diciembre 08, 2007

Haciendo tangos

Alguien me dijo un día que yo habría tenido futuro en la escena argentina pues se me da con facilidad eso de hacer tangos, a riesgo de ser parcial creo que esa persona exageraba un poco. No obstante, lo que si me gusta, en ocasiones, son las canciones desgarradoras, de esas como "para cortarse las venas". Y ya que hablamos del género musical argentino por antonomasia, este tango Los mareados debido a la inspiración de Juan Carlos Cobián, música y Enrique Domingo Cadícamo, letra, estrenado, en esta versión hacia 1942, pues al parecer parecer hay una primera con ciertas variantes respecto de esta, dada a conocer por ahí de 1922-1924.



13 comentarios:

Angeek dijo...

¡Wow! No sabes cómo me dan ganas de bailarlo. Creo que existe una versión con Eugenia León, un tono más dulce de voz.

marichuy dijo...

Angeek

Este tango me fascina, se me hace tan desgarrador, como cachondísimo.

Y hablando de cachoncedes ¿sabes bailar tango? Que envidia, yo no.

Conozco la versión de Eugenia, su voz es suprema, pero para este tango en particular, creo que prefiero la de esta mujer argentina, tiene el dejo del arrabal bonaerense.

Anónimo dijo...

Ma vie!

Eres divina, lo sabes verdad???

OFRENDO flores a tu altar.
ENCIENDO incienso a tus pies.
DANZO en tu honor.
ARROJO pétalos a tu paso.

No seas modesta, acepta mis humildes muestras de adoración..

Porque de tu tipo, quedamos pocas, y lo sabes.

Debo añadir a mi posteo del dia de hoy, que Marychuy sin querer, y al igual que Sluagh me dieron una serenata maravillosa, con tango, y aqui coincido con Angeek, la versión con la León, es SUBLIME.

Besos Nocturnos Dominicales.

P.D. Amada mía, que quieres de obsequio navideño? quieres mi corazón?

Anónimo dijo...

....Y aquel que nunca haya armado un tango..

...que tire la primera nota...

marichuy dijo...

Violetta, chérie

Que voy a hacer contigo, me sobrepasas y me haces sentir tan abrumada con esos inmerecidos cumplidos que me brindas. No creo ser merecedora de tanto, pero igual los acepto y agradezco. Ya sabes que te quiero igual.

De navidad yo quiero que termines de sacar de tu vida a mi tocayo... para siempre. Y ya entrados en gastos, de año nuevo deseo que me regales la noticia de que por fin has encontrado al hombre de tu vida (o de por lo menos de una larga y estupenda temporada). Por cierto ¿viste o no (como Champy que por andar de vago se le pasó) “Le homme de sa vie”? Adoré esa película.

Besos agradecidos y cariñosos

¿Cuántos tangos habrás hecho tu? Yo admito que algunos, con uno que otro hombre que bien se los merecían

Champy dijo...

Un poco desconcertado.

Aqui en mi changarro no tengo acceso a ver toda clase de modernidades cibernérticas y no puedo ver el susodicho video.

Llevo tatuada la versión de la excelsa Eugenia en el alma... este último jueves la canto a mis oidos, y si en alguien es efectiva mi lealtad con devoción es en ella...

Es desgarradoramente cruel...detesto esos finales, los vivo en su voz, pero la vida me ha dado un enorme talante para anticiparlos de tajo.

marichuy dijo...

Champy

Espero que no vayas a llamar al juez de lo civil para que tramite nuestro divorcio. Con esta chanson me sucede lo mismo que con “Pecado Mortal": que la excelsa voz de Eugenia es demasiado fina y dulce. Este tango en especial, me gusta con una voz un poco más áspera, literalmente desgarrándose de despecho y dolor. No obstante, a petición popular, hoy en la noche, en mi casa, subiré la versión de Eugenia, grabada en un concierto y que es un poco más larga.

Mi rey, a mi generalmente me llegan más las canciones de “cortarse las venas”; son las más ricas.

Besos que suplican por un NO DIVORCIO

Anónimo dijo...

Ma vie!

Regalo concedido...

Ves, debo añadir a la interminable lista de tus virtudes, lo GENEROSA que eres...

Hagamos un pacto, una alianza entre Diosas, pide por un hombre para mi, así como yo pido por uno para ti.

Me das la ficha técnica, o lo pido con las cualidades que creo son las que requieres?

Y sobre cuantos tangos he armado en mi vida, creo que me has dado el tópico para mi siguiente posteo (así o mas expuesta la Violetta?)

Besos Lunáticos.

marichuy dijo...

Violetta, chérie

Esta noche pediré porque Dios y quien sea, te manden al hombre tu vida (o de por lo menos, una larga y hermosa temporada)

Para mi, ¿que características pido? Ay Violetta, cuando se tienen 15, una pide al príncipe guapo, lindo y con dinero; cuando una crece se da cuenta de que eso de poco sirve par construir una relación valiosa y rica; y entonces, se pone más densa y los quiere inteligentes, sensibles, fuertes emocionalmente, honestos y sabios. O sea, que dificulta mías el hallazgo. Ahora mismo, no sé bien, creo que yo quiero un hombre capaz de amarme tal como soy y de dejarme amarlo como es; capaz de reírse conmigo, capaz de comerse mis guisos, capaz de ver conmigo el cine que me gusta, capaz de compartirme sus sueños de niño, sus miedos, sus fantasías; capaz de, sin temor a mancillar su virilidad, llorar. Bueno y si tiene ojos que dejen ver su alma, mucho mejor.

Está cañón verdad?

La otra es que me gustaría saber como te figuras que es el hombre que yo requiero. Me parece un buen ejercicio

Igual te agradezco la intención, te quiero y te doy besotes

Espero post de tus tangos

Paxton Hernandez dijo...

Amiga,

¿ Y este blog? No te lo conocía... ¿De qué es exactamente?

Un beso menos estresado,

marichuy dijo...

Paxton

Exactamente? Con exactitud diria que quien sabe; algo así como un lugar para sacar estrés, depres y berrinches, todo junto y en desorden.

Pretendo que aquí haya más ocurrencias y liviandades, que en el otro; eso espero.

Un beso

Javier dijo...

Bueno, vengo a visitarte y darte las gracias por tu comentario en mi blog.
Y que pena aquí en el currelo carezco de medio para ver el vídeo así que esperaré a verlo en casa, cosas del laburo, jajajajaja

marichuy dijo...

Hola

Gracias de nada, suelo visitar tu blog (me gusta por diverso, escribes muy bien), aunque casi nunca me animo a comentar.

Yo también estoy "currando" y solo en mi casa lo puedo ver.

Salud