junio 30, 2009

balconeándome un poco más...

Los memes no me gustan; como tampoco me placen las cadenitas virtuales. Pero soy débil con respecto de las peticiones de mis amigos. MauVenom me incluyó en su lista de siete blogueros que deberían cumplir con un meme. En su momento le hice un tango, al más puro estilo Libertad La Marque. Y aunque no me negaba a cumplir la tarea, sí le dije con todas sus letras: ODIO LOS MEMES; claro, después me remordió la conciencia...


Lo peor de este meme en especial, es que debo hablar sobre mí persona. Algo que me parece como "rizar el rizo", cuando en este blog me la vivo ensayando el egocentrismo. Y más aún, porque debo hacerlo… mencionando SIETE cosas que me gustan en mí. Supongo que esta sería una oportunidad inmejorable para decir que yo soy una linda personita; una especie de Madre Teresa de Calcuta (pero metida en el cuerpo y la cara de Mónica Belluci, ja sueños guajiros míos), pero eso es algo que simplemente no se me da. En verdad que se me dificulta (soy una pésima promotora de mi misma) hablar bien de mi misma.


Después de mi tango, Mau me dijo que si quería mejor ya no lo hiciera, pero le respondí que ahora lo hacía, pues si ya me había exhibido haciendo berrinchitos, por lo menos que valiera la pena. Así que aquí van esas siete cosas que me gustan de mí. Sé que la mayoría pueden ser vistas, más como muestras de debilidad... que como cualidades.


Ah… se supone que además del listado debería incluir una mención sobre el aspecto de mi físico que más me gusta y de paso anexarle una foto mía… pero esto último… por supuesto no lo haré

1. Soy leal; leal en lo que creo; con las personas; en mis afectos y quereres.


2. Nunca he sido rencorosa; jamás.


3.- Digo lo que pienso; siempre; algo que más de una vez me ha causado serios problemas; pero como no soporto las simulaciones, es algo que valoro mucho en las demás personas.


4. Amo porque amo; por amar; no necesito que la gente cumpla con un listado de requisitos para acceder a mi corazón. Es decir, soy visceral en mis amores; nada de razonar. Y cuando quiero a alguien… en verdad lo quiero. El problema viene cuando dejo de quererlo, lo hago para siempre; no lo odio, simplemente sale de mi corazón y ya no regresa.


5. Tengo corazón de pollo (esto debe ser más un defecto que una gracia)… me conmueven las desgracias ajenas, quizá más que las propias; si mi amiga o amigo o pariente, llega a mi casa a media noche a contarme sus penas, le presto mi hombro, mis oídos y hasta mi cama… aunque yo tenga que dormir en el sofá, para que pene su dolor.


6. Soy terca, pero en el buen sentido (o eso creo yo): cuando me propongo algo no cejo hasta conseguirlo.


7. Soy cero apegada a los bienes materiales. Esto no quiere decir que sea una despilfarradora; simplemente que no doy a los bienes materiales más valor del que tienen.


Ah… y de mí exterior... me gustan mis ojos (que también me han metido en muchos problemas, porque no saben mentir, je)


Y ya, ustedes dispensen este ejercicio de egocentrismo ad infinitum

Y como dicen: "por hoy, ya estuvo bueno de encuere"

35 comentarios:

Hugo Benitez dijo...

Hola Linda

“Soy visceral en mis amores” eso fue lindo.

Ahí te dejo un beso y un abrazo también de las entrañas.

Psd te los dejo aquí por que me gusta mas la intimidad… eso también es ser visceral?

MauVenom dijo...

Sí lo de la foto la verdad era un exceso

había que incluir algo físico de uno?... eso no lo hice... que bueno

gracias Mari, no se repetirá, yo mismo los odio pero fue un buen ejercicio para mí recordar que hay debajo del ogro... otro ogro

sabes?... eres mucho mejor persona que yo, no vine a tu espacio a balconearme pero hay una de tus virtudes que yo no tengo ni tantititito si no tooodo lo contrario... y no me gusta pero así es

pero soy leal... digo lo que pienso... y también cuando saco a alguien de mi corazón (cual corazón?)... no hay marcha atrás, simplemente no la hay.

