infaltables afiches que pretenden vendernos a los candidatos, en su mejor pose y en un descuido, hasta con photoshop. Sucede que estudié Ciencias Políticas y Administración Pública y pese a ser ya una asumida renegada, no puedo evitar sentir un placer infinito despotricando contra los políticos. Hoy recordaba ese viejo lugar común -en el cual yo no acabo de creer por completo- referido a que el poder es el mayor afrodisíaco. Yo tengo rato buscando un político, uno solo, que me haga creer en esta máxima. Y todavía no encuentro a ninguno; pero no he perdido la esperanza… a lo mejor lo encuentro en Uzbekistán (mi Meca personal es Samarcanda); pero en tanto eso no ocurra, seguiré pensando que es un tanto exagerada.


Según esa máxima y sin importar su físico, la persona que detenta un gran poder político y/o económico resulta mucho más atractiva y hasta seductora que alguien guapo y/o inteligente, pero carente de poder. Sé que abundan los ejemplos de hombres cuyo principal atractivo era el poder que ejercían; ya sea como poseedores de altos cargos políticos o de inmensas riquezas… o de ambos. Y sí, muchos políticos y multimillonarios se convirtieron en objetos del deseo. Pero ¿será el poder lo que le confería esa aura de sex appeal? ¿O serían la seguridad en sí mismos, personalidad, inteligencia y habilidades de estos hombres, lo que, aunado a su poder político y/o económico, los volvieron más deseables? Yo me inclino más por esta segunda opción. Al menos para mí, El PODER per se no hace más atractivo a un hombre.


Pero existe otro tipo de atractivos poderosos. Merced a las manipulaciones de la dictadura mediática y a la mercadotecnia de los propios políticos, tenemos un subgrupo: los políticos metrosexuales (creía que el término metrosexual ya estaba demodé, pero al parecer no es así), que deben su naciente poderío político mayormente a su "galanura". No encontré ni un solo ejemplo.


Después de esto, ya no sé qué sea peor: creer que un hombre tiene un gran sex appeal solo porque es poderoso o que gracias a su atractivo físico -y así sea un reverendo idiota-, cualquier fulano pueda llegar a detentar gran poder político (y seguro con la ayuda del voto femenino). Claro que no faltará quien refute, que si estamos condenados a padecer políticos nefastos, por lo menos que estos sean atractivos… lo que no sé es de qué nos sirva.


°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°



imagen: Décalcomanie, René Magrite. 1966

22 comentarios:

El cola E´Flecha dijo...

Me voy a ver extremandamente fresa, pero tengo que decir que el mejor afrodisiaco es el amor, no el poder. La cosa es que el amor es rete difícil de encontrar. Así que si quieren coger, mejor mentanse a un partido y ¡a ver si es chicle y pega!

Anónimo dijo...

Hace rato que los políticos se han dejado seducir por los grandes emporios económicos internacionales. Es posible que por eso no encuentres políticos seductores, dado que los políticos no sean poderosos en sí.

A decir verdad, los magnates tampoco lo sean tanto, dicho sea de paso ya que muchos dependen de los derroteros de sus corporaciones económicas.

Pienso que quienes por su influjo mediático, popularidad, aportes a la humanidad o altísimos conocimientos (Porque yo si pienso que CONOCIMIENTO ES PODER) detenten verdadero poder, sean seres seductores.

Pero ni así pierdo el sueño ¿Para qué dejarse seducir o para qué buscar seducir? ¿para establecer un acto de compra-venta co persona alguna? Siento yo que el mejor afrodisiaco (El más auténtico e inequívoco de todos) sea entonces el amor

Exenio dijo...

Entonces, sexy = dominante?

mario skan dijo...

Trujillo, Amin, son ejemplos de reverendo hijos de puta con las mujeres, no sé si las chicas lo amaban. En cuanto a la imagen que forjan los medios de comunicación de los candidatos, casi toda se basa en la pinta del tipo. Eso si, de gobernar ni hablar, sólo de robar-

saludos

marichuy dijo...

Abraxas

Sí; francamente eso de que el poder "es afrodisíaco", se me hace puro cuento, para disfrazar otro tipo de intereses, sea el monetario, político o de dominación... o ve tú a saber qué.

