diciembre 09, 2009

Aoristo

Entre la "sapiencia" de Lujambio Vs. la UNAM, las sentencias para indígenas secuestradoras de polluelos de la AFI, el chanchito banquero y el corderito hacendario, las leyes antiaborto y los nobeles noveleros, tengo que buscar remansos.

Usted pregunta cómo podría surgir el sentimiento de amar. Ella le responde: Quizás de un fallo repentino en la lógica del universo. Dice: Por ejemplo de un error. Dice: Nunca por quererlo. Usted pregunta: ¿El sentimiento de amar podría surgir de otras cosas aún? Usted le suplica que diga. Ella dice: De todo, de un vuelo de pájaro nocturno, de un sueño, del sueño de un sueño, de la cercanía de la muerte, de una palabra, de un crimen, de uno, de uno mismo, de pronto sin saber cómo. Dice: Mire. Abre las piernas y en el hueco de sus piernas separadas ve usted por fin la negra noche. Usted dice: Era ahí, la noche negra, es ahí.

Ella dice: Ven. Usted va. Dentro de ella, usted llora otra vez.

Ella dice: No llores más. Dice: Tómame para que todo quede consumado.

Usted lo hace, la toma.

Queda consumado.

Ella vuelve a dormirse.

La penetración de los cuerpos usted no puede reconocerla, no puede nunca reconocerla.

Usted no podrá nunca.

Cuando usted lloró, fue sólo por usted y no por la admirable imposibilidad de alcanzarla a través de la diferencia que les separa.

El mal de la muerte. Marguerite Duras.


Imagen prima: El origen del mundo. Gustave Courbet.

Imagen borderline: "El cuerpo humano y la biblioteca como fuentes del conocimiento" Tabulae Anatomicae.

¿Existe algo peor que La nave de los locos? Por supuesto: El buque de los necios (Theodore Kaczynski). Esto es lo que sucede cuando alguien con IQ de 170 se ve obligado a convivir entre entes que no llegan a 100.


Anticourbet (Galliano)

11 comentarios:

marichuy dijo...

Querida

Me gusta el concepto y a lo que me remite. Quizá sea que los mejores, los más apasionantes y remarcables amores, surgen de eso: de un fallo repentino del universo. En materia de amores, siempre me ha costado convenir del todo con Fromm; no obstante, en algo concuerdo con él: el capitalismo salvaje aliena tanto al ser humano, que nos volvemos discapacitados amorosos.

El entendimiento del amor, de la consumación del acto amoroso, es tan distinto en hombres y mujeres. Tan distante como el principio y el fin; a veces siento que para los hombres, representa el arribo al puerto anhelado (y seguro). Mientras que para las mujeres (algunas), significa el punto de partida; el inicio de un viaje en aguas tan imperiosas como inciertas.

Besos marguetianos

Hugo Benitez dijo...

Ella pregunta también: ¿qué es lo que se oye?
Usted dice: el mar.
Ella pregunta ¿dónde ésta?
Usted dice: Allí detrás del muro de la habitación.

Hola, Dupin.

Hacia mucho tiempo que no las visitaba, en realidad, apenas me estoy sacudiendo el polvo de una revolcada más de la vida. Y me recuerdas este bellísimo texto casi olvidado que, hoy me resulta como agua fresca... Muchas gracias.
Un abrazo y que ¡bellísima fotografía!

malbicho dijo...

"Abre las piernas y en el hueco de sus piernas separadas ve usted por fin la negra noche"

qué manera de pincelear una imagen, las marguerites merecen por igual el título de santa patrona

pero mi iq de 99.5 (ja!, le gané a bush!!) sólo me da para pensar que:

cómo ha cambiado la moda en el vello púbico, verdad?, ahora en esas revistas para hombres sólo hay lugar para la depilación brasileña

Anónimo dijo...

sabes Aurore... tantas formas actuales que hay para comunicarnos entre si y tan primitivos que parecemos en ocasiones...
muchas de las veces en la cama he optado por callar...
por la decepcion... pero en ocasiones ha sido maravilloso

un abrazo enorme
=D

Aurore Dupin dijo...

Queridísima:

Fallos plasmados en Fuegos de La Santa Patrona:

"Existe un plan general para el universo. Sólo salimos en los momentos sublimes".

"Para aquellos que aman, el tiempo deja de existir…Para aquellos que sufren, el tiempo no existe, se anula a fuerza de precipitarse, pues cada hora de un suplicio es una tempestad de siglos".

Confieso que nunca pude terminar de leer a Fromm. Sus libros casi me muerden.

En cuanto a la alienación, habrá que remitirse a la disección de "la generación MSN" como epítome.

Sí, es un hecho que la neurobiología del género influye en todas las perspectivas vitales con sus atavismos netamente hormonales; empero, Deo Gratias, las sublimaciones del éxtasis amoroso superan esas dicotomías.

"Puesto que cada una de las trampas que sorteo me encierran en el amor, que acabará por ser mi tumba, terminaré mi vida en un calabozo de victorias".

Besos náufragos.

Aurore Dupin dijo...

Hugo:

Sí, La maladie de la mort es un texto magnífico.

Esas revolcadas metafísicas con dolor físico nos dejan las suficientes cicatrices para realizar una línea de tiempo vital, a semejanza de las adquiridas para desarrollo de habilidades motrices en la infancia (ya lo sabré yo).

"Ella le pregunta si le es útil
para hacer que su cuerpo esté
menos solo. Usted dice que no
comprende muy bien esta palabra
cuando designa su estado.
Que está en un punto en que confunde entre creer estar solo y
por el contrario llegar a estarlo,
y añade: Como con usted".

Un abrazo Courbetiano.

Aurore Dupin dijo...

Malbicho:

Son avatares de la gran Diosa: Polaridades distintas, pero un manejo del lenguaje que me hace sentir como niño en etapa de verbalización.

Mundos y expresiones clásicas y necesarias.

¿Mande?

Aurore Dupin dijo...

Ana:

Supongo que los lechos son los altares más antiguos de las formas de comunicación.

Sólo una vez experimenté de forma simultánea lo expresado por Marichuy: La sensación de llegar a puerto pero con el barco a merced de vientos extraños.

Abrazos paradójicos.

Menospausas dijo...

Querida Aurore, siempre que te leo me siento la más torpe de las lectoras, siento que mi IQ esta en el límite de caer en el nivel de retraso mental ¿Qué me pasa contigo que no consigo hilar un pensamiento de cuando menos un IQ de 100? Me uno a Malbicho. Cómo ha cambiado la moda en cuanto a vello público, no perdón, vello púdico, no tampoco, vello púbico se refiere…o será que cada día nos quedamos más lampiños…algo pasa para no traer esa mata de pelo entre las piernas.

Perdón por el comentario…pero mi IQ en fin de semana…es peor que entre semana, espero regresar con algo más inteligente que decir…lo dudo, pero se hará el esfuerzo. (Caramba me voy con una imagen terrible corriendo a verme en el espejo)

Abrazos

Aurore Dupin dijo...

Menos-pausas:

Me siento igual ante Kaczynski -y muchos otros-. No te preocupes, estos pastiches son análogos a los "bowers" de los capulineros de frente dorada.

Mis hámsters andan de vacaciones, también se tiran su Guadalupe-Reyes.

Abrazos con idiosincrasia.

Aurore Dupin dijo...

Para Menospausas y Malbicho:

http://streetanatomy.com/2009/09/11/anatomic-fashion-friday-evolution/