enero 17, 2010

la estupidez insiste siempre


Me reconozco intolerante. Ni hablar, por más esfuerzos que haga hay ciertas cosas que no logro superar ni soportar. Por ejemplo, el discurso doblemoralino y medieval de la derecha católica PANista que malgobierna México. Simplemente son too much for my. Me reprocha mi vecino PANista, pues dice que yo no debería congratularme por eso tan inmoral que sucede en la Ciudad de México, además de que a mí: 


¿en qué puede beneficiarme el reconocimiento a los derechos civiles de los homosexuales?


Supongo que lo mismo que pueden afectarme las mujeres violadas y asesinadas en Ciudad Juárez o los niños abusados por los sacerdotes... NADA, pues tampoco soy uno de ellos. Seguro... y como soy un lobo estepario, lo que pase fuera de mi pequeña parcela debería tenerme sin cuidado.


No cabe duda, los PANistas son la prueba fehaciente de que el gran Albert Camus tenía razón: 
"La estupidez insiste siempre” 
¿Será que ningún PANista es homosexual? ¿O es que prefieren seguir en el clóset, haciendo honor a la vieja consigna de vicios privados y virtudes públicas? Dispensen la vulgaridad que voy a decir, pero la actriz mexicana Isela Vega tenía la boca llena de razón cuando décadas atrás dijo:
"Los políticos mexicanos gobiernan tan mal... porque no cogen"


El país yéndose al carajo y estos hipócritas e ineptos PANistas, gastando los tiempos oficiales de radio y tv, y los dineros de los contribuyentes, en regurgitar sus ideas medievales y juzgar la vida sexual ajena. Una vez aprobadas las modificaciones en el Código Civil de la Ciudad de México, el PAN busca revertirlas mediante una consulta popular, a todas luces sesgada y perversa. Y digo perversa, porque los PANistas pretenden desconocer y dar marcha atrás, en una modificación legalmente sustentada, aprobada por mayoría en el Congreso Local. Es decir, cuando pierden legalmente, como no saben jugar las leyes de la democracia que tanto dicen defender, buscan enturbiar y desconocer los resultados que les son adversos.





30 comentarios:

marichuy dijo...

Tanto a la derecha PANista como a la corrupta Iglesia Católica mexicana, les indigna la "inmoralidad" que encierran los matrimonios civiles entre personas del mismo sexo y la adopción de niños por parte de estas parejas.

Y ante tanta descalificación, amenaza de excomuniones y demás expresiones medievales de PANistas y clérigos, uno empieza a sospechar que lo que realmente le molesta a estos nada sacros hombres, es:

que al aumentar la adopción de menores sin hogar y sin familia, tanto el negocio de las adopciones y de la explotación de niños, como la cantidad de infantes inermes a merced de los perversos y pederastas clérigos, se vean considerablemente afectados.

Aurore Dupin dijo...

Queridísima:

Viven en la ley de Moisés, herederos del rebaño elegido. Basta ver el opio en dosis masivas para la masa sin levadura: No están muertos, pero no hay diferencia; llevan a cabo todas las funciones orgánicas, sin un ápice de conciencia. De observar al otro, de realizar acciones en contra de la injusticia.

Los fariseos no han cambiado...Ni lo harán. Es un modelo funcional -para ellos- y se perpetuará. Considerarán impuros a la sangre menstrual y al semen -excepto si es "dador de vida"- pero bendicen ejércitos. Agradecen en el corazón las generosas donaciones del lavado de dinero.

¿Acaso entre la sociedad como mandan los cánones existe genuina preocupación por los intereses de otros?

El amor por el prójimo se queda en las hojas...El egoísmo, en los ojos.

¿El juicio bíblico es correcto? Es un compendio de naturaleza humana. Rapiña, ignorancia, poder, guerra. La mujer es vehículo de pecado.

Esto, antes de Jesús. Si los fariseos chillaron y gimotearon como los pelafustanes maricones(no en el sentido homofóbico, sino de que están despojados de tanates) que son -de todos los tiempos- fue por el mensaje claro: Si no tienen amor, caridad, no son nada.

Si no les duelen sus hermanos, ¿qué más da que se sepan al pie de la letra la biblia, el corán, el I-Ching o la torá?

Por tanto, el juicio "moral" de alguien que destruye vidas -aquí y ahora, de forma horrorosa, entre apoyos a los gringos para sus guerritas de poder y petróleo, entre pederastia y violaciones, impunidad a base de euros y dólares, me vale un sombrero.

