enero 28, 2010

¿inconstitucionalidad o doble moral?



Sólo alguien como Felipe Calderón, puede hacer algo semejante: poner al Abogado General de la Nación (Arturo Chávez Chávez, máximo jerarca de la Procuraduría General de la República y "héroe" de la impunidad y desdén con que ha sido tratado el asesinato de mujeres en Ciudad Juárez)... en contra de los derechos ciudadanos. Hoy, el periódico La Jornada lo retrata de manera precisa: Misógino en Ciudad Juárez y Homófobo en el DF

El país se desangra en medio de la narcoguerra ("que, aunque no lo parezca, vamos ganando"), la impunidad, la corrupción y los cientos de delitos no resueltos, pero el titular de la PGR no encuentra mejor asunto al cual dedicar sus empeños... que la impugnación de la vida sexual ajena, cuando esta no se conduzca "como Dios manda"

En el affaire de los matrimonios entre personas del mismo sexo en el DF, el Procurador General de la República no defiende la Constitucionalidad; defiende los credos religiosos y atavismos morales del Presidente Felipe Calderón. Y lo hace, a sabiendas de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación está integrada, en su mayoría, por abogados reaccionarios y serviles, prestos a hacer prevalecer los intereses del Presidente de la República, por sobre los derechos ciudadanos. No es la legalidad ni la Constitución, lo que preocupa a estos sujetos; lo suyo es la simulación y la doble moral.  Para ellos, los homosexuales y sus derechos, sólo cuentan cuando de pagar impuestos y emitir sufragios (a favor de al derecha, but of course) se trata.







---------

15 comentarios:

malbicho dijo...

oyes, una vez me dijiste que creías que yo era panucha (pero nunca me dijistes por qué, y todavía me despierto a la mitad de la noche preguntándome qué hice para merecer eso)

Aurore Dupin dijo...

Queridísima:

Bien podrían Chávez y FeCal meterse en lo que deberían: Los feminicidios y asesinatos del crimen organizado -Ah, perdón, que son vasallos del Chapo y los derechos humanos sólo son para los que tienen voz y voto (los miserables sólo afean al país ante el capital extranjero güero), el caso de la guardería ABC -Oh, olvidé que son parientes de la gran materia orgánica de desecho- y tantas cositas non gratas.

Cuando se denuncien los crímenes por homofobia, Chávez tendrá su sapiencia a flor de boca, como con los feminicidios de Juárez:

"Los mataron por putos y maricones. Se lo buscaron. Ches locas".

Supongo que el Gel-Boy, cuando llegue de la mano de su pajarita come alpiste bendecido por el gran Ratzi-Nazi (y los mexicanos giman como plañideras egipcias ante tamaña historia de amor de taranovela) hará del país un enorme Estado de México: Más feminicidios, menos recursos naturales, más poder papacito.

Professor Mau dijo...

A veces imagino que este gobierno en sus horas de ocio sueña con haber sido un mando militar sudamericano de los 70s

estos dos casos que mencionas, no sólo son evidentes muestras de un fascismo que no logra disimulos si no además (junto con el issue del aborto) son errores políticos que denotan muy poco talento y estrategia

encontré un artículo interesante al respecto

http://blogs.eluniversal.com.mx/campo/

el mismo día en que nuestro gobierno hace llamados internacionales para firmar acuerdos ambientales... ese mismo día... trata de pisar a todas luces y ante el mundo los derechos de libertad de sus ciudadanos

con el entusiasta apoyo, claro, de su santa igle$$$ia.

... estoy indignado.

Besos

MauVenom dijo...

El Mauricio de arriba

por cierto

soy yo.

Y aquí una liga más directa al artículo que te decía.

http://blogs.eluniversal.com.mx/weblogs_detalle9844.html

marichuy dijo...

Bichito

Yo te infringí tamaña ofensa? Santa Madre de los Apachurrados. Seguro entreví alguna simpatía de tu parte, a favor de algún ilustre azul panucho… por ejemplo -dada tu postura feminista- la dulce, impoluta y, sobre todo, muuuy tolerante Marianita Gómez del Campo (jajá)

Abrazos

marichuy dijo...

Querida Aurore

En los tres años del gobierno de Felipe Calderón, si las cuentas no fallan, llevamos unos 16 mil muertos (la gomorra napolitana, según Roberto Saviano, en 20 años ha acumulado unos cinco mil muertos; para que te des una idea del país que tenemos). El año pasado murieron calcinados 50 niños en una guardería del IMSS en Hermosillo, sin que nadie, en términos reales, se hubiera hecho responsable de semejante crimen; el país está sembrado de descabezados, "levantados" y acribillados. Eso, más los cientos de casos de impunidad y corrupción que a diario vivimos, son los asuntos que debería atender la PGR. Pero no, en lugar de hacer su trabajo, en lugar cumplir sus responsabilidades como “Abogado General de la Nación” y garantizar la seguridad de los ciudadanos, no tiene mejor ocurrencia que -en atención a las órdenes nacidas desde lo más profundo de las fobias morales, religiosas y fundamentalistas de su Jefe Felipe Calderón- inmiscuirse en un asunto a todas luces fuera de su ámbito de competencia. Porque no nos hagamos: a la PGR la constitucionalidad le viene importando un bledo. Sólo en México.

marichuy dijo...

