mayo 16, 2009

kaffeinando el hurto

Adicción, es adicción; droga es droga... pero también en esto, como todo en la vida, hay niveles y el café es la droga socialmente más admitida y celebrada; la más políticamente correcta y la de mayor consumo a nivel mundial. Según el libro de Mark Pendergrast El café: la historia de la semilla que cambió el mundo, la importancia del grano dentro de la economía mundial, junto con los acontecimientos sociales que ha acarreado consigo desde su descubrimiento, han sido de tal magnitud, que sin esta semilla... la historia del mundo sería muy diferente. No sé que tan cierto sea esto y tampoco me interesa disertar al respecto. La que si me gusta es la fantasiosa leyenda (que Pendergrast cita en las primeras páginas de su libro, en forma algo despectiva "el folclore local etíope dice que..."), según la cual el kaffé fue descubierto accidentalmente por un pastor etíope llamado Kaldi, quien al ver cómo sus cabras, después de masticar semillas del cafeto, se ponían tan felices que hasta bailaban... decidió hacer lo mismo y acabó bailando igual que ellas.

Nociva o no -en exceso todo es malo... hasta el amor, dicen-, la gracia del café está en la cafeína, por lo que un café descafeinado viene a ser como un amor light: descolorido, insípido y carente de aroma.

Ah, lo del hurto del título se debe a que este divertidísimo video cafeínico, me lo volé del blog de exenio . El clip ilustra una canción interpretada por el grupo humorístico francés Oldelaf & Monsieur D. y en verdad resulta hilarante; aunque, hay que decirlo, casi representa un atentado contra nosotros... los amantes del café...





°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°|

27 comentarios:

SEISITO dijo...

Marichuy, primero te deseo que tengas un buen fin de semana, y digan lo que digan del café a mi me encanta, pero como soy golosa lo prefiero con leche.
GRACIAS POR TU VISITA
cariños
Antonia

Anónimo dijo...

Hola Marichuy!
una diaria, solamente es lo que tomo al dia... =)
una sola taza y necesita ser temprano ya que me "vuela el sueño" pero si se trata de un mokassino frappe- olvidate! pierdo la cordura y hasta 3 vasos me receto...
sobretodo cuando ando depre...
hoy es un buen dia y el clima lo amerita... medio nublado
ojala asi siga toda la tarde
estara a doc con mi "angurria"
un beso y excelente fin de semana
=D

Anónimo dijo...

Divertidísimo el pobre protagonista que se refugia de sus tensiones en el café.

Yo no sabía pero leyendo el libro de Susi Silva "Café Toscana" me enteré que después de la cafeína de dos tazas de espresso, no hay más efecto acumulativo de cafeína (o le entendí mal)

El caso es que muchas conductas atribuídas al café luego de sentirse estimulado y llegar a la tensión tengan que ver con el carácter adictivo que la persona le quiera atribuir (supongo que con el tabaco, el alcohol, la TV y otras drogas pase igual)

Generalmente acostumbro un espresso duopo, pero cuando formo parte de una pareja, lo más lindo del día es terminar la tarde con un café con leche y platicar

Por cierto también el mate es legal e incluso de "estragos" menos severos: Lo malo es que no a todos les gusta.

Saludos cafeteros!

MauVenom dijo...

Mari de mi vida!!!!

... para que te des una idea, dice mi madre que si el café es una droga legal, el que me viera tomarlo a mí la haría ilegal

mi abuela decía; eso que tu tomas es un brebaje para locos

y una amiga me hacía burla... quieres otra taza de nutella? ... y no por lo dulce pues lo tomo sin azucar, por lo cargado y denso.

Sobra decir ahora qeu amo el café

sobre también repetir que adoro las animaciones

entonces no sé si tendrá mucho caso hacerte saber que adoré tu post.

(Te veías guapísima en los TNF Awards).

Smack.

Jo dijo...

Soy la única rara que desentona, no bebo cafe, y si lo pido es de maquinita... si es de olla solo cuando viajo a provincia *con canela mm!

pero de ahi en fuera
nada de adicciones, vaya qu eni preparalo se aunque sea de a cucharadas
soy una torpe

... me lo pueden decir una y otra vez y repetir la medida exacta y siempre lo prepararé mal!

Luis Alvaz dijo...

Tú lo hurtaste de exenio y yo de ti, el punto es que ha sido un descubrimiento fantástico para nosotros los amantes del café.

Saludos hilarantes.

PD. Te dejo un documento espléndido acerca de los narcóticos, que fue presentado por Luigi Amara en el Palacio Legislativo con respecto a los foros relativos a la regulación del Cannabis (habla un poco del café): http://coladelmundo.blogspot.com/2009/04/marihuana-el-fiasco-del-paradigma.html

marichuy dijo...

Antonia

Así es... digan lo que digan

Gracias ti

Un abrazo

marichuy dijo...

Ana

Fíjate que a mi no me quita el sueño. Pero eso dice mucha gente, que si toma café después de la comida... ya no duerme.

Los frappés para que veas, no son mi hit

Un abrazo

marichuy dijo...

Doctor Gurma

El video me fascinó; como casi no navego en la videósfera -debo ser la única marciana que no lo hace-, llego a los videos por los caminos menos pensados.

Dos expressos dobles -pero como los hacen en Italia-, deben tener la misma cafeína de... media docena de los mediocres y pretenciosos brebajes de Starbucks.

Saludos

marichuy dijo...

Mau querido

No sabía que era tu adoración el café; otra coincidencia entre nosotros.

Jaja, entonces que no te vean querido. Qué tal que algún inútil legislador, vaya a "iluminarse" con semejante ocurrencia...

Sobra decir que me da mucho gusto que esto haya sido de tu agrado.

Besitos y gracias por el piropo

marichuy dijo...

