enero 17, 2009

nada de besos, que somos decentes

Besarse es delito [¿o será pecado?], que se castiga con cárcel

Mon Dieu... solo la derecha católica integrista que gobierna el Estado de Guanajuato puede hacer algo semejante. No me quiero imaginar la pena punitiva que merezcan las relaciones sexuales sin fines de procreación...

Corrijo, hasta para la derecha católica integrista que gobierna Guanajuato... it's too much

Castigan con cárcel besos en Guanajuato
La medida también aplicará a peatones que no utilicen puentes para cruzar las calles y personas que pidan limosna en cualquier sitio público

Jorge Escalante/Corresponsal

Guanajuato, México (15 de enero de 2009).- Para impulsar las "buenas costumbres", el Ayuntamiento de Guanajuato, con mayoría panista, aprobó un nuevo bando de Policía y Buen Gobierno que sancionará hasta con prisión a las parejas que se besen en la vía pública. La medida también aplicará a peatones que no utilicen puentes para cruzar las calles y personas que pidan limosna en cualquier sitio público. La aprobación de la nueva reglamentación fue justificada por el Alcalde panista, Eduardo Romero Hicks, quien mencionó que se trata de crear una política que motive a las buenas costumbres. Dentro del reglamento se especifican sanciones hasta de mil 500 pesos a las personas que compren productos a comerciantes ambulantes.

Aquí la nota completa:
http://www.reforma.com/estados/articulo/480/958912/

UP DATE: Como ya todo mundo sabe a estas horas, en una inusitada decisión, el Alcalde de Guanajuato decidió congelar el Bando de Policía y Buen Gobierno que ya había sido aprobado. Lo regresará a los regidores para que lo enriquezcan y mejoren... tomado en cuenta la opinión de la ciudadanía. No quisiera ser tan desconfiada, pero me parece que en este cambio, no solo ha influido el aluvión de críticas y hasta escarnio de que fue objeto su polémico Bando, sino también... la proximidad de las elecciones federales intermedias.. hasta los flemáticos ingleses se asombran de estos desfiguros: Prohíben besarse en público


Y seguimos en la purificación de la sociedad, porque prohibir los besos... es solo el principio...

La siguiente liga al artículo de un columnista del periódico Milenio, sonará rara en mí pues el autor del artículo no es precisamente el analista de mis amores. La pongo porque me llamó la atención que alguien como él -cuya especialidad es la crítica televisiva-, ironice de esa forma sobre el discurso presidencial en el Sexto Encuentro Mundial de las Familias.

Álvaro Cueva:Tener una familia así o ser una familia así



"Todos extrañamos al Papa Benedicto XVI"
Ayer fue inaugurado el "Encuentro Mundial de las Familias".... católicas but of course, el acto fue presidido por jerarcas de la Iglesia Católica quienes estuvieron acompañados por Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos [Jefe de Gobierno de un Estado Laico por si lo hubiese olvidado]. Ahí el ciudadano Presidente tuvo a bien expresar lo siguiente:


"El presidente Felipe Calderón se declaró preocupado por el aumento de los divorcios que, resaltó, están regidos por la legislación civil y propician la desintegración o reintegración familiar, que a su vez están vinculadas a la proliferación de individuos que recurren a la violencia. Ademas reivindicó la responsabilidad del Estado de "tutelar" la familia, que enfrenta "muchas amenazas"...

Nota completa: "Viva nuestro presidente católico"



ACLARACIÓN. Como ciudadano, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa tiene derecho a profesar la fe religiosa que mejor le plazca. Como Jefe del Poder Ejecutivo Federal de un Estado Laico, el Ciudadano Presidente debe guardar las formas y recordar que en México...la Iglesia está separada del Estado.


Después de esto, uno teme que el divorcio o las relaciones de parejas del mismo sexo... puedan ser castigados con cadena perpetua o alguna otra pena punitiva "ejemplar".

En tanto, solo nos queda rezar y pedir perdón por nuestros pecados de pensamiento, palabra, obra y omisión...

Amen

25 comentarios:

marichuy dijo...

Ah, casi lo olvidaba: en Guanajuato está esa pintoresca callejuela llamada... "el callejón del beso"

Con lo rico que es besarse, así como la pareja de la emblemática foto [Le baiser de l'Hôtel de Ville. R. Doisneau, 1950] que ilustra esta entrada... esos panistas tan mochos e hipócritas.

