diciembre 22, 2009

Al César lo que es del César...Y A-Dios, que te vaya bien.




"¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran”.

Ni pichan, ni cachan, ni dejan batear…

CENSURA

Dada en virtud de Real Orden del Ilustrísimo Derecho al tan Lustrado Señor Cardenal Inquisidor General, digno representante en México mágico del jefazo de La Congregación para la doctrina de la Fe, que nomás modificó el nombre, pero no las formas.

Fanatísima Eminencia:

En cumplimiento del encargo de Vuestra Excedencia hemos visto con la mayor atención su apología de valores espirituales.

¿Tan pronto ha sido el olvido de la lucha entre repiques? La campana –y campaña- calderonista repicó harto.


Monitos vigentes (bi-gentes).

Es curioso, Señor, que los mismos calificativos que Vuestra Merced emplea para derechos "laicos", puedan aplicarse a los que están a merced de vuestro poder; Marcial Maciel y sus bolsitas de hiel, Nicolás Aguilar y su aguja en el pajar.

“Inadmisible y condenable” “Daños psicológicos y morales” al someter a los niños “a tal injusticia y arbitrariedad”.

¿Cuál será el juicio de los niños y jóvenes de su iglesia ante los abusos de poder de sus jerarcas? Por muy heterosexual, yunquista y políticamente correcta que sea la buena familia en que crezcan, haber sufrido La venida del señor curita debe tener repercusiones más amplias que vivir en una familia “alternativa”.
Si no ejercen la sexualidad –de acuerdo a los cánones propios- ¿Las opiniones son infusas o provienen de las lecturas de Las Confesiones de San Agustín? No. Más aprenderán de carnalidades en las cabinas –Ah, esos confesionarios-.

“ Les gusta ocupar los primeros puestos en los banquetes y los primeros asientos en las sinagogas, ser saludados en las plazas y oírse llamar "mi maestro" por la gente”.



"¡Guías ciegos, que filtran el mosquito y se tragan el camello!”

Es demasiadamente notorio el mérito del racionalísimo (vaticano) para que nos detengamos en hacer su elogio. Las notas oportunísimas deducidas de los Santos Padres y teólogos expositivos, lo son no solamente de su sabiduría, sino de su piedad y pureza de sentimientos*.

*Párrafo extrapolado y corrupto de las Cartas eclesiásticas de Don Joaquín Lorenzo Villanueva al Doctor Don Guillermo Díaz Luzeredi.

“¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que limpian por fuera la copa y el plato, mientras que por dentro están llenos de codicia y desenfreno! ¡Fariseo ciego!"

Antes de abrir el ho...norable conducto de las palabras (Unicornio dixit) deberían leer el artículo 130, especialmente el inciso E.

Las aventuras de “El chapulín purpurado” por Hernández.


Imagen: Moneros de la JornGranma (Hernández)


Y recuerden: Es época de dar (lo que vuestras mercedes gusten aportar).


Y hablando de imposturas...El copetón devoto de Ratzi-Nazi.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Aurore, me da gusto leerte, cómo siempre me quedo con la mitad, entre la gripe y mi poco seso.

Pero esta vez que es época de aportar, no a la Iglesia, ni Dios lo mande, sino al espacio de Luces y sombras, pues bien creo que nos veremos en los infiernos, al igual que los asambleistas del DF que votaron a favor de los matrimonios entre homosexuales y lesbianas, por el derecho que tienen a adoptar, creo que muchos niños serán más felices en un hogar con personas que realmente los quieran que en Casitas del Sur, espero que les den todos los derechos que gozamos los “heterosexuales”…me molesta mucho el tema, una condición sexual es de la recamara para adentro, nadie tiene el derecho de meterse en mi cama, nadie me pregunta cómo me gusta hacer el amor ¿Por qué cuestionar a los homosexuales o lesbianas sobre sus preferencias sexuales?

En mi carta a Santa, le pido que nos dejemos de ser tan morbosos pensando en las relaciones sexuales de las personas que en pleno uso de sus facultades adoptan su preferencia, le pido a Santa, que la Iglesia no se meta en los asuntos del Estado ¿Quién esta pidiendo una boda por la Iglesia? Y espero querida Aurore, que no nos vayamos al mismo infierno en el que debe de estar Maciel….eso si sería un castigo enorme y creo que no he hecho nada en mi vida para tener que pagar tal precio, eso si el infierno tan temido existe.