Anónimo dijo...

Hoy todos se congratulan por las intolerancias personales, porque parece que les da facultades de "individuo especial". Adorada y admirada, no incurras en esa práctica. No hay que ser intolerante ni a la lactosa. Total, si yo fuera descerebrado y desalmado, seguro pensaría como poítico retrógrade... Hay que considerarlos en su justa dimensión de jumentos sobredimencionados gracias a la gracia del espítiru sanxo... Pero intolerantes ¡jamás!. Vivan todas las expresiones de convivencia y de verdadero fortalecimiento social, no obstante se presenten remanentes retrógradas, inquisidores, doblemorales y absurdos como nuestra clase panista gobernante y séquito eclesiástico que les secunda.

Tratando de retomar la senda de tu blog y mis comentarios en el. Tu admirador y adorador ferviente. Dr. Gurma Smith

Anónimo dijo...

Hola Marichuy!
vengo de una familia completamente catolica, mi mama me daria de coscorronazos si le expusiera que estoy a favor de los matrimonios de parejas de igual sexo y todo lo que de ahi se desglosa...
por lo que he optado por no molestarla con mis cosas e ideas...
pero espero que por fin llegue el dia en que se deje vivir a la gente en paz y como quiera -existiendo respeto se puede llevar la fiesta en paz-
un enorme y friolento abrazo
=)

marichuy dijo...

Querida Aurore

Es cuando uno se cuestiona muchas cosas, incluidas las creencias religiosas que le fueron inoculadas desde la infancia: ¿dónde termina el espíritu cristiano? ¿es de buenos cristianos juzgar y condenar al prójimo, sólo porque piensa diferente y prefiere amar a alguien de su mismo sexo?

Los fariseos... si alguien sabe ser fariseo, esos son los panistas. 2005 y 2006 fueron los años en que el fariseísmo de la derecha católica y panista, demostró sus alcances.

No obstante, el problema que yo veo no es tanto la condena o la excomunión, pues esos, como dice el refrán son como las mentadas de madre y las llamadas a misa: el que quiere va y el que no... pues no. El problema no es ese, sino la actitud de buena parte de la sociedad tan manipulada por la TV y los "hombres de Dios", cuyas ideas no encuentran mejor caldo de cultivo que la ignorancia atávica del pueblo mexicano. Es ahí, en pueblos semejantes, donde el nazismo encontró un inmejorable campo de experimentación, el cual supo explotar al máximo (y con grandes logros), mediante una sencilla pero eficaz práctica: el adoctrinamiento.

Besos tristes

marichuy dijo...

Doctor

Lo llamo intolerancia, quizá es inapropiado y lo que debí decir sin medias tntaas es que simplemente me superan, no los soporto.

Bien sé, que como usted dice, uno debe tomar las actitudes de esta gente, justo como de quien vienen. No obstante, no deja de ser preocupante el ver cómo, aún en pleno Siglo XXI exista gente tan cerrada y perversa, que con la máscara de la corrección política y la moralidad (lo que sea que eso signifique, van por la vida, guadaña en una mano y doble moral en la otra, juzgando y condenando y al mismo tiempo -aquí lo peor- incitando el rechazo ciudadano hacia los diferentes. Me da tristeza, pero sobre todo coraje... y que encima… lo hagan con mis impuestos.

Un beso y gracias

marichuy dijo...

Ana

Creo que buena parte de la argumentación de la derecha PANista se nutre y apunta desde y hacia el catolicismo de buena parte del pueblo mexicano. Y es ahí, en donde hay una -otra más- contradicción: los matrimonios entre personas del mismo sexo aprobados en la Ciudad de México se ubican en el ámbito civil, en los terrenos del César, ergo: habría que recordarles aquello de "Al César lo que es del César y a Dios, lo que es de Dios.

Un abrazo

MauVenom dijo...

Los azulillos creen que la democracia es una variación política efectiva sólo cuando les favorece a ellos

y se sirve de la ignorancia del pueblo

no les incomoda violentar las decisiones del congreso local si ven en riesgo sus modos fascistas, ridículos y anacrónicos

ellos consideran que un homosexual está obligado a pagar impuestos para mantener a sus familias azules y católicas mientras que ellos (hijos de un Dios obscuro y moralino) no tienen porque dar paso a la libertad de los demás

la tristeza, la gran tristeza... es la ignorancia plural

de la cual se han servido todos los gobiernos para impedir el avance, la libertad y el cuestionamiento.