Besitos

Eddney Todd dijo...

Censuran el amor.
Una estupidez.

FunkyPuma dijo...

Chale, hace casi un año en Londres el alcalde prohibió ingerir alcohol en el metro de la ciudad. Los jóvenes protestaron, se organizaron a través de Facebook y blogs, y armaron tremenda jarra en el metro la noche anterior a la entrada en vigor de la nueva ley.

http://www.youtube.com/watch?v=4qfKQoQS3lI

¿Valdría la pena imitar el modelito no?

marichuy dijo...

Eddney

Una completa estupidez

Un beso

marichuy dijo...

Funky Puma

Wow, ya vi el video.

Los mexicanos somos malos para ese tipo de cosas. Pero no estaría nada mal organizar una protesta en forma de besos: frente al Palacio de Gobierno, la Catedral y la Universidad. Todos basándose al mismo tiempo.

Saludos

g. neidisch dijo...

Es que, me has hecho reir.
Me estoy riendo.
Hm, me ha hecho recordar FunkyPuma en Roma, cuando no-se-que-chingadera contra homosexuales, un monton de ellos fueron a besarse frente al coliseo.
Tal vez deberian preocuparse de otras cosas. Mira Singapur: multa por mascar chicle, dejar caer papelitos en calle, etc.
Luego, que? van a poner multas por eructar, pedorrearse, fumar en la calle, etc. Que prohiban vender coca cola...
pendejada, estupidez, gilipollez, mamada, senda, reverenda y redondisima estupidez

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Yo creo que una calle por la que cruza una pareja que intercambia un beso, es una calle que no necesita alumbrado público. Una luz la enciende en el segundo en que se besan.

¿Tendrán que cambiarle de nombre al Callejón del Beso? Parece que el universo mental de los panistas se atascó en el siglo XIX.

Champy dijo...

Parvada de pendejos!!!!

.....ay es que te lo juro que esos idiotas me encabronan!!!

Que tendrán en la cabeza??? Agua bendita?

Lo más triste es que gobiernan un estado completito... y en una de esas sus colegas de otros estados se les unene y promueven las mismas pendejadas!

Ay con que ganas dan irse a dar unas besuqueadas en público en la mera Alhondiga!

Oye y si una madre besa a un hijo?

O 2 hermanas se despiden de beso?

Oye y besarle la mano al cura tambien será castigado?

Angeek dijo...

Mi repudio total para esa caterva de sotanudos.
¡Que Tunik nos retrate desnudos y besándonos!

pez dijo...

ya encarrerado el caballo, la verdad yo sí multaría a quienes van en un carrazo más o menos bueno o de lujo, y sacan la mano y avientan basura a (¿en?) la calle

mínimo, un reglazo (con regla metálica) en la mano, je

Unknown dijo...

Lo de los besos se me hace tan ESTUPIDO!!!

el discurso de Calderon me resulto extrañamente bien cuidado... solo eso...

marichuy dijo...

George

Y luego en Roma¡! Hubiera estado mejor que los homo italianos fueran a besarse, no frente al Coliseo, sino en la plazoleta de la Catedral de San Pedro (así como Marta Sahagún y Vicente Fox)

Y yo pienso igual que tú, habiendo tantas broncas, estos retrógradas cuidando la (doble)moral y además, contradiciendo a la realidad, porque el Bando de "Buen Gobierno" también penaliza la mendicidad, al que pida limosna, hasta 36 horas de arresto y a los mal hablados, o sea que por "son chingaderas", de hacerlo en Guanajuato... ya estarías pagando multa, je.

Un beso

marichuy dijo...

Erat

El Universo Mental... ¿se les atascó en el siglo XIX?

Querido, yo creo que se les quedó, pero en el... Medioevo.

Saludos

marichuy dijo...

Champy

No; no todos los besos en público serán penalizados... solo los "muy intensos"

Pero como me decía hoy una chava ¿y cómo irán a medir la intensidad? ¿Tendrán un besometro?

Besos dobles

marichuy dijo...

Angeek

Esa sería una gran forma de protesta.

¿Te imaginas las rasgaduras de vestiduras de esos mochos? Jeje, de sólo imaginármelos, ya lo estoy disfrutando.

marichuy dijo...