Un abrazo y felices fiestas en familia.

Menospausas

marichuy dijo...

Querida

Lo comentábamos anoche: este es un asunto en los terrenos del César, no en los de Dios. Ergo, que el impolutísimo Señor Cardenal... cierre su ídem boca.

Para empezar, nadie está solicitando que se autoricen matrimonios religiosos entre personas del mismo sexo. Para continuar, nadie los solicita porque sabe que también en esos terrenos divinos, se manejan las prebendas y los privilegios a discreción. Pueden casar por la Ley de Dios a la impolutísima Señorita Gloria Trevi (quien hasta bendición especial de RatziNazi recibió, según leí en el Reforma); o bien, bendecir amasiatos -que se supondría, de acuerdo a la ortodoxia religiosa, son pecado- como el de Gel-Boy y la Gaviota... pero otras cosas jamás serán toleradas… porque son pecado (¿de a cómo sería la mega-limosna con la cual GelBoy pagó el banderazo de salida de su campaña presidencial desde las pantallas de la Televisa Vaticana?).

Imagino que no debería extrañarnos que el Cardenal salga a repartir excomuniones, rasgarse las vestiduras y llamar inmorales a los asambleístas, él que es "taaan moral"; dspués de todo, los inquisidores de hoy, tal como Torquemada, van con la Guadaña en una mano y la doble moral en la otra.

El artículo de Barranco es buenísimo; esta cita es imperdible:

“la cita de San Pablo en la que fundamentó la exclusión de los homosexuales, ahí mismo también excluye del reino de Dios a borrachos, maldicientes, robadores y mentirosos. Por tanto, quedan fuera del paraíso también los muchísimos diputados, senadores, dirigentes políticos, altos funcionarios, miembros del alto clero y conductores de noticieros”

Besos disolutos

Aurore Dupin dijo...

Querida Menospausas:

Como señala en sus letras Bernardo Barranco, lo que me duele de irme al infierno es:

a) Escuchar la música Arjonesca y Trevisca como telón de fondo para la verdadera tortura, que será

b) Compartir dicho espacio con políticos, televisos y jerarcas varios.

Por otra parte, olvidan que los matrimonios heterosexuales no son garantía de funcionalidad familiar. Aquéllos que "gimotean como perros pequeños" -Kyuuketsuki dixit- ante semejante aberración, se den una vuelta por el DIF y los hospitales generales, para ver los numerosos casos de maltrato infantil y de pareja que existen en las "familias como la sociedad correcta aparente manda".

¿Es mejor decirle al niño: "Me casé por tu culpa"?
¿Que papá tiene casa grande y chica?
¿Que el tío, el abuelo, el primo hayan abusado de la niña de la casa?
¿Que envíen a los niños a trabajar?
¿Que los dejen encerrados y amarrados "pa' que no les pase algo"?
¿Que los padres transiten entre la ebriedad y la inconsciencia?

Claro está, los matrimonios homosexuales no se verán exentos de esto, son parte de la sociedad y llevan la impronta de sus taras, pero no per se, sino por la doble moral de la misma.

Tampoco me voy a colocar en la posición extremista contraria, de satanizar las uniones heterosexuales. Respeto el modelo de familia, sea de unos o de otros, mientras sean lo que realmente deben ser: Entornos en los que la pareja -y, si así desean, hijos- cuenten con las herramientas de desarrollo necesarias (económica, intelectual, espiritual*, afectivamente).

*Moral no es igual a religión.

Abrazos familiares.

Aurore Dupin dijo...

Queridísima:

La respuesta del Vaticano...No tiene precio.

Lo que sucede el que el gran Nazi-Ratzi reconoce al pecador arrepentido...La oveja extraviada ha vuelto al redil.

El copetón muere por besarles el anillo a...a...Los representantes del poder eclesiástico.

Seguramente la pajarita debió chillar como plañidera de la emoción de tener la gran papa en la boca.

¡Caray, de haberme hospedado en Roma con semejante pompa de novela también hubiese derramado las de San Pedro!

