diciembre 16, 2008

zapateando al perro

Retrato oficial, por José Hernández


Mutazem al Kaidi l
e dijo perro... al perro y lo censuraron. Habráse visto, ahora resulta que llamar a las cosas por su nombre es un delito. Eso y más se merece el halcón texano, quien después de todos su crímenes, mentiras y corruptelas, todavía tuvo el cinismo de hacer una visita de despedida a la masacrada Irak. Y lo que me sorprende, es que haya "defensores" de la corrección política censurando al periodista iraquí Mutazem al Kaidi. En lugar de andar haciendo el tour del ridículo, George Walker Bush debería estar encerrado, pudriéndose en sus mazmorras de Guantánamo.

Lo único que lamento del affaire zapateril es que le haya fallado la puntería al periodista y que al lado de Bush, no hubiese estado su perro faldero José Ma. Aznar. Ese impresentable que tuvo la desfachatez de celebrar el quinto aniversario de la ocupación diciendo que sin ser perfecta, después de la invasión la vida en Irak era mucho mejor. Zapatazo en la boca se merecía por imbécil y arrastrado.

Y para que vean como en todas partes se celebra el affaire del zapato, aquí la nota publicada este martes en el blog del escritor portugués José Saramago:




El golpe final

By José Saramago

La risa es inmediata. Ver al presidente de Estados Unidos encogiéndose tras un micrófono mientras un zapato vuela sobre su cabeza es un excelente ejercicio para los músculos de la cara que controlan la carcajada. Este hombre, famoso por su abisal ignorancia y por sus continuos dislates lingüísticos, nos ha hecho reír muchas veces durante los últimos ocho años. Este hombre, también famoso por otras razones menos atractivas, paranoico contumaz, nos ha dado mil motivos para que lo detestásemos, a él y a sus acólitos, cómplices en la falsedad y en la intriga, mentes pervertidas que han hecho de la política internacional una farsa trágica y de la simples dignidad el mejor objetivo de la irrisión absoluta. Verdaderamente el mundo, a pesar del desolador espectáculo que nos ofrece todos los días, no merece un Bush. Lo hemos tenido, lo sufrimos hasta tal punto que la victoria de Barack Obama ha sido considerada por mucha gente como una especie de justicia divina. Tardía, como en general es la justicia, pero definitiva. Pero todavía nos faltaba el golpe final, nos faltaban esos zapatos que un periodista de la televisión iraquí lanzó sobre la mentirosa y descarada fachada que tenía enfrente y que pueden ser entendidos de dos formas: o esos zapatos deberían tener unos pies dentro y el objetivo del golpe sería la parte curva del cuerpo donde la espalda cambia de nombre, o entonces Mutazem al Kaidi (quede su nombre para la posteridad) encontró la manera más contundente y eficaz de expresar su desprecio. El ridículo. Un par de puntapiés tampoco estarían mal, pero el ridículo es para siempre. Voto por el ridículo.

http://cuaderno.josesaramago.org/2008/12/16/el-golpe-final/

16 comentarios:

marichuy dijo...

José Hernández, monero mexicano, es genial. Este retrato George Walker Bush le quedó increíble. Lo dicho -en otro post: una buena caricatura política, dice más que toda la palabrería... de la Marichuy.

Besitos

Juan! dijo...

George W. Bush, otro maestro del humor involuntario.
Al igual que su casi olvidado vasallo Chente… ¿Alguien lo recuerda? Sus “15 minutos”, su “comes y te vas”, sus “tepocatas”… ah Chente.
Extraño tanto ver a su vocero tratando de cubrirlo con el famoso “lo que el presidente quiso decir quiso decir…”

Y ahora el simio mayor logró esquivar dos zapatos. ¡Que hazaña! ¡Imagínate el tremendo esfuerzo mental que tuvo que realizar!
Se ve que antes de ser presidente sobrevivió varios ataques del estilo. Eso sí, la hueva con la que los agentes del servicio secreto respondieron al “ataque” dice bastante.

Pero… ¿Qué tal su declaración al respecto?