Peor tengo un ejemplo que me rompe el esquema: ¿qué le vio una mujer guapa (y rica, porque es de buena familia y muy adinerada) como Carla Bruni, a Sarkozy. No acabo de entender. Y sin embargo, viendo a sus dos anteriores esposas y pese a lo mal que me cae el sujeto (aunque no como Berlusconi, a éste nadie lo desbanca, je), he llegado a pensar que debe ser bueno amante. Si no, de verdad no entiendo.

Saludos
PS leíste ese viejo artículo que linkeé? verás que hasta Hitler, tú, era sexi, je.

Ya vi el video y ahora ya no sé qué pensar.

marichuy dijo...

Docotr Gurma

Dicen que la Inteligencia es afrodisíaca, yo no sé si sea tal cosa. Lo que sí, es que para mi resulta mucho más interesante y atrayente, un hombre sensible y/o inteligente (con excepción de mis gustos inconfesables, que por supuesto, no le voy a comentar a usted).

Pero aquí estaríamos hablando de cómo los (algunos) políticos, se convierten en seductores... y no sólo de femeninas.

Fuera del mundillo público, creo que sería otro el concepto de afrodisíaco.

marichuy dijo...

Exenio

No, no dije eso; dije que las mujeres que están con ellos (con los poderosos) buscan algún tipo de dominación (social, política, etc)

marichuy dijo...

Mariano
Vargas Llosa cuenta en "La fiesta del chivo", cada suceso; qué hay Dios¡¡ de temer, el tal Trujillo.

Lo malo no es que los políticos y sus publicistas, les forjen imágenes falsas, solo por estar medianamente atractivos. Lo verdaderamente grave, es que la ciudadanía -mayoritaria, pero no únicamente femenina- se deje embaucar por eso.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola Marichuy!
prefiero comer cebolla! dicen que es buen afrodisiaco...
sere mala mexicana... pero no me gusta hablar de politica, siento que es como perder el tiempo... no hay nada nuevo ni bueno que ver...
para mala suerte en manos de cualquier de esos tipos va a estar el futuro de nuestro pais y conste que si acudo a votar por el menos peor...
lo de Hitler si esta para no creerse vdd?
lo que si se, es que tu nuevo novio, aunque se enoje y sienta celos Potter esta de muy buen ver!
un abrazo
=D

El cola E´Flecha dijo...

Nomás ve esto y me dices....

Carlita y Nicolas

Si lo leí. Por ahí leí que Hitler es un caso bien extraño respecto a la sexualidad, hay muchas teorias de que era lo que le pasaba, pero en general lo que más hace sentido es que era "asexual"... Por extraño que pueda parecer...

Potter dijo...

Primero, tu puedes escribir como quieras, cuando quieras y sobre lo que quieras. Ahora bien, verte asumiendo posturas de rebelión desde tu asumida renegada actitud. ¿Pero quien no es proclive al Sexo inmiscuyendo los alcances de la micro física del Poder? Ahora bien, la inmoralidad puede ser estimada a partir de un veredicto juzgado desde un rasero moral injusto?. Sin duda, eres una gran escritora, la mejor cuestionando con tus correctas referencias literarías. No has pensado que tu imagen nos generá esas ansias locas por sentirnos atentidos por tus letras? No sabes el Sex appeal que trasnspiras? Y ni hablar de los celos y envidias… eres el producto que criticas, eres política inefable, eres… un encanto.
Bueno hoy estoy muy pregunton. Pero mi linda busca algo sobre Leopoldo Lopez, político Venezolano muy metrosexual, para ver si sacás ese mugroso del rahim. Je

Sabes que estaré a tus pies siempre, mi Diosa! (sin embargo, es oficial, estoy enamorado, detalles por el interno)…

marichuy dijo...

Ana

Jajá Cuando era niña, mi abuela no me dejaba comer cebolla porque era may "caliente".

Por más que querías evitarlo, la política se te cruza por todas partes. Hoy vi unos carteles del Partido Verde Ecologista, francamente repugnantes... parecían fascistas.

Abrazos

marichuy dijo...

Diablito Abraxas

Ya vi el video dos veces y cada vez estoy más confundida; a punto de creer que es amor, je.

Abrazos

marichuy dijo...