Besos

malbicho dijo...

que chida la plantilla nueva, cambias y cambias de vestido al blog que da envidia (con que no le pongas una sotana -je-)

yo también pierdo la paciencia con los homofóbicos, he comprobado que ni a los homosexuales les agarra tanta muina como a mí

Neo dijo...

Saludos mi estimada

De vuelta por estos rumbos, espero no incomodarla.

Neo dijo...

aunque .... no prometo nada.

marichuy dijo...

Mau

Muy cierto: los homosexuales, lesbianas, mujeres que deciden abortar, etc.; mientras paguen impuestos “pueden existir”

Pero eso sí, que no se les ocurra querer hacer valer sus derechos ciudadanos, porque entonches, las fuerzas más retrógradas de este país se rasgarán las vestiduras en nombre de la misma moralidad que no sintieron violentada cuando estos "inmorales" contribuyen a su sustento. La instigadora de esta consulta es la sobrina del Felipe Calderón; esa mujer es de miedo, se me figura una porra de ultraderecha; me la imagino que de haber vivido en esa época, con gusto habría militado en el nazismo y hasta cometido delación.

Besos

marichuy dijo...

Bichi

Me pasa igual; dice mi vecino el PANista (cuando no quiere darme catecismo, hasta es agradable), que yo me enojo y me ocupo más de esto que los propios afectados.

Y sí... así seguiré.

PS Eso de cambiar de vestido bloguero me gusta, pero tanto como llegar a ponerme de hábito monacal... no lo creo, jeje.

marichuy dijo...

Hola Neo

Pues mire, mientras mantengamos el contacto en un nivel de respeto y cordialidad, espero que no haya problema. Dice un amigo, tratarnos como adultos civilizados, que, se supone, somos.

Saludos

Fernando García Pañeda dijo...

Ya lo dijo Einstein, Marichuy: la estupidez humana es como el Universo. Infinita.
Faltan divagantes y kaffeinados entre la clase política mundial.
Lo que pasa es que eres una rebelde y una sediciosa ;D

marichuy dijo...

Ya Einstein mismo lo acotó, Fernando: tengo dudas sobre lo infinito del Universo, no así de la estupidez

Esta boquita (virtual) mía... un día va a meterme en problemas. Tan sencillo que sería volver la vista para el otro lado, o de plano enchufarse a la TV y San se acabó.

Yo sediciosa? Ja, si soy de lo más fresa.

Una abrazo

Unicornio dijo...

Querida Marichuy:

Ya, no se me enoje. Los estúpidos y necios siempre existirán: son como el fango de donde sobresale lo que vale la pena de la naturaleza (en este caso, humana).

En todo caso, hay que tenerles consideración: son unos enfermos que, caso único en la medicina, no padecen SU enfermedad (la estupidez), sino que los que la sufren son los que los rodean...!

Y además, quizás tengan sentimientos: decía uno de mis personajes, George Bernard Shaw:
"Cuando un estúpido hace algo que le da vergüenza, siempre declara que es su deber".

¿Será? ¿Les dará "guegüencha", digo, vergüenza?

Yo digo que no. Más bien, se enorgullecen de sus estupideces. ¿Y ustedes qué opinan?

(O, como diría el famoso Claude Chabrol, el director francés:
"La tontería es infinitamente más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no".

A lo mejor lo dijo para consolarnos de la omnipresente estupidez).

En fin, pongamos oídos sordos a los estúpidos... mientras no sea eso una estupidez, jeje!

Citatoriamente,
el alusivo Unicornio...

Neo dijo...

Se de antemano que no soy bienvenido, reconozco que segundas partes nunca fueron buenas, no estoy del todo convencido pero quizas podamos hacer una excepción a la regla.

Kyuuketsuki dijo...

Simple y llanamente: es la famosa doble moral mexicana. Si, mexicana. No panista. Precisamente, por eso el pan es tan popular en las zonas más tradicionalistas del país. Es la forma de pensar ancestral del mexicano. Por duro que suene.

Kyuuketsuki dijo...

Neo a.k.a. House, come on Nigga: don't troll. Me ofrezco como sujeto de troleadas, en todo caso; a mi me divierten.

Neo dijo...

"El sabio no dice lo que sabe, y el necio no sabe lo que dice."

Sin ofender mmm....

mejor un saludo de caballeros, si creo que eso estara mejor.

