La UNAM cumple, hoy 22 de septiembre de 2010, 100 años.
En medio de una profunda crisis educativa a nivel nacional, sobre todo en la que refiere a la enseñanza básica (primaria y secundaria), en tiempos de un gobierno federal al cual la Educación parece no importarle, la UNAM, la Universidad más importante de México... pásele a quien le pese (empezando por la derecha católica que mal gobierna este país), nuestra UNAM, llega a su primer centenario de vida. Y esto, en medio de tantas noticias desastrosas, muertes, violencia y demás desazones, es un motivo de alegría. Hoy más que nunca se hace patente que sólo con el impulso y reforzamiento de la calidad educativa, México tendrá alguna esperanza de salir adelante. Porque, lo repetimos por enésima ocasión, no son las matazones, las guerras sin sentido, ni las políticas autoritarias, las que salvarán a México de la profunda crisis social, económica y de valores en la que se encuentra hundido.
Por mi raza hablará el espíritu!
O como un twittero
Raza… deja que hable el Espíritu !
Gooooooooooooooya.
Feliz Centenario.
UNAM 100 años
Guerra contra el analfabetismo
*****
*****
14 comentarios:
Lo mejor que me dio la UNAM no fueron los conocimientos sino la apertura, la libertad de pensamiento y la diversidad de miradas. En tiempos de neofascitización social, la pluralidad de pensamiento de la UNAM resulta más indispensable que nunca.
Por eso, felicidades a la UNAM que ha sabido mantenerse y seguir adelante en medio de la adversidad económica y el desdén gubernamental, cuando no golpeteo.
Gooooyaaa, Universidad !
Me ha gustado la fuerza de la felicitación...
Abrazos...
Libertad de pensamiento, es el mejor de los regalos.
Lástima que algunos universitarios se aprovecharon de esa libertad para concebir puros pensamientos mezquinos, egoistas, ambiciosos y hasta digamos malignos (digase el pelón orejón y otros más de su calaña)
Tal vez en algunas facultades, si hace más falta el imbuir ese espíritu universitario.
Un abrazo y felicidades pumita por el cumple de nuestra casa.
Comparto contigo el festejo pues es la UNAM un espacio de cuationamiento, reto y posibilidad intelectual para nuestro país
en un momento en el que se necesita tanto.
La UNAM es casa de grandes historias, mil personajes y libertad de pensamiento.
La más importante de México, por supuesto aunque le pese a mil radicales asustados.
Beso
... era 'cuestionamiento'
si alguien puede encarnar ese espíritu y libertad de pensamiento, además de que sí es una institución de excelencia para el aprendizaje (como hoy el krauzito jr. se ha puesto a dudar), eres tú, chuyita
cien abrazos, son los egresados como tú los que le dan lustre
Ayshane
Gracias. Me gusta que te haya gustado.
Abrazo de vuelta
Mau
Así es: hoy más que nunca, como país necesitamos de ese espíritu cuestionador, pero también propositivo y constructivo.
Beso
Ciertamente la UNAM no es perfecta y creo que todos somos conscientes de que podría estar y funcionar mucho mejor. Pero eso no le quita su grandeza, esa que juniores como el que mencionas (y otros X) le quieren regatear. Sin embargo, es entendible: ¿qué otra cosa podía decir alguien como el Juniorcito en comento, habida cuenta de los intereses que representa?
Mi gracias por las inmerecidas Goooyas a mi humilde personita, se las paso todas a la UNAM
Abrazos mi Bichi.
José
Sipi, la Libertad de pensamiento y la laicidad, son dos valore esenciales que en gran medida debo a mi paso por la UNAM.
Y sí, quizá es de lo que más nos hace falta, seamos activos o ex universitarios, reforzar ese Espíritu
Felicidades para vos
GOOOOOOOOYAAAAAA!
POR SUPUESTO, PÉSELE A QUIEN LE PESE, EL PESO DE LA UNAM ES EL ÚNICO PESO MEXICANO QUE JAMÁS SE HA DEVALUADO.
TODA LA GLORIA A LA MÁXIMA CASA DE ESTUDIOS
MI SOLIDARIDAD AZUL Y ORO EN UN BESO QUE TE DICE ¿CÓMO NO TE VOY A QUERER MI ADORADÍSIMA Y ADMIRADÍSIMA MASTER BLOGGER?
Doc
Me encantó: "el peso de la UNAM es el único peso mexicano que jamás se ha devaluado"
Abrazos Pumas.
Hola, no he podido escribirte abajo, pero me ha encantado el directo, rápido y eficaz repaso que le has dado a Chabrol. A mí también me apasiona el cine, y también en concreto el francés especiálmente. Me ha gustado mucho leerte, iré dandole un repasillo a tu blog. Muchas gracias por compartirte.Besos
Enelmar
Huy, qué pena haber cerrado los comentarios en ese post, pero como por aquí a casi nadie le gusta el cine francés y menos Chabrol, preferí dejarlo así.
Te agradezco mucho tu visita y palabras.
Saludos hasta la Argentina.
Publicar un comentario