agosto 29, 2009

Extinción del límite cretácico-terciario



Cada vez que escucho las perogrulladas de La mamá de Chucky, FeCal, similares y conexos (o leo algún magnífico mamotreto del honorable Congreso de la Unión) pido a la madre naturaleza y al padre tiempo (bien comunistoide a lo pitufo) que vuelva a caer un meteorito en Chicxulub, para que los mimosaurios se queden sepultados bajo una buena capa de iridio, y una especie con mucha mayor capacidad craneana sea la triunfante del proceso de evolución, porque estos entes son el epítome de la involución…


Los conflictos magisteriales en Morelos fueron unas epopeyas épicas, con muchas bajas y tragedias de por medio. Una de ellas en mi madre: el estrés de saber si verían otro amanecer y su sobrecarga adrenérgica resultante aceleró de forma considerable el proceso de aterosclerosis ya avanzado por su diabetes, y tuvo dos infartos: de miocardio y cerebral. Pero ya que no estamos en la hora de las lágrimas fáciles y mediáticas, creo que es justo retribuir a uno de sus amigos y colegas, que nos brindó horas de solaz con estas composiciones (vale, admito que la música de banda y similares no están en mi categoría de gustos musicales, pero por una buena causa las puedo tolerar).


Ya ha transcurrido un año, y el gobierno sigue igual de hijo de *** que siempre.


Medios, pocos, pero hay.

http://maestrosmorelensesenlucha.blogspot.com/


Y a los que no les guste Zapata… aquí tenemos carrilleras de sobra.





18 comentarios:

marichuy dijo...

Queridísima

Qué te puedo decir, que tú no sepas. La Educación Pública de este país es una vergüenza; y en gran medida, esto es por culpa de todos estos corruptos malnacidos. Borrar de los libros de historia casi trescientos años de nuestro devenir como nación, es prueba fehaciente de que a ellos, México, el bienestar de sus ciudadanos y la calidad de la educación -entre muchas otras cosas- les importan un pepino.

Ay querida y lo peor es que el muñeco de sololoy que ilustra este post, muy probablemente será el próximo presidente de la República.

Besos desesperanzados

Aurore Dupin dijo...

No es que no les importe, queridísima: al contrario, es uno de sus temas prioritarios, ya que mantener al pueblo en un estado de mediocridad les ayuda a perpetuarse en el poder.

Ojalá que las mujeres dejen de ver al muñeco plastificado que estuvo detrás de la masacre de San Salvador Atenco, que le dió en toda la torre a áreas ecológicas protegidas con sus supercarreteras, y que ha permitido la violación de derechos humanos a diestra y siniestra, llegando a extremos como éste:

http://www.jornada.unam.mx/2009/06/12/index.php?section=estados&article=035n1est


Saludos bebesaurios.

Anónimo dijo...

me he quedado sin palabras y completamente avergonzada...
no me justifico... pero siempre evito el oir noticias, leer peridicos, escuchar radio... no sé, el mundo esta tan mal, México esta peor, mi Durango ni se diga...
prefiero evadirme de estas realidades y evitar lo mas que pueda me afecte...

mil disculpas
abrazos

Sue dijo...

Pensé que hablaban de España y no de Méjico... Aquí las cosas están por el estilo.
Sin embargo creo (no sé de dónde me viene la fe, la verdad) que cada uno de nosotros, en nuestra insignificancia, podemos hacer que las cosas cambien. Que vayan mejor.

¿nO?

Aurore Dupin dijo...

Ana:

Supongo que esa actitud es buena para la paz mental. Como yo soy masoquista hardcore, me la paso pegada a la página de La Jornada, aprendiendo la Ley de Murphy de la polaca "Cuando creas que no exista un político peor al que está actualmente en el poder, en los próximos comicios llegará la personificación del apocalipsis".

Saludos inquietos y flagelantes.

Aurore Dupin dijo...

Sue:

Cuando menos Rodríguez Zapatero no anda cantando "el Rey", ni haciendo predicciones forenses de Michael Jackson.