Neo dijo...

las ofrecidas, en fin, una disculpa nunca me han gustado "las facilitas" una perdida de tiempo desde mi punto de vista.

marichuy dijo...

Mi querido Unicornio

Ya sé, que ni al caso, pero estos hijos bastardos del pobre Gómez Morín, superan mi capacidad de aguante. Que alguien como Mariana Gómez del Campo, cuyo puesto al frente de la dirigencia del PAN en el DF, se lo debe a ser sobrina del Presidente de la República, ande hablando de moral y ética... con qué cara, por favor.

Pero más me entristece, que la socidedad mexicana sea tan manipulable; ahí sí, ni para echarle la culpa a estos homofóbicos. Ellos sólo aprovechan las circunstancias

Claude Chabrol, de mis quereres cinematográficos. Y ya que lo ha traído aquí y hablando de ética y poder, un filme suyo estupendo: "L'Ivresse Du Pouvoir" (en México tuvieron el mal tino de ponerle "La comedia del poder", cuando su título original es mucho mejor: "La embriaguez del poder"), protagonizado por una Isabelle Huppert extraordinaria, como casi siempre.

Un saludo afectuoso

marichuy dijo...

Kyuuketsuki

De acuerdo: la sociedad mexicana, al fin machista y misógina, es doblemoralina y también -en razón de ese acendrado machismo- homofóbica... casi por instinto. Pero ello no exime, ni un ápice, la perversidad de la derecha católica panista y eclesiástica. Justo al contrario: ellos (los PANistas y la Ilgesia) se aprovechan de esos atavismos ancestrales -así como de la ignorancia del pueblo- para adoctrinar e infundir la exacerbación de las fobias propias. Como doctrinarios nazis; así se me figuran estos.

Saludos.

marichuy dijo...

Neo

Me parece, y tú no me dejarás mentir, que la forma en que terminó la anterior etapa de NEO por estos lares, no fue muy grata que digamos. Ni para mi, ni para mis lectores y ni siquiera para vos. Desde la suplantación de mi personalidad bloguera y hasta la de algunos de mis visitantes... si me permites la expresión... todo ello redundó en más de un evento desafortunado.

Saludos

Neo dijo...

La iglesia-panista (a lo mejor en un futuro no muy lejano sean sinónimo) sigue insistiendo en hacer pública su protesta por los matrimonios entre personas del mismo sexo, a lo mejor se les olvida que la ley que aprueba estás "uniones" es civil, por lo que ellos no tienen "cirio en este entierro, ¡Ja! mejor funeral se escucha mejor".

La separación Iglesia-Estado se estableció en la Constitución, hace más de un siglo, oponerse a una ley civil no tiene sustento para ellos, pero se me olvidaba esto es México.

saludos

Neo dijo...

Mi estimada, usted realmente cree que me importan los "eventos desafortunados y no gratos" en este virtualismo existencial?

Claro es muy adulto y civilizado tener un blog y estarlo actualizando con temas tan variados sin dejar la musiquita de relajación.

En fin, nunca he dejado de aprender a lo mejor por eso todavía soy un "inculto" e "inmaduro" pero tratare de estar a la "altura" de las personas adultas como usted y sus "civilizados" lectores.

Creame le voy a "hechar ganas" ¡Ja!

Champy dijo...

Ay que bonito gatito!!!!

Me lo regalas?

Oye y se puede saber que es lo que lee????

Cuando dejo salir a Bagoas, lo primero que hace es correr a donde esta el diario regado, y se sube a echarse sobre él.... pareciera que lo lee, me descuido, y le encanta rasgarlo todo....

Estoy firmemente decidiendo nuevamente evadirme de todo medio de comunicación...quizá me retire de La Jornis y solo vaya a los diarios a ver la cartelera de CINE....

Estoy asqueado.

2046

marichuy dijo...

Neo

Creo que si en México gobernara un verdadero Hombre de Estado, defensor de la Laicidad del Estado Mexicano, los clérigos no estarían tan ensoberbecidos y el PAN se ocuparía de respetar el Artículo 130 Constitucional, pero si tenemos un presidente que parece monaguillo…

Saludos cordiales,

PS Sobre su segundo comentario, tiene usted la razón: es un error de mi parte pensar semejante cosa.

marichuy dijo...

Champy

Pues mira, si el minino anda abrevando en la fuente de la sabiduría (la absenta), serán algunos versos prohibidos, ¿no?

Te lo presto

Besitos