Mau

¿Nomás a veces? Yo creo que Felipe Calderón ha sido bastante explícito al respecto; por eso gusta de encaramarse en los vehículos militares y calzarse el uniforme verde olivo que tan mal le va. Ese debe ser su sueño húmedo: ser el mandamás de un comando de dóciles soldaditos. En eso, en el placer de ejercer el poder más absoluto y amoral, amparado en las armas, deben desvelar sus deseos esta caterva de derechistas, autoritarios; pero eso sí, en el nombre de Dios. El sueño húmedo de estos panistas, debe ser a imagen y semejanza de la perversa y enfermiza relación de Dirk Bogarde y Charlotte Rampling en “Portero de Noche”: el ex mando militar nazi y su ex prisionera, que se odian y desean en igual medida, son capaces de las peores perversiones sexuales y humanas.

Besos

PS Gracias por el link

Anónimo dijo...

como estas Marichuy... si lo sé... mas vale no preguntar, pero este país esta de patas pa´rriba...
tantas tragedias inconclusas... hace poco asesinaron a 27 reos en la carcel (centro de readaptacion social)de mi ciudad... y si me preguntas que se sabe de los culpables? no se sabe nada... y por ahi sigue la cosa... los que se escaparon de la carcel de Zacatecas (50 si no mal recuerdo)...
y una interminable lista de tropiezos... pero "estamos en el camino"....
ahhh! no! mejor me bajo
=)
abrazos

marichuy dijo...

Ana

Y así seguirá, me temo: sin saber quienes son los culpables, mucho menos hacerlos pagar. Y que ni esperen ayuda federal, las delegaciones de la PGR en ambas entidades, que su Jefe al frente de la PGR Nacional, está ocupado regurgitando sus resabios homofóbicos y doblemoralinos, como para perder el tiempo en la atención de otros asuntos.

Un abrazo

La abuela frescotona dijo...

ALGUIEN DIJO,,,"EL HOMBRE ODIA LO QUE TEME".
ES LA PRIMERA VISITA A ESTA CASITA TUYA MARICHUY, VOLVERÉ, TE ABRAZO AMIGA

marichuy dijo...

Querida Abuela

Sea usted bienvenida

Y muy cierto: el hombre odia lo que teme (me acordé del libro de José Donoso "El lugar sin límites")

Un abrazo

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

Lo que yo no entiendo, querida, es dónde está la inconstitucionalidad del asunto. ¿Acaso no dice la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, en su artículo primero, que TODO INDIVIDUO gozará de las garantías que otorga? ¿Acaso no dice ese primer artículo de nuestra Constitución que queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico, género, edad, discapacidades, condiciones sociales, religión, preferencias, opinión, estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas?

Además, ¿acaso no señala la Constitución, en su artículo 130, que los ministros de cualquier culto no podrán por ningún motivo oponerse públicamente a las leyes del país o a sus instituciones?

¿Quién está siendo anticonstitucional aquí?

marichuy dijo...

Querida Strika

El problema, me parece, radica en que en este país (bueno, y no sólo aquí, hay que decirlo) la ley puede manipularse de mil maneras y casi siempre en beneficio de quien detenta el poder, en este caso el Gobierno Federal, la derecha católica, el PAN, etc. Así que, ya encontrarán los subterfugios necesarios para hacerlo. El otro problema que veo, es más simple: la sujeción del Poder Judicial ante el Ejecutivo Federal, porque es imposible no pensar que quien está detrás de Arturo Chávez Chávez es Felipe Calderón. Entonces, habida cuenta de las decisiones absolutamente sesgadas y oficialistas tomadas anteriormente por los miembros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no sería extraño que ellos fueran quienes terminaran haciendo el trabajo sucio de la derecha católica y del Presiente Felipe Calderón.

Y sobre el Art. 130, querida, pero si nuestro "Excelentísimo" Secretario de Gobernación.... en UN ESTADO CONSTITUCIONALMENTE LAICO... no tuvo empacho en respaldar al Máximo Jerarca de la Iglesia Católica, cuando las intromisiones de este fueron señalas (Norberto Ribera), ya qué más dudas podemos tener?

Besos inciertos

Sue dijo...

Para algunos políticos (y personas ajenas a la política) es peor un matrimonio homosexual que un asesino. De hecho, para ciertos eclesiásticos (al menos aquí en España) es más grave que una adolescente aborte por haber sido violada que un cura pederasta.
Así son las cosas y así las contamos.

marichuy dijo...

Sue

Desafortunadamente, la doble moral, es una práctica Universal. Sobre el aborto, acá en México -fuera del DF donde es totalmente legal-, la ley los permite en ciertos casos, violación -y más si en menores de edad- incluida. No obstante, para la derecha católica, hasta en esos casos es satanizada (y cuando digo derecha católica no sólo hablo de la Iglesia, sino de algunos gobiernos locales).

Saludos