Huy, el Norbertito. Después de sus gracias en favor de FeCal, despotricando contra AMLO...Esa fotografía en el portal de Martita Sahagún de Foxilandia con el Quique copetón y ella me conmovió profundamente. Bello país, de la manita sudada los poderes mediáticos.

Besos santificados televisos.

Anónimo dijo...

Auch! y yo que ya estoy en la antesala del infierno...
ja! que sera de mi?

un enorme abrazo Aurore para tu y tu familia...

Felices fiestas!
=D

malbicho dijo...

feliz invierno para las señoritas de la casa, reciban un abrazo cálido como tacita de café

(http://elfanzine.tumblr.com/post/297789015/sealmaiden-winter-landscape-1650s-jan-van-de)

Aurore Dupin dijo...

Ana:

Igualmente para la vuestra.

Aurore Dupin dijo...

Malbicho:

Ésta es la época en que puedo cumplir la fantasía erótica de ponerme un suéter en la tierra de la eterna matadera y periquera.

Tazas, tarros, vasitos...Mientras tengan café son bien recibidos.

Ah...Los abrazos también. :p

Saludos paisajistas.

Mafalda dijo...

...


Hola mi Dama.

Vengo a dejarte saludos y un fuerte abrazo.

¡Felices fiestas!

Y pues, ya qué, en los infiernos nos veremos jejeje.

Mafalda

Aurore Dupin dijo...

Mafalda:

Así será.

Igualmente para vos.

Unicornio dijo...

Qué os puedo decir?

Este país hecho (y deshecho) a partir de "las apariencias", no podía faltar a su exacerbada costumbre de mesarse los cabellos (NO crines, aclaremos!) y rasgarse las vestiduras (y salir en anuncios de "Soy Totalmente Nacasio, perdón, Palacio", presumiendo nueva moda)... cayendo en las más ridículas contradicciones, indignas de Hombres (y Mujeres) Inteligentes... Aaayyy, esa Antigua Raza de los Hombres... ¿dónde quedó en este país?

Y, dadas las circunstancias, no queda más que externar mis anhelos porque el año que se nos avecina (¡literalmente!), 2010, "Año en que hicimos contacto", según Arthur C. Clarke, sea una época de Grandes Esperanzas, Ambiciosos Proyectos y Poderosa Confianza, para que los "Hombres Buenos" que mencionaba Edmund Burke*, lleven a buen término todos Sus Propósitos.

Queridas Aurore, Marichuy...
Marichuy, Aurore:
Que tengan Luminosos Días de Fin de Año, junto a sus Bienamados, de todas partes, "virtuales" o "reales", son los más caros deseos del

Esperanzadamente Navideño Caballo con Cuerno...

[* "La única manera que tiene el mal para triunfar, es que LOS HOMBRES BUENOS NO HAGAN NADA"... ¡Gracias, Edmund!]

P.D. ¡¡Y para todos vuestros lectores, también!! ¡¡FELICIDADES!!

Juan! dijo...

Dios!

Para revolverle el estómago a cualquiera... por eso dejé por la paz cualquier cosa que tuviera aroma a religión hace mucho tiempo. Ahora soy un exiliado.

Y como exiliado que soy, sé que nunca podré volver a pertenecer... por más que haga el esfuerzo.

Abrazos ateísimos

Sue dijo...

Yo es que soy más de bares que de iglesias, así que mejor brindo por ti y tu Blog para que el nuevo año siga ilustrándome y desmadrándose.
Un abrazo!

QUANTUM dijo...

Aún quiero creer que el ser humano es importante para el ser humano.

Aurore Dupin, hola !!

Unque sea difícil de creer vengo con humildad a ofrecerle disculpas. He mostrado mi inmadurez anteriormente y pienso que, si esposible, es preciso arreglar nuestros errores y aprender a ser ser humano. Debo aprender a guardar silencio y a hablar cuando sea indicado.

Esperando que acepte mis disculpas y mis mejores deseo de fin de año, se comunica así el infractor del equilibrio.

FELIZ AÑO NUEVO !!

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

Querida Aurore:

Yo sólo tengo un comentario al respecto:

A mí el celibato me parece la cosa más estúpida que existe en este mundo y, sin embargo, no ando criticando a los curas que optan por ello. Creo que ellos deberían darse cuenta de que tienen una preferencia sexual distinta y que son respetados por la mayoría. Quizás así cerrarían el pico.

