julio 10, 2010

il pleut doucement sur la ville

la ciudad de México bajo la lluvia (foto: Carlos Cisneros)


Il pleut doucement sur la ville
Arthur Rimbaud





Llora en mi corazón
Como llueve sobre la ciudad.
Qué es esta desazón
Que penetra mi corazón?

Ay, ruido dulce de la lluvia
Por la tierra y sobre los techos
Para un corazón que es abulia
Ay, el canto de la lluvia

Llora y no hay razón
En este corazón que siente asco
¡Qué! ¿Ninguna traición?
Este duelo se da sin razón

Y es así de todos el peor dolor
De no saber por qué
Sin amor y sin rencor
Mi corazón tiene tanto dolor

[Paul Verlaine]


Erik Satie´bajo la lluvia



*****

6 comentarios:

marichuy dijo...

Verlaine y Rimbaud, pareja simbólica de la poesía simbolista. Como puntos de convergencia la lluvia, la eterna melancolía, la desazón, su perenne desacuerdo con el mundo, el talento innato (sobre todo en Rimbaud, espíritu iluminado como alguien lo llamó). Y frente a esto, su carácter explosivo, su espíritu indómito (también, sobre todo en Rimbaud). Diríase que estaban destinados a no permanecer juntos, a ver su pasión estallar frente a ellos, quemándolos para siempre...

Y quizá así debía ser; tal vez los grandes amores sean así fugaces, intensos, quemantes y explosivos.

QUANTUM dijo...

Les Feuilles Mortes

marichuy dijo...

Quantum

Bueno, "Las hojas muertas" es la canción emblemática del otoño... pero me gusta... y mucho.

malbicho dijo...

"...intensos, quemantes y explosivos"

el amor y su terrible dolor... y la llovizna de huidobro, la que humedece mis pupilas

marichuy dijo...

Bichito

Dice la Santa Patrona "Necesitábamos del amor para aprender el dolor".

Y llorar por dentro, es aún más doloroso.

marichuy dijo...

Bichi

Si regresas, espero te guste la musique del Magíster Erik Satie. Yo lo amo.