"Nada me ha parecido nunca más dulce que esos momentos de inmovilidad, sentada o tendida junto a los seres diversamente amados -o igualmente amados- durante los cuales no nos vemos uno al otro pero contemplamos las mismas cosas y el cuerpo permanece… con la ilusión de no ser, por un momento, más que dos miradas acordes"
Marguerite Yourcenar. Una vuelta por mi cárcel.
Tras las palabras del Doc Gurma, Malbicho, Menospausas, Ana, Sue, nuestro caballito con cuerno y todos aquellos que nos hacen el regalo de su tiempo para compartir miradas, delirios existenciales y demás trasfondos vitales, se pueden sentir las afinidades -que, independientemente de su “virtualidad”- enriquecen nuestro cotidiano transitar por este mundo de pirotecnia.
Merci.
(Léase con fondo musical “Llame por favor” de Real de Catorce).
Posdata entrometida. Ya me cansé de buscar la forma de subirles la canción de Real en la cajita musical, pero algo me falla (soy una inútil, se entiende). Pero en descargo de mi supina impericia técnico musical, momentáneamente les dejo esta deliciosa canción de Real de Catorce Medicina; sólo es temporal espero poder reparar mi vergüenza el día de mañana. Marichuy muy avergonzada
17 comentarios:
Queridísima
Nuestra Santa Patrona estaba tocada por la gracia divina... así como tú.
Hermosa cita de Mme. Yourcenar y maravilloso detalle el tuyo. Todo que te han comentado está más que bien merecido
Besos agradecidos
Querida:
Nop, a mí sólo me tocó un rayo de Zeus que me fundió las neuronas.
Pero tu cortesía es exquisita.
Besos ingleses.
Demasiado éxtasis para un simple blogger...
¿Qué mas puedo decir?
Gracias ;)
Blogger Pechocho:
¿Usted, simple y mortal blogger? No sea modesto.
"Cuéntame una historia" me gustó mucho: soy fan de los relatos derivados de imágenes ¿se nota?
Por otra parte, "el ataque del pene mutante del espacio" se me hizo tan familiar (mmm...mejor ya no sigo en mis divagaciones freudianas baratas).
Saludos.
solo puede leer la letra de la canción...
muchas gracias por permitir leerles y al igual que le dediquen un poco de tiempo a mis comentarios...
se siente bien el andar por aqui...
ya que este blog, el de Mélange y el del Fanzine desborda en mí una inquietud por conocer más y más para dar un comentario acertado y de acuerdo a lo que se publica
mil abrazos
Ana:
Busqué infructuosamente en el "yutú" para postear el video: Le voy a comentar a Marichuy para ver si lo podemos colocar en la cajita de música.
Ya sabes, éste es tu blog. Con confianza; de eso se trata: de alimentar, retroalimentar, alimentar de novo el espíritu.
Otro recomendado es el de: lastresyuncuarto; hay de todo, como en botica.
Abrazos compartidos.
Queridísima:
A mí me has hecho la noche, merci beaucoup.
Besos nostálgicos.
Amanecí tarde, ando retraado en el consultorio, pero un momento delante de las líneas escritas por ti y por Marichuy me alientan, me despejan y me animan todo el día (y por las noches me motivan a soñar de modo inusual, como a mi me gusta)
Besos en alteridad y emoción de ser citado en tan admirado, adorado y maravilloso blog
Estimadas Autoras de esta Weblog:
Muchas gracias por refrescarnos la mente con tanta memorabilia estimulante. Y con literatura salpicada de humor, ironía, ciencia y corsetería... AAyyy, Dios, ¿dije "corsetería"? ¡Debió ser "Cortesía"!! ¡La maldición Freudiana, caray!
Perdón por el exabrupto.
Como decíais en vuestros comentarios del post anterior, posiblemente algún órgano detecta las afinidades (de hecho, ya se ha demostrado que de algún modo "capta" las afinidades en ADN, de modo que los hijos de la pareja en ciernes tengan mejores probabilidades de sobrevivir... pero ya me fui por otro lado...).
También podría ser "coincidencia"... sólo que a veces no creo en las coincidencias. Por ejemplo, hoy, haciendo un estudio acerca de las bondades fisiológicas de practicar ZhiNeng QiGong, leo el fragmento de R. L. Stevenson de su post anterior, y me sorprendo porque necesitaba una forma de describir la "condición QiGong", donde se pone la mente en el cielo azul Infinito... y se sienten los pies "enraizados", firmes, en la Tierra... y gracias a ustedes, ahora lo tengo.
Así que, con humilde gesto, les agradezco todo lo que nos comparten en sus letras.
Deveritas, deveritas (Shrek dixit), y el Caballo con Cuerno no miente al decirles esto.
Con multitudinario afecto, les desea un luminoso día,
El agradecido Unicornio...
Aurore, gracias por el texto maravilloso de Marguerite Yourcenar.
Gracias por enseñarme a leerte, en este caso la agradecida soy yo, uno nunca sabe cuando o donde el duende saltará para enseñarnos a compartir.
Un abrazo.
Menospausas
Tanto el texto como la foto son preciosos y sugerentes.
Gracias por compartirlo.
Un saludo.
Mi estimado Doc:
Si algo nos enseñaron en la facultad fue abandonar el culto arcaico al ciclo circadiano y bailar al son que nos toquen; lo comprendo, se lo aseguro (que mis guardias lo demuestren).
Ya sabe, cuando guste.
Saludos adaptativos.
Adéndum: nos gusta ser taxi de sueños.
Muy querido caballero-caballo con cuerno espiralado:
Letras salpicadas de humor (en veces), ironía (¡no, qué va! ¿Nosotras, está seguro?), ciencia (quezque) y corsetería (sí, mucha. Sólo que Marichuy utiliza uno francés y su servidora uno marca Fray Bernardino de Sahagún, comodísimo para estar en Il Dolce Far Niente).
Ah, sí. Esos vestigios del órgano vomeronasal...tan magistralmente descifrados por el Dr. Richard Axel y la Dra. Linda Buck: canales iónicos, AMPc, epitelio olfatorio (perdón, ya estoy divagando). Bendito sea el sistema olfatorio accesorio por identificar HLA distintos y mejorar el sistema inmune de las crías (digo, hijos).
Nos gusta aquéllos con condición "QiGong" (lástima que la mayoría de la especie humana la practique de forma inversa, con la cabeza en la madre tierra y las patitas hacia el celeste infinito).
Besos en el cuernito.
Mi muy querida Menospausas:
Yourcenar fue una Diosa que se cayó del Olimpo, una persona extraordinaria. A veces tengo el delirio de comerme sus libros, a ver si así logro introyectar algo de su sabiduría, porque parece que la retina atesora su imagen mas no su conocimiento (sí, ya sé que el pajarito canta cú-cú, cú-cú, es que está dando la hora).
Síp, me encanta el duende imprevisible.
A propósito...creo que voy a vivir en tu cocina.
Besos invasores.
Sue:
Las mujeres y los gatos son los seres más sugerentes de la naturaleza... sí que sí.
Gracias por estar.
Saludos al otro lado del charco.
upss!
la letra de "La Medicina" esta genial...
no habia escuchado al grupo...
pero al menos esta que nos presentan tiene un ritmo muy .... muy...
sugerente?
abrazos mal pensados
Ana:
Mmm...ah...pues...la estimulación de la cóclea por Real de Catorce siempre me había parecido motafísica, pero tal vez tenga un sustrato muy límbico que estimule otras zonas ¿por qué no?
Saludos identificados.
Publicar un comentario