octubre 01, 2010

octobre



André Guide escribió, por ahí de noviembre de 1947 (según la publicación Feuillets D´Automne), algo así como que la desnudez de las ramas y la resequedad de las hojas (propias del otoño/invierno), tornadas las primeras desamparo y las segundas quejumbres, invocan las soledades interiores y los balances. Y así estamos, justo en ese mood. Bienvenido sea el otoño. Bienvenido este octubre.



"Le vent fera craquer les branches
La brume viendra dans sa robe blanche
Y aura des feuilles partout
Couchées sur les cailloux
Octobre tiendra sa revanche
Le soleil sortira à peine
Nos corps se cacheront sous des bouts de laine"

Francis Cabrel, Octobre


~~~~

7 comentarios:

marichuy dijo...

Ni hablar, todo es culpa del otoño y, sobre todo, de octubre. Sabrán entender este mood mío, tan cercano a la dicha de estar melancólica (como casi dijo Victor Hugo).

malbicho dijo...

tengo una pera, bueno, un peral, la cosa es que es un árbol que me cae muy bien, vive a plenitud cada estación del años, si es primavera se llena de flores, si verano, de frutos, en invierno no deja ni una hoja en las ramas... pero es el otoño el que más disfruto con él, tapiza mi patio con hojas que van del amarillo al ocre, y luego crujen bajo mis pasos, recordándome mi intrascendencia -a veces me tomo tan en serio-

marichuy dijo...

Acabo de experimentar harta envidia, Bichito: no tengo jardín, menos un peral que cubra de hojas secas mi andar otoñal.

Abrazos

Jose dijo...

No seas envidiosa Mary, tu tienes todo los pueblos de Guerrero tapizados de la hojarasca que quieras. Aparte la Malbicha tiene que barrer. jejejeje.

Mi mejor combinacion otonial: alfombra de hojas secas en un panteon, con susurros de viento balbuceados por arboles viejos y mi soledad.

marichuy dijo...

José

Pero sucede que los pueblos de Guerrero quedan tan lejos de mi vida actual. Además envidio un jardín propio; supongo que es el síndrome de los habitantes de depa.

Un abrazo

Enelmar dijo...

Buenos días niña, paso a visitarte. Pues sí, ahora estamos todos con ésto que ya echábamos de menos, el alma necesita el Otoño todos los años. Precioso el poema cantado por Serrat, por cierto, me encanta Serrat pero no lo había escuchado cantando ésta en concreto, últimamente estoy un poco perdido de sus trabajos. Un beso niña, hasta pronto!!

marichuy dijo...

Enelmar

Me gusta:

"Todas las almas necesitan del otoño".

Gracias por pasar y qué bien que el poema de M. Hernández en la voz de Serrat, te haya gustado.

Un beso hasta tu primavera-verano.