diciembre 13, 2008

cabildeos

Cabildeando. Magú.
"Ojo por ojo y el mundo se quedará ciego"
Mohandas Karamchand Gandhi


Un par de cínicos y oportunistas políticos mexicanos, utiliza de manera inmoral el dolor y la impotencia de una ciudadanía que hoy como nunca se encuentra indemne ante la criminalidad, la corrupción y la impunidad [y no solo las generadas por la obscena irrupción de la delincuencia organizada, sino, fundamentalmente las que son solapadas y propiciadas desde el poder gubernamental], atreviéndose a proponer la imposición de la pena de muerte como medida de justicia. Así, con la vista puesta en las elecciones federales intermedias de 2009, ese par de impresentables -Humberto Moreira, gobernador de Coahuila y el Senador Manlio Fabio Beltrones-, pretende granjearse la simpatías y votos por supuesto, de una sociedad lastimada y harta de incumplidas promesas gubernamentales de seguridad. Ese par sabe muy bien, que su peregrina pretensión también les generaría apoyos y favore$, por parte de la ultraderecha y los grupos más reaccionarios de este país. Esos que bien podrían ser la contraparte mexicana de los minutems texanos; tan racistas como ellos y también, como ellos, capaces de tirar a matar a todo lo que se mueva, en especial si es un pobre y jodido que "amenace" y afee su bonito entorno.

Instaurar la pena de muerte en el reino de la impunidad, la transa y la simulación que es México, equivale a la oficialización de la barbarie.

¿Qué seguirá?
¿La legalización del uso de armas para que todos andemos pistola en mano?
¿La instauración de la Ley del Talión?

10 comentarios:

luishau dijo...

Manlito Fabio anda redimiéndose también con los grandes señores de la tv y la radio, ahora impulsa nuevamente el refrendo automático de las concesiones que meses atrás la Suprema Corte había determinada anticonstitucional. En fin, todo sea por una silla en palacio nacional.

Luis Alvaz dijo...

y ahora podemos ver a los galanazos senadores del PRI (con Beltrones incluido) en un spot televisivo pregonando el discurso podrido de su partido. ¿no a caso era también inconstitucional este tipo de spots?

Como sea, el cabildeo es un arma que se presta a la corrupción y a las prácticas más mañosas de lobbing gringo... manipular -lo que erróneamente llaman- opinión pública.

Desde el principio se sabía que la propuesta de pena de muerte a secuestradores eran puras retóricas, cuando hace tan poco se volvió inconstitucional.

Saludos

marichuy dijo...

Luis Hau

Tal cual lo dices. Este par de impresentables no tienen vergüenza.

Saludos

marichuy dijo...

Luis Alvaz

Primero deja me río por lo de "galanazos", jaja.

Y gracias a la buena fortuna y porque no veo TV Azteca o Televisa, no he conozco ese spot que mencionas, pero ya me imagino la inmundicia. Así que a falta de epítetos adecuados y para ahorrarme las palabras, te lo diré así:

Esos priístas son una lacra social, pero eso no es lo peor. Lo peor es que, como ellos, hay muchos más.

Saludos

chilangoleon dijo...

desafortunadamente=marichuy=en=mexico=
paraiso=de=la=impunidad=naluarte=de=la=
simulacion=como=bien=dices=nos=encanta=
copiar=lo=peor=del=imperio=la=pena=de=
muerte=es=una=de=esas="genialidades"=de=
politiquillos=demagogos=en=busca=como=
bien=dices=tamboien=de=favores=electoreros

Unknown dijo...

hoy por hoy no estamso listos para un sistema judicial quetenga entres sus pebnas punitivas a la muerte...y ojala nunca lo estemos.

Juan! dijo...

Además nunca sabré como tomar aquello del partido “verde” apoyando la pena de muerte…

Cuando somos pequeños lo que nos hace obedecer las reglas es el miedo al castigo. Uno crece, madura y decide respetar la ley porque cree que es un medio para una mejor convivencia. (…en teoría, claro)

No sería mejor construir una sociedad mmm… digamos… madura. mmm… digamos, educándola… (no sé.. a lo mejor soy bien pendejo y creo que la educación si ayudaría en algo ¬¬)

Sé que ya te lo había dicho: ya no quiero pagar impuestos. Es más… que me regresen mi dinero!

marichuy dijo...

Chilly

Eso pensaba justamente: nos encanta copiar lo pero de los gringos. Y por eso decía que ya nomás falta que propongan legalizar la portación de armas.

marichuy dijo...

Tnf25

... ojalá nuestro sistema judicial estuviera listo para impartir justicia en forma imparcial; también, para romper con la perenne impunidad. Eso sería más que suficiente.

marichuy dijo...

Juan

Esos vedes son unos acomodaticios y oportunistas -ya lo sé, todos lo son, pero estos son peores. Y además depredadores del ambiente, pues como todos sabemos el "dueño" del PVEM... es uno de los mayores talamontes en el estado de México.

Abrazos