Me siento halagado por el hecho de que hayas cedido a esta tontería por mí

mil gracias.

Muchos besos.

Tengo otro meme sobre las doce... JAJAJAJAJA... no mi niña, no se preocupe, hasta la inconsciencia tiene límites.

Anónimo dijo...

Hola Marichuy!

simplemente eres genial!
un abrazo

=D

Cache dijo...

Querida Marichuy:

Lo del corazón de pollo, en ocasiones, sí suele ser un defecto.

Lo de la lealtad te engrandece.

Tu entreguismo al amor es valiente.

Tu sinceridad sí es virtud.

No ser rencorosa te ahorra amarguras.

Tu indiferencia a lo material te aligera.

Tu porfía es virtud también.

Tus letras... ya sabes lo que pienso de tus letras!!

Tus ojos me encantaría conocerlos!

Un beso sonriente (hubieras visto mi sonrisa "guasonezca" cuando terminé de leer tu post)

Jo dijo...

:O¡¡¡

ahora si que no doy credito
y n sentido de reproche dire
que Mau Venom tiene entonces mas poder

vaya que yo ni por derecho de antiguedad!

jajajajaja

... eso si es tener poder
.. en fin que yo ni ojos verdes
sera por eso?


bue

ni porque mi meme propuesto implicaba la luna en la foto


si.. estoy chantajeando
que sentida estoy!
jajajajaja


besos marichuy.



te lo dije mau!

Ana A. dijo...

Muy bien, felicidades! que trabajo cuesta ¿verdad?, siempre decir las cosas malas se nos hace muy fácil, pero las buenas...hijole, somos tan criticones de nosotros mismo que bueno...
Por cierto, que parecidas somos, hasta en los ojos, también me han traido unos problemas,...

Anónimo dijo...

Marichuy, seguro no es un ejercicio nada fácil, mientras iba leyendo, iba pensando en las cosas que me gustan de ti, aún si conocerte mucho, pero eso es parte de un espejo que tenemos las personas, cuando nos cae bien algo de ellas es porqué tal vez tengamos mucho de esas personas, y pasa igual cuando veo cosas en las otras personas que no me agradan seguramente es que están en mi.

Que valiente amiga por decir lo que piensas de ti, y me alegro que lo hayas dicho por escrito, que luego las palabras se las lleva el viento, pero lo escrito ahí queda, claro que en este ciber-mundo a veces las palabras escritas también se borran o desaparecen.

Abrazos amiga

Dilbertina

El cola E´Flecha dijo...

Yo soy igual de chocantito que tu, eso de los "memes" y los "premios bloggeros" (al "esfuerzo individual", al "blog solidote", al "estultismo personal"...) es lo más de hueva y mamón que hay en este mundo virtual.

(por eso luego nadie me quiere Jajaja)

Anónimo dijo...

Dicen que "alabanza en boca propia es vituperio" (por lo menos mi abue Bertha lo dijo mientras vivía y me previno para no hablar de mí más que la verdad) Con el tiempo aprendí que hablar con verdad no era ni alabar ni hablar mal. Hablar con verdad es susceptible de comprobación y no es "echarse incienso" si habla de uno mismo. Lo que leo son 7 cosas que te gustan de ti y que a muchos de los que te leemos seguro nos gusta de ti y son cosas que además las teníamos ya por sabida implícitamente a partir de tus textos en estos blogs (amén de quien tenga el placer de conocerte más allá de la realidad "virtual") Eres simplemente maravillosa. No tienes porque sentirte incómoda por este ejercicio, pero que no se practique mucho, a mi tampoco me gustan estos "chismógrafos", "memes" o como se le digan...
Saludos!

Neo dijo...