Potter querido

Cómo explicarlo? A mi me atraen hombres por su inteligencia y capacitad de transmitir ideas. Y no niego que alguno de estos puede ser político; pero la atracción no es por el poder que pudieran ostentar. No; es por lo que ellos transmiten. Como yo soy muy anticuada, creo en ese refrán que dice: "Verbo mata carita". Me seducen las palabras, las letras, pero no el poder en si.

Y sobre este encantador actor, Tahar... ups, dispensa pero tengo mis debilidades y muero por verlo en "Un Propete"

Besooos

marichuy dijo...

Potter

Ya vi al metrosexual venezolano. Olala... pas mal, como dicen los franceses. Pero me sigue gustando Tahar; a diferencia tuya, yo no tengo el corazón taaan veleidoso.

Besitos

Anónimo dijo...

Perdón Amiga, pero hasta ahora pude leer con calma tu post y el artículo de el poder es el mayor afrodisíaco, bueno no quiero se aguafiestas, y creo que ningún político me atrae, creo que se lo han ganado.

Pero ve al chaparro de Sarko, con una esposa tan guapa, ¿será que tiene muy escondidos encantos? Berlusconi ¿Más poder? O ¿Billete y poder mata carita?

Te platicaré un día vi a Salinas de Gortari (Chaparro infeliz hijo de su…buena madre) bueno lo vi aquí en mi rancho, había venido y llegado a un hotel que el dueño era mi ex, y llegue yo hecha una facha, al momento de cruzarnos con él, sin Estado Mayor Presidencial a su lado, el hombre media 2 metros, en verdad el poder lo hacía ser muy alto, claro que solo era un efecto óptico, yo estoy mucho más alta que él y mi ex también, pero el hombre tenía un no se que de poder que lo veías muy alto, muy agradable saludo de mano, aún no me puedo quitar la sensación de viscosidad que sintieron mis manos, pero ahí esta el enano más alto del mundo, que se divorcio de su mujer, para casarse con una mujer más joven y guapa, ¿Cuántas habrán pasado antes? no lo se.

Creo que el tema sería las mujeres de los políticos ¿Qué les ven a los pobres enanos?

Saludos y gracias por hacer un post de política sin querer hacerlo.

Un abrazo, que tengas una buena tarde

Anónimo dijo...

Te pido no me crucifiquen.....

marichuy dijo...

Querida Dilbertina

Sobre Sarko, le decía a Abraxas que viendo a sus dos ex anteriores, empiezo a creer que alguna gracia intima tendrá, je.

En cuanto a Carlos Salinas. En alguna parte leí, que cuando se presentó ante los miembros del G7 más Rusia -cuando la estrella refulgente era Gorbachov- el único dignatario que medio le hizo competencia al arrobamiento que el ex jefe soviético causaba, lo mismo en Mitterrand que en Lady Tacher, no fue otro que el Salinas. Ve tú a saber

En fin, ver para creer.

No entiendo lo de la crucificada ¿es por lo de Salinas? Ay querida, yo tengo amigos que votaron a favor de FCH y no por eso he dejado de hablarles, je.

Abrazos

Arquitecturibe dijo...

Jajajaja muy certero eso... si han de ser unos vampiros con el pueblo, por lo menos que tengan el aspecto de los nuevos vampiros de Hollywood!
Besitos desde mi lejana galaxia... una completa dictadura personal.

marichuy dijo...

Dark Angel

Cuánto tiempo¡¡

La desgracia de mi país querido, es que ni ese consuelo nos queda: malos políticos, corruptos y cero agraciados.

Besitos

Kyuuketsuki dijo...

Para mi tampoco es el poder el mejor afrodisiaco, como comentaron arriba. Por mucho poder que pueda tener Hillary Clinton, definitivamente no le daba. Algo que me parece sumamente repulsivo de las campañas electorales es ver las calles tapizadas con sus horribles caras. La contaminación visual de ese tipo debería estar castigada por lapidación o castramiento o algo similar; quiero código de Hammurabi contra los políticos!!! Mínimo.

marichuy dijo...

Kyuuketsuki

Ups... imaginé a la Hillary, intentando seducirte nomás con su poder.

Jajá, buenísima tu propuesta de castigar con lapidación semejantes desfiguros propagandísticos.