Pez

Eso que propones, yo quisiera imponerlo en todas partes... y no solo a los que van en el períférico manejando sus carrazos y avientan las latas de CocaCola o la cajetilla vacía de Malboro; sino a todos los cerdos que tiran basura en la calle.

marichuy dijo...

Tnf25

Una reverenda estupidez... si la gente se besara más, quizá no tendría tantas ganas de andar masacrando al prójimo.

Yo preferiría que el Presidente reservara su fe religiosa... para su vida fuera de los reflectores.

Anónimo dijo...

Se organiza una manifestación publica ( con permiso del alcalde) para reunirnos en la Alhóndiga de Granaditas, para besarnos, pedir limosna, regañar a un familiar, decir güey a los cuatro vientos. Y la serie de barbaridades que se le ocurrió al alcalde Eduardo Romero Hicks, ¿Que dirá el director de CONACYT, Juan Carlos Romero Hicks, hermano de Eduardo? Ya Germán Martínez dijo que no tiene nada que ver con él.

Bueno la aporreada estuvo tan dura en los medios de comunicación nacionales e internacionales que dijo que siempre no, que lo analizarán, ji, ji, yo creo que le recordaron que en Julio habrá elecciones. Ahora en Guanajuato piden que no vuelva a trabajar, ya que cuando trabaja solo se le ocurren =%&#adas.

En mi oficina no hemos parado de reírnos.

Saludos sin besos

Dilbertina, los esperamos en la Alhóndiga

Anónimo dijo...

Perdón se me olvidaba...seguimos siendo las culpables de las agrasiones sexuales...el pecado original

Dilbertina, divertina el día de hoy

Anónimo dijo...

Está buena la nota, ¿no?, MaryChuy, así fomentarán por oposición que el respetable se bese...
(no hay otro modo de leer esas tonterías)

-sabes fuiste de las únicas notas que me registró google cuando busqué la noticia-

saludo,
Jorge

marichuy dijo...

Dilbertina

Si, ya leí en lastresyuncuarto, que el zacatón de Romero Hikcs salió con que "dijo su a'má que siempre no". Yo creo que más que reflexionar en torno a su excesiva hipocresía y doble moral, el tipo reculó por las elecciones. En la página web del Reforma hubo una avalancha de comentarios y muchos hacían referencia a que el PAN pareciera estar pidiendo a gritos... que lo echen a patadas del Poder.

Y que el Germán Martínez se haya deslindando de este ridículo asunto, no disminuye en un ápice su hipocresía y mentalidad doblemoralina; antes al contrario, las evidencia. El interés tiene pies; y como desde que él dirige al blanquiazul, ese Partido ha perdido "de todas, todas"… el inefable Germencito anda desesperado.

………………………

En cuanto a las agresiones a las mujeres, "el pudor y las buenas costumbres". Por lo visto el Clero sigue en la necia; los de la Sotana también anclaron su mentalidad... en el Medioevo. A estos otros hipócritas, habría que preguntarles si los niños víctimas de sus pederastas y violadores ensotanados… también los incitaron con sus vestimentas provocativas.

Saludos

marichuy dijo...

Jorge

Lo prohibido siempre es más apetecible, je. Lo que necesitan esos mochos e hipócritas, es una buena dotación de besos... para que dejen de estar pensando en tanta idiotez.

Un saludo

PS de las pocas que registró la noticia? Mira, yo creí que sería la nota del día.

Luis Alvaz dijo...

todas las noticias me indignan... ahora vivo indignado... voy a demandar a los medios y al gobierno por el daño irreparable a mi hígado... jeje. Bueno, también hay que reconocer que son unos comediantes ejemplares, cómo me hizo reír el presidente municipal de Guanajuato, aunque después me dieron ganas de darle una patada en los testículos, al igual que a Peña Nieto y su idea del Resplandor Teotihuacano. Pero bueno, así es la vida en este país que el propio André Breton llamó "surrealista".

Saludos Marichuy.

marichuy dijo...

Luis

Creo que será mejor reír, así nos evitamos los malestares hepáticos y de paso ejercitamos los músculos faciales... dicen que reír es muy saludable y hasta benéfico para el corazón.

Saludos

Anónimo dijo...

gradual spikes denoting avoidable junction pledge generating liability retail legendi jogs
masimundus semikonecolori