Aprovecho para desearte un feliz 2010 lleno de salud, amor, trabajo y prosperidad.

Abrazos

Aurore Dupin dijo...

Estimado cuaco con chipote:

La estulticia es algo universal, como señalaron Montaigne, Maquiavelo y el buen Erasmo de Rotterdam.

Empero, en el caso particular de la derecha mexicana (con sotana y sin ella) nada como el magnífico adagio de un traumatólogo pragmático:

"Todos somos pen(...), pero algunos como que se empeñan en presumirlo"

Habrá que darle con el martillo al yunque.

Que vuestra merced también lleve la fiesta.

Saludos dichos.

malbicho dijo...

feliz inicio de año¡¡¡¡

Aurore, dijeron que esta tarjeta de felicitación era para ti:

http://www.tumblr.com/edit/311773152?redirect_to=%2Fdashboard

y ésta para marichuy:

http://www.tumblr.com/edit/311767536?redirect_to=%2Fdashboard

abrazos¡

Aurore Dupin dijo...

Juan!:

Que se utilice el poder -seglar o eclesiástico- en beneficio netamente personal es aborrecible.

Empero, me parece que huir de Babilonia no es un exilio: Es una decisión, ejercer el libre albedrío. No duele, no se deja un fragmento del ser en la expulsión.

Como escribiese Cernuda en Vivir sin estar viviendo:

"Nada suyo guardaba aquella tierra
donde existiera. Por el aire,
como error, diez años de la vida
vio en un punto borrarse.
.........................................
(Adiós al fin, tierra como tu gente fría,
donde un error me trajo y otro error me lleva.
Gracias por todo y nada. No volveré a pisarte)."

Aurore Dupin dijo...

Sue:

Prefiero los monasterios a los bares, será que me guste cantar y pelear sólo con ego.

Brindis con café.

Aurore Dupin dijo...

Quantum:

No tengo más que agregar a lo que señaló Marichuy en su blog.

Igualmente.

Aurore Dupin dijo...

Strika:

Ups, lo ejercí durante 26 años.

Mmm...Mejor aquí lo dejo.

Igualmente, estimada tripodóloga.

Anónimo dijo...

Aurore, hago un alto en mis vacaciones cibernéticas, que no laborales, para desearte un muy feliz año, yo se que es una frase trillada, pero en verdad espero que sea un año muy productivo para ti, espero que estés rodeada de amor, de cariño, de luz, de tu familia, que la salud de tus seres queridos y la tuya sean lo principal, te deseo que se cumplan todas las cosas bellas que deseas, que sea un buen año, que no nos dejemos arrastrar por la crisis o por lo que leemos todos los días en los periódicos, que no dejemos de ser conscientes de lo que pasa en este país, pero que nuestra paz interior no la destruyan nunca.

Y para mi deseo que los Dioses del Olimpo o de los que sean me iluminen para poder leer y comprender tu posts.

Te mando un abrazo y muchas seamos felices...que esto apenas comienza.

Ando un poco cursi, pero eso me pasa cada año nuevo, jiji, me encanta la celebración del año nuevo, además los días dos de enero están llenos de recuerdos bellos para mi, así que hoy en especial tengo que decir que vivir la vida a tope es lo que vale y lo que nos llevamos un día.

Felicidades a Mamá y a Papá.

Un abrazo querida Aurore

Menospuas

Aurore Dupin dijo...

Querida Menospausas:

Gracias por todo. Los deseos son recíprocos.

Un abrazo grande.

Aurore Dupin dijo...

¿Menospuas? ¿Menos-puas? ¿Menos/púas?

Juan! dijo...

... y FELIZ 2010!!!

Kyuuketsuki dijo...

Uuuuy, ahora que los homosexuales se pueden casar y adoptar, seguramente jalarán muchos niños para hacer rituales orgiásticos y pervertidos...

No como los de los obispos, que ya le agarraron el modo y saben como hacerlo en lo oscurito (literalmente).

Aurore Dupin dijo...

Kyuuketsuki:

En lo oscurito, en la luz, en la prosperidad y en la adversidad, en la salud y en la enfermedad...