De Guatemala a Guatepeor.

Saludos transatlánticos.

Anónimo dijo...

Aurore, primero felicidades por la fotografía del Bombón de Gel, je, je es cómo se ve mejor.

Hablar de lo que pasa en tu pueblo, y lo que tu mamá cómo maestra y muchos maestros pasan en sus vidas profesionales es terrible. Son de admirar los muchos maestros que se revelan a esta líder sindical, al final recordemos que aún es mucho su poder, poder otorgado por Salinas, al quitar a la Quina le otorga todo el poder de líder charro a esta “señora”.

Algún día por casualidad llegaron al Blog, unos maestros disidentes de Baja California, creo que de Ensenada, no recuerdo bien, ellos tienen un Blog, lo mantienen para informar de todos los detalles de su lucha contra esta mujer y el poder que esta detrás de ellos, no conformes con su lucha, y sin recibir su consabida y paupérrima quincena, ellos siguen dando clases, siguen dando asesorías para niños con capacidades diferentes, fue un honor en verdad haber pasado por esa página al principio del Blog, hace un años más o menos.

Y me pregunto, porqué solo en Morelos, en Oaxaca, Michoacán, Baja California, y otros pocos estados en verdad hacen sus huelgas, en verdad hacen sus paros contra esta impuesta líder vitalicia, que seguro mi querida Aurore a más de uno se habrá cargado.

Tengo a veces unos sentimientos encontrados en este punto ya que mi hermana es parte de este sindicato, aún cree en que puede ayudar, aún cree que estando ahí ayudara a una o varias personas, por ella, por mi hermana que la conozco, espero que no salga muy decepcionada de ese cargo.

La música tampoco es de mi preferencia…pero que le puedes poner a la Maistra epi-epidi-influencia-alhlnl.

Saludos, esto me huelo a un descontento mayor están por romper el hilo.

Un abrazo

Menospausas

Aurore Dupin dijo...

Mi muy querida Menospausas:

Me gusta la fotografía por ser la más apegada a la realidad (la verdad es que es un homenaje a Milyunamascaras, con eso de que la androginia le resulta sugerente).

Sí, mi madre* -con todo y su disfasia motora- aún anda por aquí, a diferencia de otros que seguramente tiraron en cachitos a la autopista del sol: los conflictos en Xoxocotla y Alpuyeca tuvieron una represión brutal: muchos fueron destituidos de sus plazas. *Le adelantaron la jubilación (un año le faltaba) por incapacidad médica.

Con respecto a esos estados, probablemente se deba al hecho de que sus escuelas normales son el "semillero" de maestros con vocación, no como ese fiambre horroroso que ni siquiera "prenuncia bien".

Síp, el hilo está muy tirante: con este país sólo nos queda rezar.

Abrazos dominicales en la paz del señor

Atte. Vicepresidenta de la asociación espuria de las damas de la vela perpetua (pirómanas anónimas A.C.)

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

Querida Aurore:

Yo tampoco leo periódicos ni veo noticieros (de hecho, no tengo tele). En gran parte es porque no tiengo tiempo dado lo absorbente de mi chamba, pero en otra gran parte es que sólo me deprimen y ponen de mal humor las noticias. Escucho todos los días el radio (alrededor de 20 minutos mientras desayuno) y con eso tengo suficiente.

Sí me enteré, no obstante, de la "supresión" de la Colonia y la Conquista de los libros de texto, y me quedé sin palabras. También me enteré del nuevo nombre que Chucky le dio a la gripe y me dio risa, pero supongo que fue más risa de nervios.

En fin, luego ¿por qué una prefiere evadirse?

Saludos

Aurore Dupin dijo...

Estimada Strika:

Sin duda, no existe mejor evasión que un buen "pasón de letras" como apuntan en La Jornada. En tu casa desafortunadamente existe televisión en cada cuarto -excepto en el mío-. Algún día aprenderé a programarlas para que sólo sintonicen el canal 11 del IPN.

Saludos de realismo mágico.