Mi Jolie

Tampoco es para tanto, querida; nadie es perfecto... algún defecto deberías tener.

Besitos cafeinados

marichuy dijo...

Luis

Cuando lo descubrí, de inmediato pensé en ti; pues recién había leído tu poema adictivamente cafeínico.

Saludos

PS gracias por el link

Potter dijo...

Lo mio es Negro y cargado! amó el cafe negro, su aroma y su indiscutible sabor. Nosotros (los Colombianos) tenemos el más suave del mundo dicen, pero sin duda, el Café es una bebida espirituosa que levanta mi dia. Sonrío un poco con el solo sentir el aroma.

el video no me gustó! =(

Pero Sos una divina, y eso te hace perfecta, aún con el videito ése. Te pensé mucho, pues te comparé ya que leí un articulo sobre ... Nop, mejor te lo digo por interno.

Un abrazo

marichuy dijo...

Potter

Yo también pensé mucho en ti mientras posteaba esto. El video hay que verlo con sentido del humor querido. No me negarás que es muy original, je. Como he andado depre, me levantó el ánimo.

Me gusta mucho el café de tu tierra. En los vuelos transoceánicos de Air France y de Luftansa solo daban café colombiano y ambos muy ricos; aunque los franceses que son de gusto más fuerte lo hacen (o hacían) más cargado, más de mi gusto.

Besitos con sabor a café... mexicano, que tampoco es malo; prefiero mil veces el café mexicano (de Coatepec, en especial) que los pretenciosos brebajes del Starbucks.

Anónimo dijo...

Hola, Soy Dilbertina y soy adicta al Café.


Esa debería de ser mi presentación después de leer tu post y ver el divertido vídeo, como tu, me gusta el espresso italiano, tengo una gran colección de cafeteras italianas, todo se lo debo a un compadre, que me abastece de cafeteras y de de vez en cuando me hace llegar un rico café italiano, cuando este se termina busco como loca alguna marca en especial. Me declaro adicta, a tomarme dos tazas por la mañana, y algunas veces después de comer con una pequeña copa de Limoncello. La cafeína es uno de mis vicios más arraigados, ¿Qué le hago?

Hace muchos años mi mamá, un querido amigo y yo, pasábamos las tardes jugando canasta, y tomando café americano, que mi mamá nos preparaba, así todas las tardes pasábamos ratos muy agradables, al pasar el tiempo mi mamá se dio cuenta que le dolía la cabeza, mi amigo perdía el sueño y yo sufría una transformación en mi manos, no dejaban de temblar, así que decidimos medirnos con el consumo, hasta el día de hoy un café americano me produce una temblorina en la manos que pa’ que te cuento, no me pasa lo mismo con mi delicioso café espresso, así que mientras el cuerpo aguante seguiré siendo un adicta.

Gracias por hablar del café, ese café que por las mañanas me acompaña en la lectura de tu blog, salud con mi último traguito de café.

Que pases un buen domingo.

PD: Estoy de acuerdo contigo:"los pretenciosos brebajes del Starbucks." Un día fuí a tomar uno, y al final después de ver toooooda una serie de tonterias acabe pidiendo un espresso lungo.

marichuy dijo...

Dilbertina

Dirán que es chovinismo, pero en serio que no acabo de encontrarle el savoir faire al Starbucks, tú. Y mira que lo he catado en muchas partes y el resultado ha sido el mismo: más bluff que buen sabor. Una vez pedí un especial "blue montain" -de Jamaica- y me llevé un chasco, nada que ver con el verdadero "blue montain" jamaiquino probado en un pequeño cafecito de la hermosa ciudad de Santo Domingo de Guzman. En fin, el bluff es lo que vende.

Abrazos cafeinómanos

PS a poco no, el café descafeinado es como los amores light?

Anónimo dijo...

Querida Marichuy, a mi todo lo ligtht me cae mal a mi salud, tanto si son amores como si se trata de un café descafeinado, nada peor que los químicos que hacen un café descafeinado, paso sin ver, si soy adicta al café que sea café 100% puro de grano...

Saludos Dilbertina la adicta...

El cola E´Flecha dijo...

No le entendí ni madre al video (ya sabes que de francés yo solo se decir "le chuchú le mato le guaguá")

:D

Kyuuketsuki dijo...

Hola, mi nombre es...ah, ya me ganaron el comentario a la AA

En fin; el video es divertidísimo y debo decir que yo no soy completamente adicto al café... pero me gusta acompañado de una bella dama, preferentemente. Yo si creo que la historia del mundo sería muuuy diferente sin café

Workaholica dijo...

Café !!! café y más café!!!

De excelente calidad...

Recién molido....

Cargado...

SIN AZUCAR...

SIN LECHE.... (como cierto personaje que tú y yo conocemos... jajaja)

JAMÁS DESCAFEINADO...

Muy caliente....


No hay más !!!!


Me falta poco para acabar como el cuatito del video.... unos ojitos en un charco de café...

Mmmmmmmm....

JP dijo...

-- viva el cafe!

marichuy dijo...

Dilbertina

Light... ni la cocacola y eso que no tomo, jeje.

Abrazo cafeinado

marichuy dijo...

Abraxas

Jajá Y qué ¿no podías disfrutar el video así, como si fuese cine silente?

marichuy dijo...

Kyuuketsuki

No creí que a muchos hombres les gustara el café, como para acompañarlo con una mujer.

Saludos

marichuy dijo...

Worlakólika querida

Jajá que dramática eres. El café descafeinado, además de lo que ya dije... es FRESA, jajaja.

marichuy dijo...

Jota-pe

Que viva¡

Exenio dijo...

Casi Andas Felizmente Encantada;

por ello..

Consume Algo Fuera Eufóricamente.

:-D