La verdad nunca pense que te prestaras a ese tipo de cursilerías baratas y superficiales, en fin el orgullo y la vanidad en su máximo esplendor. Siempre he pensado que los "blogs" son solo eso egocentrismo.

marichuy dijo...

Estimados

Hugo, Cache, Jolie, Exenio, Ana, Ana A., Abraxas, Dilbertina, Doctor Gurma

Les agradezco infinitamente sus comentarios tan amables; pero aún sigo ruborizada por haber hecho semejante oda a la egolatría. En razón de esto y por única vez –salvo de dos casos que considero necesario aclarar - no les responderé de manea personalizada como es mi costumbre y es que francamente, siento que ya sería el colmo de este jueguito de supina egolatría.

Espero me comprendan

Saludos y gracias otra vez

marichuy dijo...

Mau querido

Sigo odiando los memes.

No vuelvo, ahora sí, a hacer ninguno y menos… si ello significa hablar sobre mí. Nunca me había visto a mi misma... de forma tan ególatra.

Besos

marichuy dijo...

Neo

Ups… Touché

Absolutamente de acuerdo

Saludos

marichuy dijo...

Y para quitarme el mal sabor de boca y básicamente porque se me antojó, justo hoy que el día está nublado y tristón... dejo este verso supínamente romántico y tan démodé como yo...

"Al fin y al cabo, ¿qué es, señora,
un beso? Un juramento hecho de cerca;
un subrayado de color rosa
que al verbo amar añaden; un secreto
que confunde el oído con la boca;
una declaración que se confirma;
una oferta que el labio corrobora;
un instante que tiene algo de eterno
y pasa como abeja rumorosa;
una comunión sellada encima
del cáliz de una flor; sublime forma
de saborear el alma..”

Cyrano de Bergerac


Besos para quien los quiera

Neo dijo...

Te contradices primero mencionas que odias hacer esto que no te gusta, y después eres tan abnegada y débil como para cumplir caprichitos o peticiones y terminas haciendo gala de tu vanidad y sobre todo en el primer punto tu lealtad, con quien? contigo misma o con los demás, es como si quisieras ser fiel a un principio que solo te llevará a traicionarte a ti mismo, en fin vuelta a la hoja.

marichuy dijo...

Neo

Soy contradictoria. Fue por eso que lo hice y seguro que la lealtad me permitía decirle que NO a Mau. Pero mi principal defecto, junto con la contracción, es no saber decir que NO. Qué quieres que te diga, ni siquiera me voy a disculpar. Admiro a los virtuoso y humildes, pero yo estoy… lejos, muy lejos… de ello.

Saludos cordiales,

Neo dijo...

claro pero porsupuesto que no, la vanidad nunca se disculpa sería una contradicción hacerlo.

Aurore Dupin dijo...

Mi querida Marichuy:
"Soy visceral en mis amores; nada de razonar"

Ah, yo también soy un juguete de mi sistema nervioso autónomo y mi hipotálamo... mi corteza cerebral simula el corte criollo de la parrilla Quilmes: una crocante capa de fosfolípidos.

Un abrazo visceral sin sesos.

Ivanius dijo...

Más aún porque, ya lo dije, es un endiablado meme ensartado a quienes más detestan ese ejercicio.... y paradójicamente, enseñan no-contestando, ambos extremos: por qué es odioso contestarlos, y cómo contestarlos.
De tus respuestas sólo decir que una de ellas no la comparto aunque debería. Otra sí, más de lo que me conviene. Una más es casi mi sistema operativo. Otra la heredé inadvertidamente. Otra la ejerzo indiscriminadamente. Otra la envidio. Otra la combato. Por supuesto, no en ese orden.

Ivanius dijo...

Oops. Faltó la palabra "sorprendente" después de la primera.

Saludos.

marichuy dijo...

Queridísima Aurore

Eso me imaginaba je. Harta sensibilidad y pasión. Por eso luego nos va... como nos va.

Un abrazo igual

marichuy dijo...

Ivanius

Je, pero tú no te "dejas ver"... Digo yo, aquí el orden aquí si era importante.