Aurore Dupin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Aurore maravillosa: Encuentro otro punto de coincidencia y alguna vez lo explicaré en función de lo que me duele el magisterio en este país. Su lucha no sólo en Morelos, sino en el país. La presencia de basura como la retratada y mencionada en el post...
La cultura del sometimiento y la revancha. Entre ellas la de la inepta anforita de los pinos contra mi entrañable máxima casa U.N.A.M. y la dilución de intenciones honestas y honorables para el crecimiento humano a travès de los medios volviendo inclusive a Canal 11 un remedo de lo que era.

Besos solidarios combativos con carrillera puesta

JP dijo...

-- Aurore,que ya uno no sabe uno si reir o llorar; pero me encanta Zapata y acepto las carrilleras, vamonos pa la bola que cada siglo hacemos revolufia no? Abrazos

Aurore Dupin dijo...

Estimado doc:

Síp, nada es lo que era; incluso el propio concepto evolutivo no implica necesariamente progreso, sino adaptación -pero me tomé la licencia de considerarlo en forma utópica-.

La UNAM ya tiene a sus aves totalmente "despeluchadas" como dice mi madre. Yo soy puma adoptada (durante el tiempo que estuve en el posgrado)...y le tomé cariño, no lo niego. Es totalmente despreciable -por denominarlo de una forma no altisonante- cómo el gobierno le va mermando los recursos... pero no me extraña: no le quieren dar de comer a los que les van a morder la mano, a los que se van a rebelar contra sus políticas absurdas.

Con respecto al magisterio...¿qué le puedo decir? Crecí allí. Mi madre, por más que le ofrecieron puestos en el sindicato, nunca los aceptó. Iba a las marchas, a las reuniones, pero su solaz era enseñar a leer y a escribir. Así es.

Saludos coincidentes.

Aurore Dupin dijo...

Jota Pe:

1810, 1910, 2010.

Vámonos desde ahorita, que ya hace falta (como dijese Nostradamus): "el gran motor que los siglos renueva"

Saludos de bola.

Aurore Dupin dijo...

Jota Pe:

Te paso al costo la letra de una canción del juchiteco Mario López Hernández:

Mi abuelo mató franceses y mi padre federales
y yo tan sólo heredé un jacal y tres nopales

mi abuelo fue juarista y mi padre zapatista
y yo siembro en tierra ajena y eso que soy agrarista

mi abuelo y mi padre murieron por la justicia
yo pienso que esa señora los jacales no visita

a mi abuelo lo enterraron en olla de barro negro
a mí padre en un petate, más no al derecho del pueblo

en el campo vuelve a oírse al campesino gritando:
"La tierra debe de ser de quien la esté trabajando".

Saludos entonados.

Sue dijo...

Zapatero es un inútil, Aurore, o se lo hace, que es peor. Es una vergÜenza para la tradición socialista. Qué es eso de que ayuda a los trabajadores! Eso no se lo cree ni él.
Valiente sinvergüenza!

Aurore Dupin dijo...

Sue:

Como llegó a expresar en una extrevista en el 2000: "la política me ha fluido por la sangre a borbotones desde que tengo uso de razón".

Por lo que veo, alguna extraña mutación genética es la culpable de que el raciocinio y las grandes ligas de la política sean incompatibles (al menos aquí en tierras americanas). Políticos corruptos existen en todo el orbe, pero corruptos con un grado increíble de estupidez sólo en Mexican Lands. Cuando observo a Berlusconi o a Zapatero no aprecio un gramo de empatía ni de servicio, pero sí una inteligencia fría, cuando menos.

Empero, hay que reconocer que el tío es muy pragmático: su radicalismo oportunista combinado con moderación para el mantenimiento del poder es una mezcla de tradición en el PSOE.

Prefiero mil veces un desliz de intercambio gramático (como ese memorable follar por apoyar) que las diatribas de Felipe Calderón: me provocan náuseas.

Claro, esa es mi visión transatlántica. La perspectiva forzosamente es distinta desde donde se origina el quid.

Saludos rojillos con un Ribera del Duero.