febrero 19, 2009

le poison... ensemble contre le mort

Antes que nada, conviene aclarar a mis amables visitantes que este blog no se ha trasformado en la sección de "consejos de la tía Marichuy". Sin discursos moralinos ni paranoias, solo con absoluta conciencia de que esta enfermedad no es un mito y de que no obstante estar aún lejana su cura, todavía hay quienes -por creencia religiosa, hipocresía, doble moral o ignorancia- se oponen al uso del condón y a la difusión de la información y educación preventiva, me permito poner a su consideración este mensaje publicitario -sí, a veces la publicidad es positiva-, cuyo link agradezco a Dilbertina. El video es breve, impactante y muy bueno... o al menos así me lo parece a mí.

NOTA la resolución del video se ve mejor en el sitio original http://www.lepoison.com/sidaction/ o aquí plaisir partager




Para mayor información http://www.sidaction.org/










le poison







Imagen: Ícaro de Henri Matisse

16 comentarios:

Deino dijo...

Ese video me lo dejaste en la mañana. :D Si lo vi pero ya ni te dije nada por andar con las prisas (me desmadruge con el mendigo juegito ese que recomiendo jajaj).

Asi que aqui te respondo: Deja un escalofrio al final, si. Esa imagen del reloj de arena se me quedo todo el dia. No puedo creer que haya imbeciles que se opongan al condon. Peor nos toco vivir en el siglo XXI: El siglo de las ambiguedades, donde el progreso tiene que vivir junto con mentes medievales.

JP dijo...

-- tillita marichuy, salvavidas check, no es broma, excelente video

Juan! dijo...

Está bien cabrón... No hay mucho que comentar.

A forwardear se ha dicho!

Mil besos tía Chuyis!!!

(y gracias a ti y a Dilbertina por compartir)

marichuy dijo...

Deino

Sí, resulta escalofriante esa imagen del reloj. Y para hablar de ignorantes, me impactó que cada 10 segundos ocurra una muerte...

Un saludo

marichuy dijo...

Jota-pe

Jaja, la tillita Marichuy no será salvavidas, pero le gusta acceder a y compartir información de todo tipo...

Saludos

marichuy dijo...

Juan

Lo importante es que lo apreciaste.

Un besote sobrinito, jaja

Anónimo dijo...

Me alegra que lo hayas puesto, me alegra que le des difusión a lo grave de este problema.

No, no eres tía, eres una mujer comprometida, el Sida, alguien lo había comentado vive con todos nosotros, y sigo sin entender porque carajos no anuncian el condón de la mujer en la televisión, es más fácil tener el control y no andar a las carreras buscando una farmacia abierta, je,je.

Saludos de esta Dilbertina que agradece mucho que la hayas nombrado, no era necesario.

Que pases un excelente día, y sigamos promoviendo el uso del condón, recordemos que es una enfermedad mortal, no solo de gays, sino de todo ser humano.

marichuy dijo...

Dilbertina

Gracias a ti. Me pareció un promo muy original y audaz y aunque sé que para algunas personas será un poco fuerte – casi siempre la verdad nos resulta dura-, me parece importante difundirlo. Más de uno pensará: “si yo no tengo SIDA”, si yo no soy homosexual –porque ese prejuicio aún persiste-, si yo… etc. ¿para qué informarme? Y eso es un error; en nuestro país los casos de mujeres contagiadas han ido en aumento, mientras los de los hombres se han mantenido y eso es realmente preocupante.

A mí el SIDA me llegó de golpe y porrazo y en la forma menos deseada: la muerte de un queridísimo amigo

Pero en tanto las autoridades federales en materia de Salud de este país, continúen manejando la Salud Publica… con la Biblia en la mano, poco cambiará

Un abrazo y mil gracias otra vez

Anónimo dijo...

A todos nos ha pasado perder un amigo por esta terrible enfermedad, y si lo terrible es que cada día una mujer se contagia y muere, o se puede también contagiar del Virus del Papiloma Humano, por falta de conciencia.

Y tienes razón la salud pública esta en manos de la Biblia, así es el Dr. Cordova...un mocho de León, que quiere además eliminar la norma oficial donde publican la toma de la pastilla del día después y el uso del condón femenino.

Nada de gracias que andamos en lo mismo

Saludos en este día de fiesta por la salida de Alejandro.

El Caballero dijo...

Cada quién con sus creencias y cada quién, por tanto, con sus decisiones. Si la Iglesía plantea eso, bien por lo religiosos... en mi caso, que soy ateo, no comparto el parecer, pero lo respeto. No obstante, quién nos ama, quién siente sincero afecto por nosotros, no será capaz de arrebatarnos la vida con egoísmo junto con él. Au revoir.

marichuy dijo...

Dilbertina

Jamás creí llegar a decir esto, pero ni Fox era tan conservador; él no tuvo un Secretario de Salud tan tapado del cerebro.

Un saludo

marichuy dijo...

Caballero

Verá usted, las creencias religiosas son cosa de cada quien y muy respetables, aún si uno no los camparte. Pero la Salud Pública de un país, no puede ni debe dejarse en manos de un médico que más parece salido del Siglo XIX; un hombre que plantea el manejo la salud de 100 millones de habitantes... bajo la óptica de la moral católica decimonónica. Nunca, eso es casi un crimen.

A dijo...

No recordaba el video, lo pusimos en el blog hace algun tiempo, la verdad esta muy bien logrado.


Ayer veia otros muy buenos pero bastante subidos de tono, quiza me anime a subirlos, sera cosa de hacerlo rapido y sin respirar.

besos mediomochos
A.

marichuy dijo...

A

Querida, ¿ya lo habían subido ustedes? Será de cuando yo todavía no llegaba a su blog. Y sí, es un video tan estético, como audaz y asertivo.

Ande, no sea miedosa y suba esos videos que dice usted... “Señorita de la vela perpetua”, jaja.

Besos libertinos

El Caballero dijo...

Marichuy, tu hipótesis respecto de mi última artículo sobre la homosexualidad es correcta. Pero no me tomes por impertinente. Yo escribo sobre lo que veo y entiendo, y casualmente he visto retratos como el del señorito en numerosas ocasiones (como también lo he visto en mujeres y en caballeros), y en base a eso, lo expreso a mi manera y entendimiento. Todo mi cariño y por cierto... ese video es fantástico... y erótico... y sincero...

marichuy dijo...

Caballero

Por favor, no sea usted quien me tome a mal mi comentario: tu posición respecto de ciertos "señoritos" y "señoritas" es válida y respetable.

Un saludo afectuoso