enero 25, 2009

mentiras

Dice Joaquín Sabina que los los hombres mienten más, pero que las mujeres lo hacemos mejor. A saber que tan cierto sea, pero en lo que a mi respecta, desafortunadamente es así: el mejor mentiroso que he conocido ha sido una mujer y para colmo, una gran amiga. Sin asomo de juicio moral, me atrevería a decir que lo peor aquella historia de mentiras y sexo, no fue tanto ser una de las dos partes afectadas -aunque esto también me hubiera dolido- no, lo terrible fue saber que ella engañaba a su compañero y yo amiga de ambos, porque en ese momento me convertí también y sin quererlo, en una mentirosa... o por lo menos en una cómplice de aquel engaño. Una historia como de telenovela barata, con un final de churro hollywoodense: ella se quedó feliz con su compañero y yo me quedé... sin amiga y sin enamorado.


Deben existir infinidad de canciones cuyo tema gire en torno al engaño, pero no encontré muchos videos; está la de Joaquín Sabina mentiras piadosas, pero no me parece que venga al caso -aunque se vea mucho más cool subir un video de Sabina que uno de Hernaldo Zúñiga. Por lo que subí un pésimo no-video de una canción del nicaragüense Hernaldo Zúñiga, la cual forma parte de mi galería de guilty pleasures musicales. Para compensar el gusto tan criticable, la magistral interpretación de bésame mucho con la maravillosa Cesaria Evora... porque también existen los besos de mentira, por bien dados que sean.

Hernaldo Zúñiga: mentira



Cesaria Evora bésame mucho

17 comentarios:

Deino dijo...

Ah... yo tambien vivi un año digno de una telenovela. De todo hubo: amor, celos, engaño, MENTIRAS, drogas, sexo, alcohol, muerte y enfermedad.

No hubo finales ni felices ni tristes, todos continaumos con nuestra vida. Unos agarraron su carril facilmente, a otros nos costo otro tanto, unos cuantos siguen varados.

-------

Yo no se mentir, eso me ha causado muchos problemas. No es que no se me pueda ocurrir una mentira ingeniosa y efectiva (De hecho creo que soy bastante bueno en eso), pero la culpa siempre me traiciona. Por eso lo hago lo menos posible.

Luis Alvaz dijo...

sin importar quién lo haga bien o mal todos (irremediablemente) mentimos.

Hay quienes presumen que son expertos mentirosos (esos se engañan porque en realidad no son tan buenos) y hay quienes dicen que nunca mienten (estos ya han dicho al menos 10 mentiras en el día sin contar la que acaban de decir).

Yo trato de mentir, aunque tarde o temprano todos los esfuerzos son inútiles.

¿Es tan malo mentir? Yo creo que no, lo malo es el resultado que podría acarrear dicha mentira.

Saludos, y disculpa, todo lo anterior es una horrenda mentira, jeje.

Luis Alvaz dijo...

en realidad quería decir: Yo trato de no mentir... jeje

marichuy dijo...

Deino

Mentir... bien, no resulta sencillo; pero no podemos negar que es algo más común de lo que desearíamos.

Sobre que el final de tu telenovelero año, no fue feliz ni infeliz, me acordé de algo que decía F. Truffaut:

"no me gustan -en sus peliculas- los finales felices, porque la vida no tiene siempre un final feliz. pero desafortunadamente, los finales infelices no lleven gente a las salas de cine; así que he optado por los finales indefinidos o abiertos y cada quien, decida el final que más le acomode.

Saludos

marichuy dijo...

"sin importar quién lo haga bien o mal todos (irremediablemente) mentimos"


Estimado Luis

Y lo peor de todo es que a veces, a quienes mentimos o intentamos engañar más... es a nosotros mismos.

Saludos sinceros

Anónimo dijo...

Creo que los dos se merecen a Hernaldo Zuñiga y no a Sabina.

¿Quien miente mejor?

Las mujeres por supuestos, somos mejores para mentir, aun a nosotras, supongo que esta en la naturaleza humana, se miente por piedad, por no herir, pero herir con cuernos...eso seguro ya se sabe que acabara mal... y cada día veo más mujeres queriendo hacer la competencia a los hombres, eso de la igualdad, queremos hacer la ley del Taleon, uf, si yo te contará, pero esto nunca acaba bien, tu cierra la puerta a "tu amiga" y su pareja seguro no queria ver los cuernos que portaba, ni hablar, no todos somos capaces de cerrar los circulos cuando vemos que la relacion no sirve.

Se merece más a Daniela Romo, Mentiras, je, je.

marichuy dijo...

Dilbertina

Querida, tal parece que todas las historias de infidelidad se parecen; hablas de ellos como, si los hubieras visto. Él, el cornudo, jamás aparentó darse cuenta de su condición... lo cual no significa que no hubiera estado consciente de la misma.

"se merecen más la Daniela Romo", ¿de plano?, jaja

Anónimo dijo...

Amiga, pero si trabajo con puros hombres y una pocas mujeres, he aprendido mucho de ellos, pero también de una que otra "ama de casa respetable", claro que si es amiga y amigo, duele el no volver a verlos, con el tiempo esto se ira quitando.

Ni hablar, los cuernos, le dije a un amigo una vez, te serviran para colgar el sombrero, ja, ja. Lo siento por ti que quedaste en medio de los dos, pero a la goma los dos, una por canija y el otro por hacerse el que no veía bien.

Me alegra que haya regresado tu Internet.
Saludos REALES(aunque sean virtuales)

Alletta dijo...

Todos mentimos, algunos con mayor maestría que otros.

Personalmente creo que tristemente a quien más me esfuerzo por mentir es a mi misma, y si vieras que hay veces que casi me la creo...

saludos honestos

Cuentos Bajo Pedido ¿Y tu nieve de qué la quieres? dijo...

Uf las mentiras siempre traen dolor. Yo como me hago unas bolas tremendas, trato de ajustarme a la verdad, aunque a veces la verdad también me resulta tan incierta y creo nuevos escenarios más aceptables jajaja

marichuy dijo...

"Ni hablar, los cuernos, le dije a un amigo una vez, te serviran para colgar el sombrero, ja, ja. ".

Dilbertina

Es cierto, solo para eso sirven

Abrazos sincerros

marichuy dijo...

Alletta

Tienes toda la razón: casi siempre la peor mentira, el peor engaño es el que cometemos con nosotros mismos.

Gracias por comentar aquí

marichuy dijo...

Cuentos bajo pedido

Las mentiras... duelen y a veces, el dolor es mayor para quien las dice.

Un saludo y gracias por pasar

LUIS TORRES dijo...

Yo creo que todos somos metirosos, pero a nadie les gustaria que le mientan engañen o peor aun, que lo traicionen y si es tu mejor amiga, peor aun.

Por mi parte soy un gran mentiroso. Mi condicion de bloggero y creador de historias me permite hacer muchas mentiras basadas en hechos reales.

Lo de Sabina.. pues el maesro sabe lo que dice...

marichuy dijo...

Luis

Las mentiras que escribimos como blogueros y que elegantemente llamamos "fantasías"... a veces encierran más verdad de la que creemos.

Un saludo

Juan! dijo...

La situación siempre está de mas... la traición siempre es indeleble, aunque queramos atenuarla duele en lo más profundo.

Yo me confieso patético a la hora de mentir… no quiere decir que no haya dicho una mentira, o que no me haya metido en problemas por una... Simplemente sería un muy mal jugador de poker.

Abrazos!

marichuy dijo...

Juan

Me temo que ala hora de mentir, por más experto que uno se sienta, siempre termina siendo algo patético.

Un bes real, aunque virtual.