"If you want the facts, it was a size 10,"

¬¬

al- Kaidi (o al Zeidi) es mi nuevo héroe.

chilangoleon dijo...

habra=que=diseñar=unos=tenis=cuya=
suela=tenga=la=cara=de=bush=o=un=
tapete=con=dibujo="ponga=sus=
zapatos=aqui"=jeje=a=los=tenis=yo=
los=llamaria="pisamierdas"=y=su=
slogan=algo=asi=com="no=tema=mas=
pasear=por=los=jardines=de=su=
colonia=de=la=mejor=cara=a=la=
mierda=de=perro=la=cara=de=bush=
usese=siempre=con=las=suelas=
dirigidas=al=suelo=pues=ese=rostro=
fue=cientificamente=diseñado=para=
lustrar=las=banquetas=y=limpiar=
de=mierda=el=camino=que=pisamos=
los=hombres=libres=de=hoy=mejor=
que=un=cepillo=unas=pinzas=o=una=
espatula=la=unica=cara=hecha=para=
la=mierda=la=cara=de=bush=
disponible=hasta=agotar=
existencias"

marichuy dijo...

Juan

Si eh... el descrédito de Bush es tal, que ya ni sus guaruras lo soportan. Cuidar al halcón texano si que está del carajo.

Parafraseando al inmundo Sukar Kuri: "Mutazem al Kaidi es el héroe de esta película, apá".

Un abrazo

marichuy dijo...

Chilly

He ahí una buena opción para sortear la recesión... que no es recesión.

Lástima que yo casi no uso tenis y que el diseño no es mi fuerte.

chilangoleon dijo...

no=usar=tenis=fresa

Unknown dijo...

Y ahoar en donde sea que este Bush estar prohibido usra zapatos...amo a Saramago!!!

Mafalda dijo...

...

¡Pucha! Jajajajá, buenísima puntada eso del zapatazo.

Caray, como fue que no le atinó, hubiera estado aún más simpático.

No cabe duda que la vida nos proporcionó un regalo de navidad adelantado, que consistió en la oportunidad de observar el ridículo en una de sus expresiones más deseadas por millones (donde me incluyo por supuesto).

Vaya, no conocía esta cueva...me daré un paseo...

Mafalda

marichuy dijo...

Tnaf25

Si verdad? Lo bueno es que ya nomás le queda un mes...

marichuy dijo...

Mafalda

Si, en medio de tanta mala noticia y con amenaza de tiempos dificiles por venir; que no de un porvenir, esta nota nos hizo un poquito felices a todos. Más de uno quisiera hacer lo mismo que el periodista iraquí

Un saludo. Y aqui eta este blog a tus órdenes; un sitio ligeramente más politicamente incorrecto que el melange y donde posteo menos, pero de todo... hasta videos porno, jaja: estoy pensando en subir uno del caldendario "Dieux du Stade"

e. r. dijo...

ES espectacular el zapatazo. me enteré recién hoy, como no tengo tele, qué bueno. lástima que le pifió las dos veces. por lo menos si le hinchara un ojo estaríamos más felices.
hoy recién conocí este blog, marichuy!
saludos

marichuy dijo...

ER

Yo si tengo tele pero casi no la veo y menos noticieros, porque en México son bien maniqueos y sesgados. Me enteré en la Web y lo disfruté muchísimo.

Aunque lamento que no le haya atinado -o que el halcón texano tuviera tan buenos reflejos- como sea, del ridículo ni toda la CIA junta lo salva.

Saludos

luishau dijo...

Marichuy si te quedaste con ganas de que el zapato llegara a su sitio, ahi te va el link para que lo hagas tu misma.Te sentirás mejor: http://sockandawe.com/

Hasta con contador de madrazos y toda la cosa.

Yo creo que Bush se ha de sentir como cuando un equipo de beisbol (o el deporte de su preferencia),va perdiendo por un marcador muy abultado y todavía faltan minutos de sufrimiento. ¡Por el amor de dios que ya termine!

marichuy dijo...

Luis

Ese jueguito¡! Los ingleses no perdieron el tiempo, jaja

Al Bush le queda exactamente un mes y por fin se largará. Pero... ocho años jorobando a la humanidad y a cambio ¿solo recibe un zapatazo? Insisto, este halcón texano debería estarse pudriendo en Guantánamo.

Saludos

Luis Alvaz dijo...

Lo único malo es que este periodista pasará muchos años encerrado por un supuesto atentado (porque esto jamás podrá ser considerado un atentado de asesinato), mientras el "halcón texano" regresará a su rancho con todas las comodidades de un ex presidente.

Saludos

marichuy dijo...

Luis

Pues si, tienes razón. Ojalá que al desocupar Irak -si es que en verdad las tropas saldrán en los primeros meses de 2009- permita que el periodista salga dela cárcel. Repito, el único que merece estar encerrado es el halcón texano.