Saludos

Kyuuketsuki dijo...

Pues a mi si me parece que todas son buenas cualidades. Yo también tengo corazón de pollo y luego me odio por eso, pero también tiene satisfacciones. Una vez le compré una talla de madera a un anciano por el simple hecho de verlo tan solo y esforzándose por sobrevivir sin mendigar, vendiendo su artesanía; sin embargo, resultó ser una de mis chácharas mas apreciadas.

Repito, a veces tenemos satisfacciones. Muy bueno el regodearse en el ego a veces es.

Anónimo dijo...

Ves como no era tan dificil nena?.. o bueno lo hiciste como una experta, hasta se ve facil.

Hermosas virtudes tienes, pienso que no es terquedad sino empen~osa y perseverante y tu corazon de pollo es un viva muestra de bondad, sensibilidad y ternura hacia con las personas que quieres.

entonces anda mas era UNA PARTE fisica lo de la foto?.. madre mia!.. obviamente eso no me qued claro.

Gracias por dejarte descubrir un poco mas.

besitos!

Neo dijo...

En serio que decepción ni hablar, definitivamente me quedo con lo dicho por otro "bloguero" cuando le mandaron esa liga.

Somos lo que somos, con todo el camino que llevamos recorrido (y lo que falta por recorrer), con todo lo bueno y lo malo que eso implica.

Vaya eso fue más profundo, sincero y honesto con una simplesa de palabras de su parte, creo que solo le falto agregar lo que está en parentesis y me tome la libertad de completar su comentario.

Neo dijo...

Se me olvido decirles esa persona no quiso caer en el jueguito no hizo sus 7 puntos fue una contestación a otra persona al reclamarle porque no habia hecho su "tarea" cuando le mando la famosa liga.

malbicho dijo...

bueno, a mí me gustó conocerte más, no veo por qué tienes que preocuparte por gente que se decepciona de las expectativas que se hizo de tí, total, las expectativas se las crearon ellos, no es responsabilidad tuya cubrirlas

tener un blog es en sí mismo un acto de egolatría, eso es cierto, así que no hay tanta contradicción en contestar un meme que te permite mostrar un poco más de ti, es obvio que quién te lo mandó era precisamente porque piensa que vale la pena que lo hagas

y la gran mayoría concuerda con ello

Anónimo dijo...

Pues más bien fué un soft-striptease que nos descubre un poquito pero nos deja con ganas de más. Aunque creo que se te olvidó mencionar una cosa: eres bien educada. Lo demostraste al no contestar como se debe a quien ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. ( bueno...ni tan propio. Pretende ser el Dr. House región 4, versión pirata)
à bientôt

Aurore Dupin dijo...

Recordando la corteza que no es de pan:

Dices "Gide posee entendimiento, Dostoyevski tiene lo otro, y es lo que tiene Dostoyevski lo que importa de verdad". Tanto para tí como para mí el momento más sublime, la más intensa alegría no la alcanzamos cuando son nuestras mentes la que dominan, sino cuando éstas quedan anuladas, y ambas quedan anuladas de la misma manera, mediante el amor".

De A. Nin a H. Miller

marichuy dijo...

Kyuuketsuki

Corazón de pollo y romántico, me saliste.

Bueno este post podría renombrarse como "Ególatra por un día"

Saludos

marichuy dijo...

Sonia

Ya no sé si era foto o parte física, igual entendí mal e hice trampa... para no poner mi foto.

Un beso

marichuy dijo...

Malbicho

Así es: tener un blog es un acto de egolatría; también, de impudicia. Ni hablar.

Abrazos

marichuy dijo...

Milyunmáscars

¿Un soft-striptease? jajá Y qué esperaba usted señorita, que fuera algo hard?

Gracias, pero soy tímida, je.

marichuy dijo...

Aurore

Y mira que Anaïs... sí sabía de lo que hablaba.

Un abrazo

marichuy dijo...

Exenio

Saludos impuntuales